-->

El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

9 junio, 2019 23:33 Comentarios desactivados en El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

Leonardo Maselli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto.

Maselli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales.
Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial.  

Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, el miércoles a la madrugada. 
Todo comenzó el 4 de junio, cuando un camión que viajaba por la Ruta 9 cargado con productos de nutrición, higiene y cuidado recibió disparos al llegar a la altura del kilómetro 85, desde un auto gris. A pesar de la secuencia, el chofer se resistió a parar y el vehículo se terminó dando a la fuga. 

Durante la medianoche del día siguiente, investigadores de la DDI Zárate Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, advirtieron una situación sospechosa sobre la banquina en la intersección de Ruta 9 y Ruta 6, de la que tomaron nota. Había tres autos estacionados: un Chevrolet Meriva gris, un VW Golf blanco y un VW Vento gris. Sus ocupantes charlaban entre sí en el medio de la nada.

Poco después, exactamente a las  1:46 de la madrugada, se recibió una denuncia. Piratas del asfalto habían atacado a un camión Scania que trasladaba -igual que la noche anterior- productos Unilever y secuestrado por tres horas al chofer. El camión sería encontrado sin carga sobre la Ruta 6 poco después. Finalmente habían logrado dar el golpe.

No había pasado mucho cuando en el Peaje de Lima se detectó al Golf blanco y al Vento Gris. Sólo se logró detener a este último, que era conducido por Atilio Ramón Campusano, de 52 años, sobre quien recaía un pedido de captura de 2002 librado por el Juzgado de San Martín. En su poder sólo tenía un celular con siete contactos, pero sería al revisar los papeles del vehículo que los investigadores se llevarían la mayor sorpresa.

En en el Vento había una cédula azul a nombre de Carlos Alberto Telleldín, el ex vendedor de autos usados, acusado de haber sido quien entregó el coche bomba que se usó en el atentado terrorista a la embajada de la AMIA en julio de 1994. Telleldín, de 57 años, se recibió de abogado en prisión y este dato no sería el único que lo vincularía a los piratas del asfalto.

Fue la mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, encabezada por Gabriel Iezzi y Victor Varone, la que actuó como enlace entre las empresas y las fuerzas de seguridad. Así comenzaron las tareas que a través del entrecruzamiento de datos llevaron a los investigadores hasta un campo cercano a la localidad de Baradero.

Luego de un sondeo con drone en la zona y de procedimientos de observación, se llegó hasta un galpón ubicado sobre Ruta 41 y calle Gral. Roca. Los reportes de las empresas satelitales de los camiones robados coincidían con la ubicación. Todo indicaba que ese era el lugar desde donde se coordinaban las maniobras y se acopiaba la mercancía.

La fiscalía ordenó el jueves por la tarde un allanamiento de urgencia en el que se logró dar con varios de los productos robados. Hubo siete detenidos, seis de nacionalidad argentina y un peruano, mientras que fuentes policiales le confirmaron a este medio que se encontró en uno de los vehículos secuestrados una tarjeta del estudio jurídico de Telleldín en Castelar, mientras que dos de los implicados manifestaron durante el procedimiento que este era su abogado.

En el operativo intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, secuestrando tres vehículos: un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio y un Toyota Corolla. En este último, luego restiuido al Municipio, se movilizaba el chofer de Salazar.

Además, incautaron 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline, jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en doscientos mil pesos.

También se secuestraron 25.000 pesos y equipos de comunicación: ocho teléfonos celulares y dos Handy Vartox «punto a punto».

Interviene en la causa caratulada como «Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado» la UFI de Piratas del Asfalto de Campana y la UFI 8 de Piratas de San Nicolás.

Dos de los detenidos recuperaron la libertad en las últimas horas. La Fiscalía a cargo del Dr. Hernán Granda, solicitó al Juzgado de Garantías 3 que confirme la detención de los otros 5, incluyendo Maselli.

Info: notisanpedro.info

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Clausura de una cervercería por no cumplir los protocolos vigentes

    Clausura de una cervercería por no cumplir los protocolos vigentes

    En las últimas horas de la tarde de hoy, en un operativo de control, fue clausurada la cervecería «6 Grados» por no respetar los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19. Al respecto, el municipio ha enviado un comunicado en el que expresa: «La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes recuerda que seguimos en pandemia y como tal, cumplir y hacer cumplir las medidas preventivas de coronavirus es responsabilidad de todos. Esta secretaría informa que en el día de la fecha, actuando en consecuencia, se procedió a clausurar […]

    Leer más →
  • Interés General Prórroga de licencias de conducir

    Prórroga de licencias de conducir

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, dispone la prórroga por 365 días corridos (1 año) los vencimientos de las licencias de conducir, con caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. A su vez, para aquellas que operan entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2021, se extiende por 90 (noventa) días corridos el […]

    Leer más →
  • Interés General Una sola cama libre en Terapia Intensiva en el Hospital

