Alejandro Rey es un jóven arrecifeño de 25 años creador de un lugar atípico para la zona, originado en una idea también atípica. Es uno de los dueños de Bajada Las Flores, un skatepark o circuito de skates cerrado que también sirve para bikes y rollers. Ale perseguía, antes de que la pista fuera una realidad, la idea de tener un negocio que le permita pasar muchas horas junto a su hija. Violeta, su visionaria nena de 9 años y una entendida del tema, le dio la idea de hacer este circuito al que decenas de pibes de la ciudad concurren a pasarse horas enteras sobre sus tablas.
¿Cuándo se te ocurre hacer una pista de skate?
Arrancó a principio de año con la idea de hacer un negocio diferente para los chicos. Hablando con mi hija, que está en la movida y sabe un montón de tablas de skate, marcas, zapatillas y esos temas, dijimos de intentar algo con el skate y las bicis.
¿Tuviste que interiorizarte mucho para hacer la pista?
Nos interiorizamos bastante. Al principio pensamos que la iban a construir unos locos de Bs As, pero nos quisieron matar con el precio. Entonces con un amigo que es arquitecto diseñamos todo y la armamos. Acá hay una inversión económica de varios miles, mucho esfuerzo y trabajo. La madera no es un material del todo caro, pero tiene más de 5000 tornillos puestos que encarecen todo. El piso era de tierra, pintamos las paredes, hicimos baños y buffet. Estuvimos laburando 4 meses con un amigo el Beto que la tiene reclara, y salvo un accidente en el que casi pierde un dedo, recibimos buena onda y salió todo bien.
¿Vos eras de andar en bici o en skate?
No, en skate nada. Pero en bici voy para todos lados, desde que era pendex en la Plaza Mitre hasta hoy. Antes la onda era el karting a rulemanes, pero fue.
¿Vienen muchos chicos?
Si, recontentos en ese sentido. Es espectacular como vienen los chicos. Además tenemos la única pista de madera de la zona, y con un circuito armado. Otros tienen rampas aisladas, pero acá es un circuito posta. Tenemos protecciones, casco, seguro médico para que cualquier percance que pueda llegar a haber los chicos puedan tener asistencia médica.
¿Es caro venir a pasar el día?
Acá se paga el día de skate $12, el de bike $ 16 y el día roller $10. Pero si te haces socio sale $120 el mes y podes venir todos los días. Además se pueden festejar cumpleaños, se cierra el lugar para el cumpleañero.
¿Qué edad tienen los chicos que vienen?
Van de los 6 a los 14 años. Ocasionalmente viene alguno de 30, incluso con sus hijos. Pero es gente de afuera, creo que acá no hay pibes de esa edad que patinen. Están enganchados los pibes, quieren venir todos los días, hasta en navidad. Los horarios son los días de semana de 17 hs a 22 aproximadamente. Y los fines de semana de 17 hs a 01 hs más o menos. No abrimos antes por el calor, sino abriríamos.
Es un negocio nuevo para mentalidades nuevas
Claro, demostramos que se puede. Es un lugar seguro, para que vengan los pibes y se diviertan. Además de a poco se está convirtiendo en un lugar cultural, vienen bandas, chicos de circos que vienen después de las 22 hs a ensayar y cuelgan las telas. Es un negocio que se fue dando, la idea era abrir algo para que pueda compartir con mi hija Violeta , que tiene 9 años. Además que me permita llevar un estilo de vida, el cual mantengo, que me permita tener buenos momentos culturales y deportivos.
El diseño del lugar es muy original
Es gracias a un amigo, Juanma Vázquez, que estudia arquitectura y se encargo de todo, desde los colores hasta las letras, la pintura, el cartel, absolutamente todo. Además aclaremos que acá sólo se escucha reggae y rock and roll, nada más.
Tenés buena química con los pibes que vienen
Sí, yo era profesor. Entonces todos los que vienen me cuentan sus cosas y trato de ayudarlos. Los que tienen problemas en la escuela yo les digo “veni y traete las cosas de la escuela que las hacemos acá”.
6 de enero Torneo de Skate:
Dos categorías: Picante y Súper picante
Con jurado especialista en skate
Inscripción: Anotarse en “Bajada Las Flores”. Francia 772
Costo: $20
Mañana me anoto, hay que hacerse revisación médica?
Me parece muy extraño que no aparezca en el reportaje el nombre de Juan Ignacio Sàez, mi hijo.
La pista es de Ale y de Juan Ignacio. Los 2 han invertido mucho dinero y tiempo en ella
Es solo una aclaracion.
Marta
Buenisima la nota!! como lo dice la misma.. Bajada las flores, un lugar con mucha buena onda q no exite ni existio nunca antes… simplemente ORIGINAL.
CESAR FELICITACIONES POR LA NOTA, QUEDO EXELENTE, ABRAZOS Y GRACIAS POR TU ONDA…
Los pibes se entretienen sanamente en la pista.
Ojo, al que se lleva matemáticas Alejandro le explica la materia.