Argumentaciones de los votos de los concejales

30 diciembre, 2011 6:00 2 comentarios

Germán Olaeta:

Voto: En contra

“En la primera votación que se hizo con respecto tanto a un despacho como al otro, mi explicación y mi argumento en sí creo que fue muy técnico. Sobre números que yo he pedido a la Presidencia y me los otorgó el cuerpo y que así fue como ustedes me los dieron. En mi caso particular no les puedo dar el aumento de las tasas debido al estudio que hice y por lo que argumenté en la sesión anterior. No tengo una justificación que cambie mi posición por una cuestión exclusivamente técnica. No estoy hablando de la parte política de todo esto que ya todos conocemos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Walter Bochatay:

Voto: Abstención

“Considero que se cumplieron algunas expectativas que teníamos, sobre lo que pretendíamos. Pero otras no se cumplieron, sobre todo en lo relacionado al aumento de tasas. Pero tratando que la paz social reine en Arrecifes, lo cual me parece mucho más importante que las ideas políticas que podamos tener, es que yo voy a votar de la manera que voy a votar”.

Roberto Donnola:

Voto: Abstención

“Nadie es ajeno a esta extorsión a la que hemos estado todos sometidos, incluso muchos sin conocer el trasfondo y sin conocer como era la cosa. Ayer (por el miércoles) me pareció que fue una noche muy triste acá adentro, tengo que recalcarlo. No triste porque venga mucha gente y quieran plantear sus ideas, porque este es un lugar donde las ideas hay que plantearlas, hay que debatirlas y para eso estamos abiertos, para escucharlos. Pero me parece que a veces se tergiversan las cosas. Tal es así que nosotros estábamos negociando con el ejecutivo que parte del aumento de las tasas vaya al aumento de los salarios, y por otro lado los empleados municipales estaban enojados con nosotros. Me parece que a veces, y lo digo de buena fe, hay que tratar de escuchar a todas las partes sin prejuicios y entender que estar acá es tratar de buscar lo mejor para todos. Nada más Sr. Presidente”.

Carlos Mondino:

Voto: Abstención

“Lamento profundamente los hechos acontecidos ayer, creo que eso no hace bien a la democracia. Tal vez nos hace pensar que Arrecifes sea Vinisterra, y la realidad a veces se asemeja a la ficción, pero es lo que nos tocó. Respecto al presupuesto y la ordenanza de tasas, hemos intentado negociar que el aumento de las tasas tenga una injerencia en el incremento de los sueldos municipales. No se pudo lograr la modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero lo plasmamos en un comunicado que le voy a pedir al Presidente que lea por secretaría, con el compromiso de muchos concejales en ese sentido y como una sugerencia al señor Intendente. Para que la justificación que va a tener el vecino, quien se va a encontrar con esa imposición, tenga un destino conocido.

También es lamentable lo que nos ha pasado ayer (por el miércoles) y esperemos que la paz social y la salud de Arrecifes, la gobernabilidad, como decía el señor Intendente en las negociaciones previas que teníamos con él, cuando nadie sabía que estábamos en tratativas. Después se nos trató de cualquier cosa, y estábamos negociando para Arrecifes y por los empleados de Arrecifes, para toda la ciudad. A nadie les gustaba la situación que se había planteado, pero no la planteó este concejo por capricho, sino que surge de las cuentas que nos llegan del Municipio, de las cuentas que nos llegande la Provincia. De cuánto va a ser la coparticipación, cuánto de las tasas de recaudación, y seguimos sin ver una política efectiva en cuanto a la moratoria y las posibilidades de recaudación y aumentos del presupuesto en cuánto a moratorias. En las negociaciones con el Intendente dijo que se iban a implementar y que recién el valor de las moratorias iban a estar presentes en las arcas municipales en los últimos meses del año. Esperemos que eso más los incrementos que siempre vienen, porque el presupuesto siempre se acrecienta en un 10, 15 o 20% a nivel de coparticipación en todos los años. Cualquiera puede mirar los números que están en el Ministerio de Economía de la Provincia. Ese aumento de la coparticipación y el de lo recaudado por moratoria en los últimos 5 años atrasados, y no dejar caer la deuda del año 2006 con las notificaciones que se han hecho, esperamos que toda esa masa salarial en beneficios de los empleados y de la ciudad. De todos modos, por haber un comunicado y no poder incorporarlo fehacientemente a la Ordenanza que se va a votar, este bloque se va a abstener”.

