Un robo que nos indigna, tal vez más que otros

Tal vez una de las funciones que más se utilizan de las redes sociales es la de hacer catarsis cuando algo nos pasa… En esta oportunidad, sirvió también para conocer lo sucedido en la localidad de Viña, cuando ingresaron a una vivienda a robar.
Claudia Sayal, una usuaria de la red social Facebook, escribió en su página: «VIÑA. SI LES OFRECEN ALGO ROBADO, ACA LES CUENTO LA PROCEDENCIA. Compartan! Esta es la historia de un viejo JUBILADO de 80 años. Mi TIO Vicente, el que sale poco de su casa por renegado y por miedo a que le llevan lo poco que tiene. El finde pasado lo traje a arrecifes para festejar el cumple de mi hija. Estaba contento.Se quedo unos dias. Cuando llego a su casa. La chapa de su pieza estaba levantada. Le habian llevado TODA la plata que un jubilado de la minima puede tener SI TODA. NO LE DEJARON UN PESO, la MOTOSIERRA STHILL (como la de la foto) que Le regalé para su cumpleaños pasado porque el tenía la ilusion de podar sus propias plantas, le llevaron 4 SOMBREROS negros de paño los que usa para ir al pueblo cuando sale por sus compras, dos REVOLVERES, un RIFLE 14, una ESCOPETA de doble caño que eran RECUERDOS de su padre fallecido, dos RELOJES de bolsillo (esos que usan los viejos como llavero) un sobre similar cuero con DOCUMENTACION PREVISIONAL, NAVAJAS antiguas tambien de su padre fallecido. SU CASA QUEDO REVUELTA Y VACIA de recuerdos. QUIZA PARA EL QUE LEA ESTO, NO LES PAREZCA MUCHO, PERO PARA EL, ERA SU TODO. SUS RECUERDOS, SU PLATA PARA COMER. ESTUVO TRES DIAS (HASTA QUE LLEGUE AYER) COMIENDO LO QUE LE SOBRÓ DE MERCADERIA PORQUE NO QUISO MOLESTAR A NADIE CON SU HISTORIA y no conto nada. SUMADO A ESO SUBIO CON 80 AÑOS AL TECHO DE SU CASITA PARA CLAVAR LA CHAPA porque se vino la lluvia CON EL RIESGO DE HABERSE CAIDO DE ALLA ARRIBA, QUEBRARSE O QUE PASARA ALGO PEOR. A vos hijo de puta que Le robaste, sabelo que te metes con mi tio y te metes con la flia entera. SI LES OFRECEN ALGO DE ESTO ROBADO CONTACTENSE CONMIGO Y a vos chorro de cuarta, que lo que robaste te sirva para remedios.»
Indignante sin dudas, porque es probable que quien cometió el ilícito conozca al propietario de la vivienda, ya que ingresó en momentos en que no se encontraba en su casa… sabía que era una persona mayor, que vivía sola y no dudó en llevarse todo.
Comente esta nota
comentarios