Mini Cooper Clásico de 1959, ¿aún se puede disfrutar? ¿vale la pena comprarlo?

24 septiembre, 2020 20:35 Comentarios desactivados en Mini Cooper Clásico de 1959, ¿aún se puede disfrutar? ¿vale la pena comprarlo?

El Mini clásico, de 1959, está considerado el segundo auto más influyente del siglo pasado, incluso para muchos fue el más influyente.

Este vehículo trajo consigo una serie de innovaciones que cambiaron a la industria del motor.

En este breve artículo veremos si en 2020 aún se puede seguir disfrutando de este espectacular coche.

Características

Antes de contarles las sensaciones del coche me parece pertinente que sepan sus características técnicas, dimensiones, motor etc.

Dimensiones

El Mini, como su nombre lo indica, es un auto pequeño, sus dimensiones son las siguientes:

305 centímetros de largo, 122 centímetros de ancho y 122 centímetros de alto, para que tengas punto de comparación las dimensiones estándar de un auto actual son las siguientes:

400 centímetros de largo, 140 de alto y 180 de ancho, sin dudas es un auto muy pequeño.

Pero no solo es pequeño en largo, ancho y alto también tiene unas ruedas muy pequeñas, cada una de sus ruedas mide 10 pulgadas, alrededor de 50% menos de unas ruedas actuales.

Además de pequeñas en circunferencia son muy angostas, diría que del tamaño de un palmo.

Motor

El motor del Mini fue extremadamente peculiar, verán, fue el primero en integrar un motor en forma transversal y tener éxito.

El motor fue producido con cilindradas de 850 cc originalmente,  luego se hicieron versiones de 1000 y 1100 cc de cilindrada.

La potencia teórica empieza desde los 34 caballos y sube hasta los 64 en las versiones más lujosas, igualmente para sus 600 caballos no se necesita mucho más.

Para muchos lo peor del Mini fue su motor, además de calentarse mucho este contaba únicamente con 3 apoyos, para rematar este compartía el cárter con la caja de cambios.

¿Qué se siente al conducir el coche?

Llegamos a la parte más interesante, donde les contaremos lo que se siente al conducir el coche.

La verdad es que no es un auto rápido, pero aun así se puede disfrutar mucho, su bajo centro de gravedad y su dura suspensión hacen que tomar una curva con el coche sea muy divertido, es un coche muy ágil.

Por dentro el coche es minimalismo puro, no tiene ni guanteras, cuenta con un espacio de guardado arriba del tablero.

Una curiosidad es que el cuadro está situado en el centro del coche, en Inglaterra (su lugar de origen) se conduce a la derecha, pero en casi todo el resto del mundo se conduce a la izquierda, por eso MINI decidió ahorrar costes y colocar el cuadro a la derecha.

Es un auto pequeño, pero eso no quiere decir que sea incómodo, todo lo contrario, pueden llevar a 4 personas arriba y iran muy cómodos.

El diseño del Mini es una maravilla, el 80% del coche es espacio interior, ningún otro coche ha logrado eso.

Algo que destaca del auto mini cooper son sus sonidos, tanto el motor, el escape y las puertas suenan muy bien.

Los autos clásicos no son baratos, un Mini en buenas condiciones puede costar entre 5.000 y 8.000 euros,  creemos que si realmente te gusta el auto los vas a disfrutar demasiado.

Además, si lo conservas bien dentro de unos años costará aún más.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    El precio de la oleaginosa volvió a mostrar su firmeza este miércoles tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Telam) – El precio internacional de la soja volvió a mostrar su firmeza durante la jornada tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al cerrar por encima de US$ 610 la tonelada, casi el doble que un año atrás. Así, su contrato de mayo, próximo a vencer, avanzó 1,40% (US$ 8,45) […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Detenido por homicidio

    Detenido por homicidio

    El pasado domingo, 9 de marzo, siendo aproximadamente las 00:30 horas,  personal policial de Malvinas Argentinas, Partido de Gral. Rodríguez, procedió a la detención de una persona, oriunda de nuestra ciudad, identificado como Darío Rubén Condorí, de 27 años de edad,  sobre el que existía una orden de captura por encontrarse imputado de un hecho caratulado “Homicidio”, ocurrido el día 07/11/2020 en la ciudad de Arrecifes, en el que perdió la vida un hombre de 42 años que vivía en Av. Belgrano al 1.200, luego de que al menos dos […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Zonales Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    A través de un comunicado de la Empresa EDEN S.A. se ha conocido el resultado del juicio que terminó con una condena en un hecho de hurto de energía en la localidad del norte bonaerense «A partir de un operativo y posterior denuncia penal por conexiones clandestinas realizada por EDEN en 2019, el lunes 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el imputado reconoció las imputaciones del Fiscal y, sumado a las pruebas aportadas en la causa, concluyó en la condena del responsable a […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    El informe epidemiológico de la fecha recibido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad detalla la cantidad de casos activos, fallecidos, internados y totales de Coronavirus en la ciudad. La actividad del virus se viene notando en las últimas semanas sin demasiados cambios en los números activos, aunque los totales de a poco van subiendo. INFORME EPIDEMIOLOGICO DEL DIA 10|05|21 Casos activos: 75Casos recuperados: 2618Fallecidos: 52 TOTALES: 2745 En el Hospital Municipal se encuentran internados solamente 2 pacientes en el Pabellón Sánchez, con COVID positivo. La sala de Unidad […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    La presente investigación se inicia a raíz de una denuncia anónima recepcionada en la Agencia Supervisora 911 de Campana en diciembre de 2.019, la que daba cuenta que dos personas de sexo femenino oriundas de la localidad de Arrecifes, llevarían a cabo una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en dicha ciudad. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque   en tareas de […]

    Leer más →
  • Interés General Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Secretaría de Salud, informó la actual situación epidemiológica en la ciudad y se advirtió un importate aumento de casos. El informe anterior, de fecha 5 de mayo detalla 51 casos positivos, número que se venía manteniendo desde la semana anterior, y si bien han bajado los casos de internación, la cantidad de positivos llegó a 77. El aumento en sólo dos días es de 34 casos nuevos; se recuperaron 7 y lamentablemente, se produjo un fallecimiento. Situación epidemiológica al día 7 de […]

    Leer más →
  • Política Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Es por las imágenes que se vieron en el acto del miércoles en Ensenada. El DNU presidencial prohíbe reuniones al aire libre de más de 10 personas. Y el gobernador tiene vigente un sistema de multas a incumplidores. «Dan un pésimo ejemplo», dicen. a imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. «Dan un pésimo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Actualmente, en el país, por contagios de Bomberos Voluntarios, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tessone, quien nos relató que han mantenido reuniones vía zoom con integrantes de los […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra abierta la inscripción de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, para todas las edades. Las clases serán los días lunes y miércoles a las 18 hs. en el gimnasio del Microestadio Municipal cubierto Alfredo “Yuyi” Básquez, y estarán a cargo del profesor Gonzalo Silvestri. Informes e inscripción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Deportes, G.Risso 282, teléfono 454800.

    Leer más →
  • Interés General Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, informa que producto de las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID – 19, no se distribuyen las boletas de pago de ningún barrio provincial. Para realizar el pago de las mismas, se deben descargar las boletas correspondientes en www.vivienda.mosp.gba.gob.ar Ya se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

    Leer más →