José Aubalat:

Voto: A favor

“Mi intención no era hacer uso de la palabra. Creo que todos los integrantes del cuerpo conocen mi estado de salud, que no digo que sea grave pero sí delicado. Ante el hecho de que los demás concejales han hecho uso de la palabra, yo voy a fundamentar mi voto afirmativo. Tengo la convicción, como la tuve desde el primer día, que el trabajo hecho por el Departamento Ejecutivo Municipal fue hecho a conciencia y con la necesidad que tienen todos los funcionarios para poder cumplir con su función. Yo estoy seguro que a nadie le va a caer en gracia que el empleado municipal no hubiera podido cobrar el sueldo, lo van a cobrar y hoy, ya están las órdenes. Porque esa fue la decisión del Intendente, y estábamos reunidos acá y la contadora se fue para terminar con los últimos detalles.

Si sobra algún peso del presupuesto, ¿quién se lo lleva? Se lo llevan las obras en Arrecifes. O se olvidan cuando salía la ambulancia e iba a los saltos por cualquiera de las calles que tenía que salir y los bomberos perdían agua por todos lados porque las calles no se podían transitar. Eso no se hizo con plata que venía de la coparticipación, sino con plata genuina del Municipio, y gracias a una administración sana y seria del intendente municipal Daniel Bolinaga, a quien el pueblo le ratificó con el 61% de los votos los cargos que se le dieron. Le deseo a todos los empleados municipales y al pueblo en general, que tengan un feliz año nuevo, que vivamos hermanados. Y no estoy haciendo política con el Secretario del gremio de los municipales, saben bien que mi relación con él no es buena. Pero si el Secretario en esta oportunidad tiene la razón yo se la tengo que dar, no me importa mi relación personal sino mi relación de concejal con él que está a cargo del gremio de los municipales. Nada más, muchas gracias”.

Silvina De Paris:

Voto: Abstención

“Actuamos absolutamente bajo presión, el deseo de felices fiestas lo hacemos también extensivo. Nosotros seguimos sosteniendo el tratamiento que se le dio en la primera sesión al la ordenanza y al aumento de tasas. Actuamos absolutamente bajo presión del Intendente Municipal, quien amenazó con tomar medidas que no era necesario tomar, y llevando al miedo a los empleados municipales y a la población en general. Nosotros estamos acá para representar a todos los ciudadanos de Arrecifes. Ayer personalmente salí para asegurar que hoy íbamos a estar sesionando y buscar la manera de destrabar este conflicto. Visto y considerando como todos ven que hay 3 concejales ausentes, que esto se va a destrabar. Y solidarizándome con aquéllos empleados públicos que están siendo extorsionados, porque muchos de ellos a pesar  de estar acá no están de acuerdo con los que sucede, pero como les tocan el bolsillo es lógico que reaccionen. Gracias Señor Presidente”.

Ausentes:

Concejal Braña

Concejal Maceda

Concejal Rapachi

Maury y empleados municipales
Maury y empleados municipales

José Aubalat
José Aubalat

Juan Maury
Juan Maury

Carlos Mondino
Carlos Mondino

HCD
HCD



Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos Interés General «Señorita automovilismo» despertó rechazos y llegó al Ministerio de la Mujer

    «Señorita automovilismo» despertó rechazos y llegó al Ministerio de la Mujer

    Días atrás, la Municipalidad de Arrecifes difundió la convocatoria y el reglamento para la elección de «Señorita Automovilismo», traduciendo al español el conocido «Miss Algo». El certamen de belleza promovido por la Comisión Organizadora de la XI Fiesta Provincial del Automovilismo y la Dirección de Turismo de la Municipalidad no cayó muy bien en un amplio sector de la población que hizo escuchar su voz en principio en las redes sociales y hubo quien llegó con su opinión al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires recordando […]

    Leer más →
  • Interés General Falleció la abuela de Agustín Canapino por Covid

    Falleció la abuela de Agustín Canapino por Covid

    Se encontraba internada en el Hospital Municipal. El piloto lo anunció en su cuenta de Instagram, aunque la noticia de un nuevo fallecimiento por la enfermedad que lleva el número de fallecimientos por Covid a seis en nuestra ciudad. La Secretaría de Salud de la Municipalidad, a través de la oficina de prensa, emitió un comunicado sin precisar su identidad. El comunicado expresa: «La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento de una paciente de 78 años […]

    Leer más →
  • Interés General La sala Covid del Hospital con todas las camas ocupadas

    La sala Covid del Hospital con todas las camas ocupadas

    En algún momento de la tarde de hoy lunes, la Sala «Dr. Sánchez» del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, vio colmada su capacidad de internación, cuando hubo catorce pacientes internados, el número total de camas disponibles. Si bien en horas de la tarde se dio de alta a tres pacientes, con lo que quedaron esas camas libres, lo cierto es que con el número de positivos que se están recibiendo diariamente, la dirección del Hospital ya ha acondicionado otro sector en el que se instalarán veinte camas más con destino […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Sin categoría La Reina del Automovilismo, este año se denomina «Señorita Automovilismo»

