Argumentaciones de los votos de los concejales

30 diciembre, 2011 6:00 2 comentarios

Germán Olaeta:

Voto: En contra

“En la primera votación que se hizo con respecto tanto a un despacho como al otro, mi explicación y mi argumento en sí creo que fue muy técnico. Sobre números que yo he pedido a la Presidencia y me los otorgó el cuerpo y que así fue como ustedes me los dieron. En mi caso particular no les puedo dar el aumento de las tasas debido al estudio que hice y por lo que argumenté en la sesión anterior. No tengo una justificación que cambie mi posición por una cuestión exclusivamente técnica. No estoy hablando de la parte política de todo esto que ya todos conocemos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Walter Bochatay:

Voto: Abstención

“Considero que se cumplieron algunas expectativas que teníamos, sobre lo que pretendíamos. Pero otras no se cumplieron, sobre todo en lo relacionado al aumento de tasas. Pero tratando que la paz social reine en Arrecifes, lo cual me parece mucho más importante que las ideas políticas que podamos tener, es que yo voy a votar de la manera que voy a votar”.

Roberto Donnola:

Voto: Abstención

“Nadie es ajeno a esta extorsión a la que hemos estado todos sometidos, incluso muchos sin conocer el trasfondo y sin conocer como era la cosa. Ayer (por el miércoles) me pareció que fue una noche muy triste acá adentro, tengo que recalcarlo. No triste porque venga mucha gente y quieran plantear sus ideas, porque este es un lugar donde las ideas hay que plantearlas, hay que debatirlas y para eso estamos abiertos, para escucharlos. Pero me parece que a veces se tergiversan las cosas. Tal es así que nosotros estábamos negociando con el ejecutivo que parte del aumento de las tasas vaya al aumento de los salarios, y por otro lado los empleados municipales estaban enojados con nosotros. Me parece que a veces, y lo digo de buena fe, hay que tratar de escuchar a todas las partes sin prejuicios y entender que estar acá es tratar de buscar lo mejor para todos. Nada más Sr. Presidente”.

Carlos Mondino:

Voto: Abstención

“Lamento profundamente los hechos acontecidos ayer, creo que eso no hace bien a la democracia. Tal vez nos hace pensar que Arrecifes sea Vinisterra, y la realidad a veces se asemeja a la ficción, pero es lo que nos tocó. Respecto al presupuesto y la ordenanza de tasas, hemos intentado negociar que el aumento de las tasas tenga una injerencia en el incremento de los sueldos municipales. No se pudo lograr la modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero lo plasmamos en un comunicado que le voy a pedir al Presidente que lea por secretaría, con el compromiso de muchos concejales en ese sentido y como una sugerencia al señor Intendente. Para que la justificación que va a tener el vecino, quien se va a encontrar con esa imposición, tenga un destino conocido.

También es lamentable lo que nos ha pasado ayer (por el miércoles) y esperemos que la paz social y la salud de Arrecifes, la gobernabilidad, como decía el señor Intendente en las negociaciones previas que teníamos con él, cuando nadie sabía que estábamos en tratativas. Después se nos trató de cualquier cosa, y estábamos negociando para Arrecifes y por los empleados de Arrecifes, para toda la ciudad. A nadie les gustaba la situación que se había planteado, pero no la planteó este concejo por capricho, sino que surge de las cuentas que nos llegan del Municipio, de las cuentas que nos llegande la Provincia. De cuánto va a ser la coparticipación, cuánto de las tasas de recaudación, y seguimos sin ver una política efectiva en cuanto a la moratoria y las posibilidades de recaudación y aumentos del presupuesto en cuánto a moratorias. En las negociaciones con el Intendente dijo que se iban a implementar y que recién el valor de las moratorias iban a estar presentes en las arcas municipales en los últimos meses del año. Esperemos que eso más los incrementos que siempre vienen, porque el presupuesto siempre se acrecienta en un 10, 15 o 20% a nivel de coparticipación en todos los años. Cualquiera puede mirar los números que están en el Ministerio de Economía de la Provincia. Ese aumento de la coparticipación y el de lo recaudado por moratoria en los últimos 5 años atrasados, y no dejar caer la deuda del año 2006 con las notificaciones que se han hecho, esperamos que toda esa masa salarial en beneficios de los empleados y de la ciudad. De todos modos, por haber un comunicado y no poder incorporarlo fehacientemente a la Ordenanza que se va a votar, este bloque se va a abstener”.