    Una sola cama libre en Terapia Intensiva en el Hospital

    Hace ya mucho que desde la Municipalidad no se emite un informe diario con los datos del Covid en nuestra ciudad. Una o dos veces por semana hace llegar a los medios un informe que no incluye la cantidad de positivos que se van confirmando, pero de acuerdo a los números que difunde podemos sacar un promedio. El último informe se recibió en la tarde de hoy, en el que se informan 330 casos activos y cinco internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital para Covid, en […]

    Leer más →
  • Interés General Política Coronavirus. Kicillof ubicó a Arrecifes en fase 3

    Coronavirus. Kicillof ubicó a Arrecifes en fase 3

    El gobernador Axel Kicillof se reunió en la mañana de hoy con los intendentes de la provincia y solicitó en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que los bonaerenses vuelvan a cumplir con los protocolos que por la situación se había relajado. En ese sentido, aclaró que hay varias localidades que cambian de fase, entre ellas, Arrecifes vuelve a fase 3, en la que, recordamos, hay una variedad de actividades que volverán a estar prohibidas, entre ellas: reuniones de personas al aire libre, gimnasios, restaurantes, venta de textiles al […]

    Leer más →
  • Campo La Mesa de Enlace analiza medidas de fuerza ante el cierre de exportaciones de maíz

    La Mesa de Enlace analiza medidas de fuerza ante el cierre de exportaciones de maíz

    Los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace analizaron el cierre de las exportaciones de maíz hasta el 1° de marzo, lo que provocó el malestar de los productores que han organizado varias asambleas. Según pudo saber y publicó Infobae, hay un alto consenso entre las entidades para iniciar una acción gremial que consistiría en un cese de comercialización de granos y hacienda, sin presencia de productores en las rutas. Falta definir la fecha de inicio de la protesta y la duración, aunque trascendió que comenzaría este miércoles. También se […]

    Leer más →
  • Zonales Olavarría: Por la pérdida de la cadena de frío, tiraron todas las vacunas contra el Coronavirus

    Olavarría: Por la pérdida de la cadena de frío, tiraron todas las vacunas contra el Coronavirus

    Así fue confiado por distintas fuentes consultadas por el medio Central de Noticias. Se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido. El número de dosis ascendería a 400. Analizan un “desvío en la cadena de frio” y una “sucesión de hechos irregulares”. Este lunes se conoció la pérdida de casi la totalidad de las dosis de la vacuna Sputnik V que se encontraban en el Hospital de Oncología de Olavarría. Se trata de una cifra cercana a las 400 dosis y según pudo saber Central de Noticias se investiga […]

    Leer más →
  • Interés General La provincia estudia la posibilidad de un toque de queda sanitario

    La provincia estudia la posibilidad de un toque de queda sanitario

    Las medidas que ya han tomado algunos municipios de la zona El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que el gobierno bonaerense no descarta la posibilidad de implementar un  «toque de queda sanitario« para contener la escalada de contagios de coronavirus en la Provincia. «Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario. Es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que […]

    Leer más →
  • Interés General La rusa está en Arrecifes. Llegó la vacuna Sputnik V

    La rusa está en Arrecifes. Llegó la vacuna Sputnik V

    Tal como supo la población en las primeras horas de hoy, y como durante la mañana adelantaron todos los medios, hace minutos la Municipalidad informó que 450 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a nuestra ciudad para comenzar la vacunación en personal de la salud. El comunicado oficial aclara que «La campaña de vacunación se encontrará bajo la absoluta supervisión de la Secretaría de Salud del municipio, y en esta primera etapa estarán destinadas a profesionales y personal de la salud». De hecho no podría estar en manos de […]

    Leer más →
  • Interés General Récord de positivos. 62 casos en un día, 216 activos.

    Récord de positivos. 62 casos en un día, 216 activos.

    Ni en los días más virulentos tuvimos una cantidad de casos positivos en un día que igualara los registrados durante el día de ayer martes; 62 casos diarios es el número más alto registrado desde el comienzo de la pandemia allá por marzo. Si bien el número de pacientes internados continúa siendo poco significativo con respecto a la cantidad de camas comunes y de terapia disponibles en el Hospital Municipal Santa Francisca, las internaciones han ido aumentando durante las últimas dos semanas, pasando de sólo dos internados a nueve, con […]

    Leer más →
  • Interés General Política Fue verde. La interrupción de embarazo es ley en Argentina

    Fue verde. La interrupción de embarazo es ley en Argentina

    Eb la mañana de hoy, la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto que legaliza el aborto que había sido enviado por el Ejecutivo y que contaba ya con media sanción de Diputados. Fueron más de 12 horas de debate con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. 26 de los positivos llegaron de la banca del Frente de Todos y los otros 12 desde la oposición. Si bien en la previa se vaticinaba la posibildad de la sanción, se esperaba un resultado más ajustado. La definición de […]

    Leer más →