Hoy, el personal de Granja Tres Arroyos no ingresó a la planta

En la noche del miércoles 3, la Empresa Tres Arroyos de Capitán Sarmiento emitió un comunicado en el que confirmaba que el personal de la empresa, a pesar de la situación conocida por todos de contagio de Covid-19, debía presentarse a trabajar en el mediodía de hoy.
Como es de público conocimiento, más de 150 de los empleados de GTA son vecinos de Arrecifes, y algunos de ellos debieron presentarse en la jornada de hoy; si bien su horario es el de las 06:15, tuvieron que presentarse -viajando por sus propios medios- para ingresar a las 12:30. Al llegar a la planta se encuentran con que todo el personal del turno que debía ingresar más el que salía, gente de Arrecifes, Sarmiento, Santonio de Areco, Sarmiento, se encontraban amontonados en el ingreso ya que no se les permitió entrar.
«Cada tanto nos pedían que respetáramos la distancia» nos comentó uno de los empleados. «¿Cómo ibamos a separarnos, si estábamos mucha gente y era imposible?. Nadie nos explicaba nada, no salía la gente de RRHH que se supone tendría que darnos alguna explicación y estábamos sin saber que hacer. Eramos empleados del sector de faena, descarga, plumas, eviscerado y trozado. Todos arriesgando nuestra salud sin sentido, porque no sabíamos que hacíamos ahí».
«Después supimos -continuó- que el Sindicato había gestionado una reunión con los directivos de la Planta, del Comité de Crisis Interno de GTA, el Comité de Crisis de la Municipalidad y personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires».
Lo cierto es que debieron regresar a sus hogares, con la misma angustia con la que se fueron. Sin saber cuándo los volverán a convocar si esto ocurre.