Es interesante escuchar los comentarios sobre las uniones, frentes, coaliciones, alianzas o como se llamen… «Si no se unen, no vamos a salir adelante» suele ser la frase que se escucha en medio de las tormentas, de boca de quienes, cuando se unen, dicen «Mirá quien se junta con quien!! No tienen vergüenza!». ¿En qué quedamos?
¿Está bien o mal que se junten? Todo es relativo… ni bien ni mal. Pero la verdad… hay algunas alianzas que no dejan de hacer ruido, pero lo peor es el ruido que hacen en las obligadas uniones en las listas locales. Fernández – Fernández se juntan y suman a Massa. Traducción local: Jorgito Eterovich a la lista con Bolinaga, Patricio Di Palma, Gonzalo Peralta…
Si Lavagna hubiese aguantado con Massa y el resto de los integrantes de Alternativa Federal, Jorgito tendría que tomar mates con Patricio Gabilondo y los socialistas… Y está mal? misma respuesta: «depende…». Depende de cuál es la finalidad, el proyecto, la intención… En el caso de Eterovich ya ha dicho que es la forma de ganarle a Olaeta. Cada uno tiene su proyecto… Por su parte, Gabilondo toma mates con quien se le antoja… y ojo que no vaya a ser que se quede con el termo…
En el caso del mismo Olaeta, debería estar pensando en poner como candidato a primer concejal a un justicialista para igualar la jugada nacional de Macri – Pichetto. Pero nada de un peronista de esos que nadie sabe que es peronista… naaaa no vale. Tiene que haber sido concejal y de bandera portar… podría ser un Pernicone, por ejemplo, que cuando Bolinaga se fue del bolinaguismo y se pasó a Massa, él quedó junto a Pepe Aubalat defendiendo las banderas!
¿Y el Justicialismo local? Unidos!! No importa si me traicionaste, no importa si nos peleamos, no importa si estuvimos cuatro años en el freezer… todos unidos triunfaremos… No importa si la dejó en banda a mi mamá ni si me dejó sin lista el día de las presentaciones oficiales… vamos todos juntos porque hay que ganar. Y vamos a hacer un gobierno diferente al de Olaeta, que no habla con la oposición y toma decisiones sin consultar al resto de los partidos… y diferente al nuestro que usamos el 8 a 6 en el Concejo para aprobar cualquier cosa, y luego nos quejamos por el uso del 9 a 5 de Olaeta.
Pero la gente lo pide… tienen que unirse! Hasta que se unen… y nos damos cuenta, que a veces, mejor que no se junten! Porque juntos son dinamita… y los que explotan no son ellos…