Las Negras darán un taller de Introducción al Feminismo

El sábado 17 de noviembre a las 16hs en el «Taller de Teatro El Baúl», Ricardo Gutiérrez 245, el Movimiento Femenino de Mujeres de Arrecifes, brindarán un taller con la consigna «Feminismo para principiantes».
Se trata de un espacio pensado para intentar explicar la historia del movimiento y los principales textos de referencia, como lo es «El segundo sexo» de Simone de Beauvoir, escrito fundacional del movimiento feminista del siglo veinte.
La actividad, además, tiene el fin de recaudar fondos con vistas al Encuentro Regional de mujeres, lesbianas, travestis y trans a llevarse a cabo en 24 de noviembre, en nuestra ciudad.
Sobre de este tipo de eventos, una de las preguntas más frecuentes es si pueden asistir los varones. Consultadas al respecto, Las Negras nos contaron que sí y nos explicaron que «es un taller abierto, porque pensamos que para algunos varones es importante entender la revolución que estamos dando las mujeres y, en ese sentido, una capacitación es una buena manera de comenzar a plantearse su propia masculinidad».

– ¿Es Arrecifes una ciudad particularmente machista?
– Con el organigrama de las posiciones dentro del Gabinete municipal, los ídolos locales, los empresarios, los medios y los grupos de poder; esa respuesta se da sola.

– ¿Dónde se ubican Las Negras dentro de la teoría feminista?
Somos parte de los feminismos populares, latinoamericanos y enfocadas en el hacer más que en la teoría. Dentro de nuestro grupo hay chicas más y menos radicales, más y menos abolicionistas, más y menos legacionistas. Convivimos en nuestras diversidades porque entendemos que el gran objetivo es terminar con el machismo en Arrecifes.

– ¿Cuál es la lucha más urgente?

Estamos realmente preocupadas por los índices de violencia que se dan contra las mujeres y la inacción absoluta del Estado. Nuestro objetivo como Movimiento es visibilizar y sacar de abajo de la alfombra el machismo local. En eso estamos.

Para la inscripción, están abiertas las redes de Las Negras. El valor es de 50 pesos. Más info en www.facebook.com/lasnegrasdearrecifes

Comente esta nota

comentarios