José Aubalat:

Voto: A favor

“Mi intención no era hacer uso de la palabra. Creo que todos los integrantes del cuerpo conocen mi estado de salud, que no digo que sea grave pero sí delicado. Ante el hecho de que los demás concejales han hecho uso de la palabra, yo voy a fundamentar mi voto afirmativo. Tengo la convicción, como la tuve desde el primer día, que el trabajo hecho por el Departamento Ejecutivo Municipal fue hecho a conciencia y con la necesidad que tienen todos los funcionarios para poder cumplir con su función. Yo estoy seguro que a nadie le va a caer en gracia que el empleado municipal no hubiera podido cobrar el sueldo, lo van a cobrar y hoy, ya están las órdenes. Porque esa fue la decisión del Intendente, y estábamos reunidos acá y la contadora se fue para terminar con los últimos detalles.

Si sobra algún peso del presupuesto, ¿quién se lo lleva? Se lo llevan las obras en Arrecifes. O se olvidan cuando salía la ambulancia e iba a los saltos por cualquiera de las calles que tenía que salir y los bomberos perdían agua por todos lados porque las calles no se podían transitar. Eso no se hizo con plata que venía de la coparticipación, sino con plata genuina del Municipio, y gracias a una administración sana y seria del intendente municipal Daniel Bolinaga, a quien el pueblo le ratificó con el 61% de los votos los cargos que se le dieron. Le deseo a todos los empleados municipales y al pueblo en general, que tengan un feliz año nuevo, que vivamos hermanados. Y no estoy haciendo política con el Secretario del gremio de los municipales, saben bien que mi relación con él no es buena. Pero si el Secretario en esta oportunidad tiene la razón yo se la tengo que dar, no me importa mi relación personal sino mi relación de concejal con él que está a cargo del gremio de los municipales. Nada más, muchas gracias”.

Silvina De Paris:

Voto: Abstención

“Actuamos absolutamente bajo presión, el deseo de felices fiestas lo hacemos también extensivo. Nosotros seguimos sosteniendo el tratamiento que se le dio en la primera sesión al la ordenanza y al aumento de tasas. Actuamos absolutamente bajo presión del Intendente Municipal, quien amenazó con tomar medidas que no era necesario tomar, y llevando al miedo a los empleados municipales y a la población en general. Nosotros estamos acá para representar a todos los ciudadanos de Arrecifes. Ayer personalmente salí para asegurar que hoy íbamos a estar sesionando y buscar la manera de destrabar este conflicto. Visto y considerando como todos ven que hay 3 concejales ausentes, que esto se va a destrabar. Y solidarizándome con aquéllos empleados públicos que están siendo extorsionados, porque muchos de ellos a pesar  de estar acá no están de acuerdo con los que sucede, pero como les tocan el bolsillo es lógico que reaccionen. Gracias Señor Presidente”.

Ausentes:

Concejal Braña

Concejal Maceda

Concejal Rapachi

Maury y empleados municipales
Maury y empleados municipales

José Aubalat
José Aubalat

Juan Maury
Juan Maury

Carlos Mondino
Carlos Mondino

HCD
HCD



Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General El primer caso «sospechoso» resultó negativo. Arrecifes sigue sin coronavirus

    El primer caso «sospechoso» resultó negativo. Arrecifes sigue sin coronavirus

    «Tanto tiempo en un aeropuerto y en una silla hizo que me doliera el cuerpo y necesitaba estar horizontal. Tomé una toalla, me hice una almohadita y me tiré en el piso… estuve una hora y media y cuando me levanté sentí el frio en la espalda; sabía que iba a tener consecuencias. Cuando volví sentí algo de tos y un ardor en la garganta y siendo que venía de Brasil, decidí que lo mejor era descartar la posibilidad del Covid-19 y me hicieron el hisopado. Eso fue todo. No […]