    La Reina del Automovilismo, este año se denomina «Señorita Automovilismo»

    La dirección de Turismo de la Municipalidad de Arrecifes y la comisión organizadora de la XI Fiesta Provincial del Automovilismo 2020, que se realizará de manera virtual, invitan a postulantes a participar de la elección de la «Señorita Automovilismo 2020». REGLAMENTO ELECCIÓN“Señorita Automovilismo “La comisión organizadora de la XI Fiesta Provincial del Automovilismo 2020 resuelve: ART?CULO PRIMERO: Se establece que en esta oportunidad la Fiesta de referencia será de carácter virtual teniendo en cuenta la pandemia mundial por el virus de COVID 19 y se llevará a cabo entre los […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Dos policías heridos al desbaratar una fiesta en la madrugada del domingo

    Dos policías heridos al desbaratar una fiesta en la madrugada del domingo

    Luego de los tres operativos en fiestas del viernes por la noche, la policía se hizo presente en la noche del sábado, en un domicilio de calle Pergamino donde se encontró con una situación violenta, cuando recibió ladrillazos, piedras y agresión física que terminó con dos efectivos heridos. En esta oportunidad, a diferencia de la noche anterior, hubo detenidos que la fiscalía puso en libertad casi de inmediato. Una reunión, en otros lugares ha costado procesos judiciales importantes, mientras que en Arrecifes tiene menos consecuencia que una infracción de tránsito. […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Fiestas privadas y sólo una cama libre en el pabellón Covid. No entendimos nada

    Fiestas privadas y sólo una cama libre en el pabellón Covid. No entendimos nada

    En la noche del viernes, el Hospital Municipal llegó a los 13 internados en el pabellón Covid. De las catorce camas disponibles, sólo una estaba libre. La UTI, Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con cinco camas para pacientes con Covid, tenía tres ocupadas, el personal del Hospital arriesgando contagiarse y trabajando hasta 12 horas diarias. Mientras tanto, el personal policial desarmaba tres fiestas privadas con jóvenes que no entendieron. No era la primera vez que policías e inspectores concurrían a los mismos lugares. Eran los de cada fin de […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Zonales Berni anunció el fin de la Policía Local. Sancionarán a efectivos que se manifestaron en Olivos

    Berni anunció el fin de la Policía Local. Sancionarán a efectivos que se manifestaron en Olivos

    Así lo adelantó el ministro de Seguridad, quien vinculó a la fuerza municipal con el inicio del conflicto que finalizó hace una semana. Pasada una semana del fin del conflicto policial que tuvo en vilo a toda la Provincia, llegó el tiempo de las consecuencias. Según adelantó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los uniformados que protestaron en la puerta de la Quinta de Olivos serán sancionados: “los 42 patrulleros y 86 policías» que participaron de las protestas frente a la residencia Presidencial “están todos identificados”, pertenecen a la […]

    Leer más →
  • Interés General Opinión El comercio local: cerrar para no cerrar

    El comercio local: cerrar para no cerrar

    A partir de las medidas anunciadas en la mañana del martes por el Intendente Municipal, Javier Olaeta, que incluye el cierre de las actividades a partir de las 18:00, varios comerciantes se pronunciaron en sus redes sociales en contra de la restricción. Por lo que entendemos, no se trata de cerrar comercios, se trata de permitir la circulación de personas -y del virus- en la menor cantidad de horas posibles dentro de la ciudad. Esto hará que haya menos circulación viral y tal vez, en quince días se vean los […]

    Leer más →
  • Interés General La situación Covid del día lunes. Informe oficial de la Secretaría de Salud

    La situación Covid del día lunes. Informe oficial de la Secretaría de Salud

    La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que en el día de la ayer diez (10) hisopados arrojaron resultado positivo. Por otra parte, respecto a los demás casos que se habían derivado para su estudio, siete (7) hisopados resultaron negativos, y cuarenta y ocho (48) continúan pendientes. Se informa que otras 46 personas a las que no se les realizó el hisopado, presentan síntomas y poseen nexo con casos positivos, se encuentran aisladas y en seguimiento por criterio epidemiológico del equipo médico. Al día de la fecha, […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes más cerca de volver a Fase 3

    Arrecifes más cerca de volver a Fase 3

    En conferencia de prensa, el intendente municipal Javier Olaeta anunció que disminuye nuevamente el horario de atención al público de los comercios hasta las 18:00 y el cierre de los espacios públicos. Asimismo, confirmó la llegada de elementos para el Hospital Municipal por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. La situación ha ido empeorando durante las últimas semanas y esto ha levado a tomar medidas que acercan a Arrecifes a la fase 3, si bien esto no se ha confirmado. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Sergio […]

    Leer más →