El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

9 junio, 2019 23:33 Comentarios desactivados en El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

Leonardo Maselli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto.

Maselli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales.
Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial.  

Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, el miércoles a la madrugada. 
Todo comenzó el 4 de junio, cuando un camión que viajaba por la Ruta 9 cargado con productos de nutrición, higiene y cuidado recibió disparos al llegar a la altura del kilómetro 85, desde un auto gris. A pesar de la secuencia, el chofer se resistió a parar y el vehículo se terminó dando a la fuga. 

Durante la medianoche del día siguiente, investigadores de la DDI Zárate Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, advirtieron una situación sospechosa sobre la banquina en la intersección de Ruta 9 y Ruta 6, de la que tomaron nota. Había tres autos estacionados: un Chevrolet Meriva gris, un VW Golf blanco y un VW Vento gris. Sus ocupantes charlaban entre sí en el medio de la nada.

Poco después, exactamente a las  1:46 de la madrugada, se recibió una denuncia. Piratas del asfalto habían atacado a un camión Scania que trasladaba -igual que la noche anterior- productos Unilever y secuestrado por tres horas al chofer. El camión sería encontrado sin carga sobre la Ruta 6 poco después. Finalmente habían logrado dar el golpe.

No había pasado mucho cuando en el Peaje de Lima se detectó al Golf blanco y al Vento Gris. Sólo se logró detener a este último, que era conducido por Atilio Ramón Campusano, de 52 años, sobre quien recaía un pedido de captura de 2002 librado por el Juzgado de San Martín. En su poder sólo tenía un celular con siete contactos, pero sería al revisar los papeles del vehículo que los investigadores se llevarían la mayor sorpresa.

En en el Vento había una cédula azul a nombre de Carlos Alberto Telleldín, el ex vendedor de autos usados, acusado de haber sido quien entregó el coche bomba que se usó en el atentado terrorista a la embajada de la AMIA en julio de 1994. Telleldín, de 57 años, se recibió de abogado en prisión y este dato no sería el único que lo vincularía a los piratas del asfalto.

Fue la mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, encabezada por Gabriel Iezzi y Victor Varone, la que actuó como enlace entre las empresas y las fuerzas de seguridad. Así comenzaron las tareas que a través del entrecruzamiento de datos llevaron a los investigadores hasta un campo cercano a la localidad de Baradero.

Luego de un sondeo con drone en la zona y de procedimientos de observación, se llegó hasta un galpón ubicado sobre Ruta 41 y calle Gral. Roca. Los reportes de las empresas satelitales de los camiones robados coincidían con la ubicación. Todo indicaba que ese era el lugar desde donde se coordinaban las maniobras y se acopiaba la mercancía.

La fiscalía ordenó el jueves por la tarde un allanamiento de urgencia en el que se logró dar con varios de los productos robados. Hubo siete detenidos, seis de nacionalidad argentina y un peruano, mientras que fuentes policiales le confirmaron a este medio que se encontró en uno de los vehículos secuestrados una tarjeta del estudio jurídico de Telleldín en Castelar, mientras que dos de los implicados manifestaron durante el procedimiento que este era su abogado.

En el operativo intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, secuestrando tres vehículos: un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio y un Toyota Corolla. En este último, luego restiuido al Municipio, se movilizaba el chofer de Salazar.

Además, incautaron 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline, jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en doscientos mil pesos.

También se secuestraron 25.000 pesos y equipos de comunicación: ocho teléfonos celulares y dos Handy Vartox «punto a punto».

Interviene en la causa caratulada como «Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado» la UFI de Piratas del Asfalto de Campana y la UFI 8 de Piratas de San Nicolás.

Dos de los detenidos recuperaron la libertad en las últimas horas. La Fiscalía a cargo del Dr. Hernán Granda, solicitó al Juzgado de Garantías 3 que confirme la detención de los otros 5, incluyendo Maselli.

