El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

26 junio, 2020 16:59 Comentarios desactivados en El AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto

El Presidente anunció que el AMBA vuelve a una fase de aislamiento estricto hasta el 17 de julio

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”, informó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y subrayó: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”, al tiempo que explicó que “debemos ser solidarios con el resto del país”.

Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del decreto 297/2020.

Quienes estén en esta última situación y se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente. “Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó el Presidente.

En ciertas zonas del Gran Buenos Aires, se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.
Respecto del empleo público, se propiciará que tanto en Nación, como en Ciudad y Provincia se limite la circulación de trabajadores para incentivar el trabajo remoto en todos los casos en que pueda realizarse.

El mandatario anunció también que el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, así como continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.

Recordó que “los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades”.

Por último, informó sobre la continuidad del plan Detectar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires para descubrir contagios y dar los tratamientos que corresponden a los vínculos de proximidad de quien tiene test positivo. “Profundizaremos con mayor cantidad de gente y de test”, señaló el mandatario.

“Vamos a mejorar nuestra capacidad de diagnóstico médico con test más rápidos y vamos a aprovechar mejor los centros de aislamiento”, subrayó el jefe de Estado.

Respecto de la importancia de continuar respetando el aislamiento social, el Presidente subrayó: “La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros”.

Y definió: “Por eso, con la conciencia que nos genera que no haya más muertos es que estamos tomando las decisiones que hoy tomamos. Pero quiero que todos entendamos que en este tiempo que pasó todo este esfuerzo que hicimos no fue inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo hubiera sido más grave”.

En relación a la tasa de crecimiento de contagios en todo el territorio, el Presidente explicó que “si Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy, tendría 10 mil muertos” y señaló que “la incidencia de la cuarentena está en la cantidad de fallecimientos. Ahí uno se da cuenta que tuvo sentido el esfuerzo”.

En cuanto a la situación económica en el resto del país, el mandatario señaló que “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas”.

“Que nosotros hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos”, expresó.

El anuncio se da luego de las consultas y comunicaciones que el mandatario sostuvo con el comité de expertos médicos y científicos que lo asesora permanentemente, y del contacto con gobernadores e intendentes acerca de la situación local frente a la pandemia de coronavirus en cada caso.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Política Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Es la lista del Partido Federal que en la Capital lleva de candidato a Julio Bárbaro y en la Provincia a Migue Saredi y Gladys Cabezas. La lista de concejales la encabeza Marisa Massello. En el cierre de listas del pasado sábado supimos de la presentación de cinco listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero había una más. El Partido Federal presenta lista y a nivel la encabeza como primera concejala la docente Marisa Massello. La acompañan: 2- Julio Marigliano; 3- Nuria Peralta; 4- Mauricio […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Desde este miércoles quedarán habilitadas las visitas a las personas que residen en geriátricos de la  provincia de Buenos Aires, así lo anunció el gobernador  Axel Kicillof. El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados», en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. «Desde mañana (por el miércoles), habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos […]

    Leer más →
  • Política Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    La UCD vuelve a atener representatividad en nuestra ciudad.El frente que conforma con Avanza Libertad, ha presentado lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares. CONCEJALES TITULARESOscar Darío ZaffaroniYanina Marcela CacciaCarlos BoyadjiánEleonora Ranalli ScarsiOscar Jesús SosaNarela RialEnzo Manuel Rial CONCEJALES SUPLENTESMaría Marcela DemarcoAlberto Antonio MaccariMaría Cecilia CarbonaroRoberto Adolfo Baratini CONSEJEROS ESCOLARESVerónica Rita BaratiniMauricio Esteban BeltramoAraceli Fornabaio CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTESFernando Aníbal PascuarelliMaría Laura RiosJulián Armando Zaffaroni

    Leer más →
  • Interés General Falleció Agustina Di Palma

    Falleció Agustina Di Palma

    Profundo pesar entre los arrecifeños y el mundo del automovilismo, por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. Todos seguimos de […]

    Leer más →
  • Política Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    A pocas horas de cumplirse el plazo para la presentación de listas, el Frente de Todos confirmó el nombre de Tana Di Palma encabezando la lista FRENTE DE TODOSConcejales1- Tana Di Palma2- Gonzalo Peralta3- Gabriela Giraudo4- Santiago Sales5- Carina Calviño6- Martín Tamassi7- Alejandra Parrello Consejeros escolares1- Sandra Angel2- Pablo Bernardez3- Dana Marillet

    Leer más →
  • Política Sin categoría Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    El frente Juntos, en Arrecifes presentará dos listas, una que conformará la UCR y la otra el PRO. En la tarde de hoy se dieron a conocer ambas. La primera de estas, la encabeza el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paqui Bóveda. Los nombres de la UCR son los siguientes: Concejales titulares Paqui Bóveda Melisa Ferrari Guille Sbuttoni Silvina De Paris Martín De Claudio María Marta Gattelet Fran Reyna Concejales suplentes Natalia Alvarez Pitu Lette Micaela Burgos Juani Bouvier Consejeros Escolares titulares Ale «Chocho» Porta Laura Baldomar Fernando Perez […]

    Leer más →
  • Política El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El Partido Socialista presentó a sus candidatos para las próximas elecciones. Encabezado por Sebastián Reigosa, una vez más, el Partido Socialista se presenta en las próximas elecciones legislativas con una propuesta que combina históricos y caras nuevas. Con más de 30 años en la política local, el Socialismo de Arrecifes, dentro del Frente Vamos Con Vos, presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones. Los nombres que acompañan a Sebastián son: Concejales: Natividad Rebolini, Juan Pablo Zuvilivia, Luisina Zaccaria, Mauro Layus, Silvana Marraiso y Cristian Conti. Concejales suplentes: Silvana […]

    Leer más →
  • Interés General El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    Como habitualmente sucede cada 1ro de julio, se produjo el tradicional cambio de autoridades que regirán en Rotary durante el periodo 2021- 2022.  En esta oportunidad, el club rotario local estará presidido por Celia Giay, rotaria desde hace 27 años y con una gran trayectoria a nivel local e internacional. El Rotary Club Arrecifes esta presente en nuestra ciudad desde hace 62 años y ha ofrecido innumerables proyectos de servicio a esta comunidad y a su gente. Además, ha dado a la organización rotaria el primer y único presidente argentino […]

    Leer más →
  • Interés General Política Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, en el marco de las actividades conjuntas entre provincia y municipio, ya se encuentra implementado oficialmente el sistema SUBE en nuestra ciudad. El intendente Javier Olaeta, recibió este mediodía en su despacho al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Bueno Aires, Alejo Supply, acompañado por el Diputado Provincial Marcos Di Palma, quienes luego de la conferencia de prensa mantuvieron un contacto por Zoom con el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, el Subsecretario de Transporte provincial, luego de recorrer las […]

    Leer más →
  • Interés General Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales. Arrecifes, por su parte, continúa en fase 3 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario […]

    Leer más →