Comerciantes contentos por las ventas para navidad
Las ventas navideñas son fundamentales para muchos comercios locales, ya que necesitan aumentar sus ingresos para equilibrarse con la caída de la demanda propia de los meses de vacaciones, como suelen ser enero y febrero.
Los rubros que más aumentan sus ventas son los de artículos para el hogar y jugueterías. Aunque los locales de ropa, ropa para niños y bebés, librerías y las grandes cadenas de comercios de electrodomésticos y tecnología se ven también beneficiados por aquéllos que dedican sus aguinaldos a los regalitos navideños.
Las facilidades que ofrecen las tarjetas de créditos también son un factor influyente a la hora de decidirse por regalos un poco más caros, ya que la comodidad de las cuotas sin interés terminan seduciendo a los indecisos. Muchos comercios aprovechan el boom de ventas para ofrecer promociones en artículos de poca salida, y de esta forma pueden competir contra los grandes establecimientos que ofrecen facilidades, promociones y descuentos.
MinutoArrecifes salió a la calle a corroborar con los comerciantes locales si es tal el crecimiento de sus ventas. Mirta, de la juguetería y regalaría El Mundo de Belén, aseguró que “está muy satisfecha con la ventas pre navidad. Se acercaron muchos más clientes que en meses normales y además estoy trabajando con gente de afuera. Respecto al año pasado las ventas han sido superiores también”.
Otro de los comercios de la ciudad es “Ribeiro”, una sucursal de la cadena famosa por sus minicuotas, que se ha instalado hace pocos años y mantiene un crecimiento sostenido a nivel local. Gabriela, Gerenta de Ribeiro Sucursal Arrecifes, explicaba que “acá mucha gente cobra sus aguinaldos casi el último día antes de la navidad. Eso se debe a que no hay gran cantidad de empresas grandes, sino más bien comercios minoristas. Lo que produce es que la gente espere hasta último momento para hacer compras y regalos. De todas formas las ventas en comparación a diciembre del 2010 fueron muy superiores, por eso estamos contentos”.
En la esquina de Ricardo Gutierrez y Lamadrid, la dueña del local de ropa “Detalle Máximo”, Sra Fernanda, aseguró que “las ventas son buenas, pero no hubo hasta ahora una diferencia notable con otras fechas comunes”.
Algunos un poco más y otros un poco menos, pero todos están relativamente conformes con las ventas navideñas. Quizás realmente sea que, como dicen los volantes visibles en las calles de la ciudad, gastando mucho probamos cuánto amamos a nuestra familia.
Comente esta nota
comentarios