Cajas de Seguridad en la Cámara de Comercio

26 diciembre, 2011 11:50 1 comentario

Carlos Boyadjian es Presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIA) de Arrecifes. MinutoArrecifes se acercó a sus oficinas para conversar sobre las Cajas de Seguridad de la entidad, ya que según explica Carlos, en la zona están todas ocupadas y aquí contamos con disponibilidad en cajas de máxima seguridad.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de las cajas surge porque la Cámara como institución necesita hacerse de fondos para poder llevar adelante una tarea institucional, como hacer encuestas, traer charlas, etc. Para eso necesitamos tener algún tipo de ingreso, como los sellados que hacemos.

Recorriendo otras cámaras amigas vimos que algunas ya tienen ese servicio y decidimos copiarlo.

¿En qué consisten las cajas concretamente?

Son una construcción, diseñada a tal efecto, que cumple todos los requisitos de seguridad del Banco Central y además nosotros le agregamos algunas otras cuestiones, del orden tecnológico. La norma del Banco Central sólo hablar de las cuestiones constructivas, pero nosotros aprovechamos el desarrollo tecnológico actual y le agregamos cámaras y alarmas.

Este emprendimiento no es particular, sino que está avalado por una institución, por eso mismo tenemos cubiertos todos los márgenes de seguridad habidos y por haber que avalan el proyecto.

Desde el punto de vista del edificio las cajas son un búnker o un tesoro, que es una construcción inviolable, que están metidos en un ámbito privado con registración previo a la entrada con una tarjeta magnética. El operador a través de un vidrio blindado reconoce a la persona registrada con la que está presente en el lugar a través de una foto. El usuario ingresa con una llave propia de la que existe sólo una copia que pertenece a la Cámara. Se ingresa acompañado de un operador hasta la cámara, de donde se saca otra caja, y de ahí el usuario ingresa a un box privado en el que opera sólo. Luego devuelve la caja a su lugar, se controla que esté todo cerrado, la llave bien puesta, y se retira con la misma tarjeta con la que entró. Todos los ingresos quedan registrados electrónicamente.

¿Cuántas llaves tiene cada caja?

Sólo hay dos llaves por caja, y se le entregan al usuario. No hay manera de hacer copia, pero incluso si el usuario pierde las llaves y la tarjeta de admisión, nadie podría ingresar en su lugar. Porque quienquiera que sea que encuentre las llaves no coincidiría con la foto que tenemos en nuestro registro. O sea que más allá del costo de reposición, si uno pierde todos los elementos del ingreso, no hay riesgo porque existe un registro visual de la persona que puede ingresar a la caja.

El sistema y el uso es sencillo, su costo es muy bajo, compite perfectamente con los bancos y no tiene ningún costo adicional. No hay que tener tarjeta de crédito, ni cuenta corriente, ni gastos de mantenimiento, simplemente es el alquiler de la caja.

¿Existen diferentes costos?

Sí, de acuerdo a los 3 tamaños de las cajas. Uno es personal, uno es intermedio y el empresarial que es más grande. En las dos más grandes entran carpetas, como por ejemplo una escritura.

¿Se pueden saber los costos?

La más chica arranca en $840 pesos los 6 meses, o sea $140 por mes. Tenemos una promoción para antes de fin de año, que pagando el año completo obtenes un 10% de descuento. Los requisitos son mínimos, datos del titular y si elije autorizados. Se trabaja de 9 a 18 hs y los sábados de 9 a 12 hs.

¿Los usuarios deben residir en Arrecifes?

No, está abierto al público en general. Si son comerciantes locales los asociamos a la cámara, y si no lo son hay una categoría de socio adherente.

¿En la zona hay cajas de seguridad de este tipo?

Cajas de seguridad en bancos hay en Pergamino, pero están agotadas y con listas de espera desde hace años. Prácticamente en 150 km a la redonda no hay cajas de seguridad disponibles. De las 12 cámaras de comercio que tienen cajas sólo hay una, en Carlos Casares, que tiene la mayor calidad de construcción y seguridad como la que tenemos nosotros. Desde el punto de vista edilicio son las que tiene mayor calidad y seguridad en la construcción. Es impactante ver el tipo de construcción, a modo de ejemplo la puerta de ingreso pesa 5000 kilos. El que este interesado puede acercarse a ver la calidad de la obra para ver dónde es que va a depositar sus valores.

¿Es sólo para artículos con valor económico?

Se puede guardar lo que uno quiera. Artículo de valor afectivo, artículos de valor, etc. Más ahora que la gente viaja por las vacaciones puede resguardar aquéllas pertenencias valiosas con muy pocos trámites y requisitos.