Info: notisanpedro.info

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General El primer caso «sospechoso» resultó negativo. Arrecifes sigue sin coronavirus

    El primer caso «sospechoso» resultó negativo. Arrecifes sigue sin coronavirus

    «Tanto tiempo en un aeropuerto y en una silla hizo que me doliera el cuerpo y necesitaba estar horizontal. Tomé una toalla, me hice una almohadita y me tiré en el piso… estuve una hora y media y cuando me levanté sentí el frio en la espalda; sabía que iba a tener consecuencias. Cuando volví sentí algo de tos y un ardor en la garganta y siendo que venía de Brasil, decidí que lo mejor era descartar la posibilidad del Covid-19 y me hicieron el hisopado. Eso fue todo. No […]

    Leer más →
  • Interés General Se conoció el reporte diario de situación nacional de coronavirus

    Se conoció el reporte diario de situación nacional de coronavirus

    Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina. Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer […]

    Leer más →
  • Interés General Un día más sin casos de coronavirus en Arrecifes

    Un día más sin casos de coronavirus en Arrecifes

    Desde prensa del Comité de Crisis para la pandemia de nuestra ciudad, ha difundido hace instantes el parte diario, en el que vuelve a confirmar que no se han dado casos positivos en nuestra ciudad. Si bien el horario habitual del informe es cercano a las 19:00, esta vez se adelantó bastante en el tiempo, probablemente para desmentir la versión que gracias a un audio anónimo se viralizó en el da de hoy. En el mismo, una voz femenina afirmaba que en el mismo edificio del hospital se había detectado […]

    Leer más →
  • Interés General En Argentina ya hay 690 infectados y 17 muertos por coronavirus

    En Argentina ya hay 690 infectados y 17 muertos por coronavirus

    En las últimas 24 horas, en nuestro país se confirmaron 101 casos nuevos de infectados con COVID-19 El Ministerio de Salud informó que de los 101 nuevos infectados 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones Cerca de las 20, también se dio a […]

    Leer más →
  • Interés General Cerraron accesos a la ciudad y vallan calles para mayor control

    Cerraron accesos a la ciudad y vallan calles para mayor control

    La Municipalidad de Arrecifes reforzó el control de tránsito vehicular a partir del cierre de distintos puntos de ingresos a la ciudad y el vallado de avenidas y calles. Esta medida fue adoptada con el fin de desalentar la circulación de vehículos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, Policía Comunal y División de Tránsito continúan con los controles por la prohibición de circular sin justificación y/o en los horarios no permitidos.

    Leer más →
  • Interés General Hubo 87 nuevos casos de coronavirus en el país en el día de hoy

    Hubo 87 nuevos casos de coronavirus en el país en el día de hoy

    Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 27 en Provincia de Buenos Aires 12 Santa Fe 3 en Chaco 3 en Córdoba 3 en Tierra del Fuego 3 en Neuquén 2 Jujuy 2 en Santa Cruz […]

    Leer más →
  • Opinión Curso acelerado para aprender a vivir de nuevo

    Curso acelerado para aprender a vivir de nuevo

    La cuarentena nos tiene nerviosos. Tanto o más que el virus que provoca el coronavirus, el COVID-19. Estamos aprendiendo a vivir asi. Curso acelerado. En horas tuvimos que aprender a hacer compras inteligentes, en horas tuvimos que darnos cuenta que no sabemos que hacer con los chicos cuando estamos en casa más de un día de domingo y que encima, ni a la plaza los podemos llevar. En horas aprendimos a que la soledad puede gustarnos pero cuando estamos obligados a estar solos no está tan bueno. Aprendimos en horas […]

    Leer más →
  • Interés General Se activó el protocolo por coronavirus en Arrecifes

    Se activó el protocolo por coronavirus en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes informa que en el día de la fecha se ha activado el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una paciente que no conccurrió nunca al Hospital Municipal, y su situación médica fue atendida y monitoreada en todo momento por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino. Su situación de salud actual no hace necesaria su atención ni internación en el Hospital. Los análisis respectivos ya han sido derivados a los efectos continuar con el protocolo de diagnóstico, y en el […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diez mil pesos para los más vulnerables

    El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diez mil pesos para los más vulnerables

    De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.           Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos:      1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y      2) Tener entre […]

    Leer más →
  • Interés General Un caso confirmado de coronavirus en San Antonio de Areco

    Un caso confirmado de coronavirus en San Antonio de Areco

    Durante el mediodía del lunes, el municipio de San Antonio de Areco junto al equipo de salud realizaron una conferencia de prensa para informar la situación actual de la ciudad en cuanto al COVID-19 Allí, el intendente Francisco Ratto remarcó que «un joven que ingresó desde el exterior hace días, que ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados. Dio POSITIVO DE CORONAVIRUS. No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se diera esto. Este joven […]

    Leer más →