El clásico fue para Brown

Fútbol – Clausura 1ra división

Hace mucho que Brown no marcaba una superioridad tan notable sobre Obras en todos los aspectos del juego: dominio de pelota y terreno, control táctico y estratégico, más solides defensiva y generación de situaciones de gol en el arco rival. Así fue el primer tiempo, con el Verdinegro llevándose puesto al Azulgrana, mañatando a Ramos con la marca abservente de Valentín Dominguez y a Fernández, que no pudo con Noir en toda la noche. Encima, dos ex Obras estaban inspiradísimos: Matías González inquietó siempre y fue importante por su movilidad que abriá huecos enormes en la defensa adversaria y Wüitrich para aprovecharlos. Así llegó la apertura del tanteador. Cani piboteando por la izquierda del ataque, El Loco llegando libre para una de sus maniobras tan clásicas como el partido: el enganche para adentro y el derechazo firme que busca el segundo palo, aunque esta vez ingresó por el medio exponiendo a Luján. Se jugaban 40′.
El inicio del complemento mantuvo la misma tendencia. Pancho Adín abierto por la derecha se llevaba la marca de Bustamante y permitía que Ríos y Joel González tuviesen espacio por el medio. Mansilla firme y el arquero respondiendo con lucides en las pocas aproximaciones eran razones más que importantes para creer que un gol más podría definir la historia. Entonces a los 10′, tras un corner desde la derecha y una serie de rebotes, Matías González juntó la basura y alargó la ventaja.
Minutos más tarde, Ramos vio penal en una acción en la que Tute Fernández fue tocado cuando intentaba ganar en lo alto. Él árbitro tuvo una noche difícil, no tanto en los fallos porque el trámite siempre estuvo en su cauce, pero si en lo exaltado que se lo vió en determinados momentos. Danielo Ramos, la estampita a la que Obras le pide cuando se ve encerrado, aprovechó la oportunidad para anotar el descuento y desde ahí el partido cambió. Ambos técnicos tomaron malas decisiones: Carbajales resignó la chance de mantener a Obras quieto y lejos con el ingreso de Guerrero por Joel González y Franquet (Gabilondo expulsado, dio indicaciones teléfono mediante) mandó a los suyos a la carga con Deleglise, Minnucci y Martell, quitándose espacios y apostando a empatarlo de prepo. Un tiro libre de Danielo y un remate de Fernández, ambos bien resueltos por Laureano Hernández, fue todo lo generó, ante un Brown resignado a defender y generar una contra que nunca llegó.

Sportsman aferrado a la punta

El Lobo aprovechó su buen momento y el mal presente de Palermo para sumar tres puntos importantes que lo perfilan como máximo candidato a quedarse con la fase regular. El partido, disputado el domingo en Carmen de Areco, terminó 3 a 1, goles de Galeazzi (2) y Espinosa, Rocha en contra para El Cervercero que afrontará (casi) sin chances las dos últimas fechas de la clasificatoria, con ocho puntos, cinco menos que Villa y seis en juego.

Santalinazo

Gran victoria del aurinegro en casa ajena para meterse en los playoffs como resultado de una campaña que hoy lo tiene en la misma línea de puntos y con Sportsman y Brown como rivales en las últimas dos fechas lo que la da la chance de jugarse mano a mano la posibilidad de ir por más.
Distinta la situación de Huracán que en su cancha no estuvo a la altura de la exigencia que propuso Santa Lina y quedó con un pie y medio fuera de la Liguilla, y ese medio es sólo porque la matemática aún le deja soñar con un milagro. Los tantos de la victoria fueron de Franco Perichón y Sergio Busto (2).

Boca sigue, River no

El empate en el clásico le sirvió a La Peña para asegurar su lugar en la sigiente instancia, en tanto River quedó eliminado. Fue un dos a dos en el que Boca pasó por todos los estados. Estuvo uno a cero arriba desde temprano y de ese modo escalaba alto en la tabla, luego los goles de Buffa y Oppedizano lo pusieron en perdedor y no le dejaba sellar la clasificación hasta que la igualdad de Leonardo Burgos, autor de ambos goles xeneixes, le devolvió el pasaje.

A Villa le dan las cuentas

calculadora en mano desde hace unas fechas, Villa hizo lo que tienen que hacer los equipos que quieren jugar las instancias decisivas del campeonato: ganar. De ese modo, sacó una ventaja de cinco respecto de los equipos que podrían arrebatarle el sexto lugar (Palermo y Huracán) y llega tranquilo a las fechas finales. Los goles para la victoria ante Sanfra fueron de Erwin López y Emanuel Sosa.

Comente esta nota

comentarios