Como en el resto del País, Arrecifes festejó la zamba
La 7 de abril es el título de una zamba rodeada del misterio de la identidad de su autor, y del motivo por el cuál lleva ese nombre. Su procedencia geográfica precisa es disputada por tucumanos, santiagueños y, en menor medida, por catamarqueños y cordobeses. En cuanto al momento de su composición, las fechas oscilan entre 1840 y 1916.
El 7 de abril, en honor a esa zamba, se festeja el Día Nacional de la Zamba, y se lo festeja con festivales y peñas en todo el país. Arrecifes tuvo su festejo y lo hizo en la plaza Mitre, donde los grupos folclóricos de la ciudad se dieron cita para bailar zambas, y para que otras danzas como la chacarera, el escondido o el gato la homenajearan al ser interpretadas bajo los viejos cedros de la plaza. El mate, las tortas y las reposeras completaron el cuadro.
Por la soleada tarde de ayer domingo, muchos vecinos se dieron cita en este espacio verde para disfrutar junto a su familia, y se encontraron con los bailarines que ofrecieron un espectáculo distinto a un domingo cualquiera.
Comente esta nota
comentarios