    Leer más →
  • Interés General Se conoció el reporte diario de situación nacional de coronavirus

    Se conoció el reporte diario de situación nacional de coronavirus

    Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina. Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer […]

    Leer más →
  • Interés General Un día más sin casos de coronavirus en Arrecifes

    Un día más sin casos de coronavirus en Arrecifes

    Desde prensa del Comité de Crisis para la pandemia de nuestra ciudad, ha difundido hace instantes el parte diario, en el que vuelve a confirmar que no se han dado casos positivos en nuestra ciudad. Si bien el horario habitual del informe es cercano a las 19:00, esta vez se adelantó bastante en el tiempo, probablemente para desmentir la versión que gracias a un audio anónimo se viralizó en el da de hoy. En el mismo, una voz femenina afirmaba que en el mismo edificio del hospital se había detectado […]

    Leer más →
  • Interés General En Argentina ya hay 690 infectados y 17 muertos por coronavirus

    En Argentina ya hay 690 infectados y 17 muertos por coronavirus

    En las últimas 24 horas, en nuestro país se confirmaron 101 casos nuevos de infectados con COVID-19 El Ministerio de Salud informó que de los 101 nuevos infectados 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones Cerca de las 20, también se dio a […]

    Leer más →
  • Interés General Cerraron accesos a la ciudad y vallan calles para mayor control

    Cerraron accesos a la ciudad y vallan calles para mayor control

    La Municipalidad de Arrecifes reforzó el control de tránsito vehicular a partir del cierre de distintos puntos de ingresos a la ciudad y el vallado de avenidas y calles. Esta medida fue adoptada con el fin de desalentar la circulación de vehículos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, Policía Comunal y División de Tránsito continúan con los controles por la prohibición de circular sin justificación y/o en los horarios no permitidos.

    Leer más →
  • Interés General Hubo 87 nuevos casos de coronavirus en el país en el día de hoy

    Hubo 87 nuevos casos de coronavirus en el país en el día de hoy

    Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 27 en Provincia de Buenos Aires 12 Santa Fe 3 en Chaco 3 en Córdoba 3 en Tierra del Fuego 3 en Neuquén 2 Jujuy 2 en Santa Cruz […]

    Leer más →
  • Opinión Curso acelerado para aprender a vivir de nuevo

    Curso acelerado para aprender a vivir de nuevo

    La cuarentena nos tiene nerviosos. Tanto o más que el virus que provoca el coronavirus, el COVID-19. Estamos aprendiendo a vivir asi. Curso acelerado. En horas tuvimos que aprender a hacer compras inteligentes, en horas tuvimos que darnos cuenta que no sabemos que hacer con los chicos cuando estamos en casa más de un día de domingo y que encima, ni a la plaza los podemos llevar. En horas aprendimos a que la soledad puede gustarnos pero cuando estamos obligados a estar solos no está tan bueno. Aprendimos en horas […]

    Leer más →
  • Interés General Se activó el protocolo por coronavirus en Arrecifes

    Se activó el protocolo por coronavirus en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes informa que en el día de la fecha se ha activado el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una paciente que no conccurrió nunca al Hospital Municipal, y su situación médica fue atendida y monitoreada en todo momento por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino. Su situación de salud actual no hace necesaria su atención ni internación en el Hospital. Los análisis respectivos ya han sido derivados a los efectos continuar con el protocolo de diagnóstico, y en el […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diez mil pesos para los más vulnerables

    El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diez mil pesos para los más vulnerables

    De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.           Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos:      1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y      2) Tener entre […]

    Leer más →
  • Interés General Un caso confirmado de coronavirus en San Antonio de Areco

    Un caso confirmado de coronavirus en San Antonio de Areco

    Durante el mediodía del lunes, el municipio de San Antonio de Areco junto al equipo de salud realizaron una conferencia de prensa para informar la situación actual de la ciudad en cuanto al COVID-19 Allí, el intendente Francisco Ratto remarcó que «un joven que ingresó desde el exterior hace días, que ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados. Dio POSITIVO DE CORONAVIRUS. No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se diera esto. Este joven […]

    Leer más →