 

Mail de la Cámara de Comercio: gerencia@ccia.com.ar

Teléfono: 02478-451057

Dirección: Lamadrid 154, Arrecifes.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Zonales La zona continúa informando casos positivos

    La zona continúa informando casos positivos

    En la mañana de hoy se conocieron los informes de distintas localidades vecinas sobre los casos de coronavirus existentes en cada una de ellas. Arrecifes luego de haber confirmado tres casos, los cuales se encuentran recuperados, no tiene casos activos ni sospechosos. Capitán Sarmiento informó sobre un nuevo caso, con el que llegaron a los 49 casos en total, de los cuales 29 ya se han recuperado. Este último caso es contacto estrecho de un caso ya positivo. Sarmiento ha realizado 421 muestras con 368 negativas y cuatro aún se […]

    Leer más →
  • Interés General Los cuatro hisopados dieron negativos. Y ahora?

    Los cuatro hisopados dieron negativos. Y ahora?

    A las 20:45 de hoy, la Municipalidad emitió un comunicado ampliando el diario de rutina sobre los casos de coronavirus en Arrecifes. El texto sin mucho detalle dice: «La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que cuatro (4) casos en estudio de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo. No quedan casos en estudio.» Tal como ha venido ocurriendo desde hace un mes, los análisis enviados han dado resultados negativos. Esto sirvió para dos cosas; primero, ingresar a fase 5, con lo que varios comercios […]

    Leer más →
  • Interés General Posibles positivos: ¿Y si además de rezar nos cuidamos un poco más?

    Posibles positivos: ¿Y si además de rezar nos cuidamos un poco más?

    Desde hace varias semanas, Arrecifes viene conviviendo con posibles casos de coronavirus, cada vez que el informe diario de la Municipalidad incluye la cantidad de casos que se envían a analizar para saber si algún paciente ha contraído el virus covid-19. Hoy sucedió lo mismo, cuatro casos «sospechosos» los llaman. Casos en estudio o como se los quiera llamar. Esta vez, la información llegó con algún agregado que sumó dramatismo a la noticia. El Secretario de Salud dio detalles sobre algunos de los casos que se enviaron a analizar. Un […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales El director de salud de Sarmiento dio positivo para Covid-19

    El director de salud de Sarmiento dio positivo para Covid-19

    El Dr. Luis Graciozi, director d salud de Capitán Sarmiento fue diagnósticado con coronavirus en la tarde de hoy. El diagnóstico fue comunicado en principio por la Dra. Anabel Piquer, y luego el intendente de la vecina localidad, Javier Iguacel publicó un comunicado desde el municipio: «Luis trabaja día y noche sin cesar. Cuando lo convoqué nunca imaginamos que debería enfrentar una pandemia mundial. Fue muy generoso con el pueblo de Capitán Sarmiento al dejar de lado su merecido descanso luego de años de servicio y volver a colocarse el […]

    Leer más →
  • Interés General Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal. Arrecifes consiguió, luego de 21 días sin contagios autóctonos -aunque ninguno lo fue- que la Provincia de Buenos Aires nos reconociera en la fase cinco de […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes ingresó en fase 5

    Arrecifes ingresó en fase 5

    CUARENTENA RESPONSABLE: FASE 5 Conforme la Resolución 260/2020 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “estarán incluidos en FASE 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores” a la fecha que se haya detectado el último caso confirmado por las autoridades sanitarias.- Los municipios que se encuentren en dicha Fase podrán habilitar las actividades que permite la provincia, con los protocolos dispuestos por las autoridades de salud.En Arrecifes se dispone la apertura de las siguientes actividades con las […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Dieron de alta a Carlos Pairetti

    Dieron de alta a Carlos Pairetti

    El ídolo del automovilismo fue dado de alta hoy de la Clínica Pergamino, luego de haber estado cinco días internado por un pequeño ACV, según el mismo lo cuenta en sus redes sociales, con un comunicado que reproducimos: » Hola a todos, ya estoy en mi casa en Arrecifes después de 6 días internado en la Clínica Pergamino por un cuadro de deshidratación donde me hicieron varios estudios. Al repetir la tomografía se vio que tuve un pequeño y leve ACV que me afectó la pierna derecha. Quiero agradecer todos […]

    Leer más →
  • Interés General El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

    El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

    El Presidente anunció que el AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto hasta el 17 de julio El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. “Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, […]

    Leer más →
  • Policiales Detuvieron a un arrecifeño vinculado al reciclado de bidones de agroquímicos

    Detuvieron a un arrecifeño vinculado al reciclado de bidones de agroquímicos

    En un puesto de control de Covid-19 ubicado en acceso Perón a la altura del 1200 de la localidad de San Nicolás, efectivos de la Policía Local detuvieron a Mauro Mustafá quien tenía pedido de captura de parte del Juzgado Federal 2 del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo en una causa por contaminación ambiental en Arrecifes. El Diario El Norte de San Nicolás publica que «el detenido tiene un micro emprendimiento de reciclado de agroquímicos que consistía en almacenar los bidones de agroquímicos y básicamente arrojar su contenido al arroyo por […]

    Leer más →