Arrecifes recibe $ 37.220.000 por Ingreso Familiar de Emergencia

La pandemia del coronavirus trajo un gran dolor de cabeza para todos los sectores del poder político en materia de salud, pero de a poco comenzó a ser un factor clave en el deterioro de la economías del país, situación que complicó por demás a los municipios. Una de las herramientas que lanzó el gobierno nacional fue el Ingreso Familiar de Emergencia, una suerte de bono por única vez (al menos ese era el plan original) de 10 mil pesos, para aquellas familias más perjudicadas.

En este sentido, decenas de miles de familias se anotaron para recibir el auxilio de Nación, lo que representa un ingreso importante al mercado interno de los municipios, que con el aislamiento social han visto muy reducida la actividad comercial local y por lo tanto presentan una merma importante en la circulación de dinero. De hecho, varios mandatarios celebraron la llegada del IFE a los municipios por la inyección monetaria que significa para la economía doméstica.

En nuestra ciudad, la cantidad de inscriptos asciende a 3.722, algo más que el diez por ciento de la población, con lo que el ingreso de dinero a la ciudad llegará a los 37.220.000.

En nuestra zona, para comparar la situación, Capitán Sarmiento, con 13.000 habitantes tiene 1.637 inscriptos; Pergamino, con 91.000 habitantes recibirá 12.401 IFE; Ramallo con 13.300 habitantes recibe 3496.

Fuente: Latecla.info

Comente esta nota

comentarios