Testa – Rodríguez. Un dúo para nada improvisado

Que tenemos buenos músicos en Arrecifes ya nadie lo duda. Hemos podido disfrutar en estos últimos años de excelentes recitales, conciertos o espectáculos de las más variadas ramas de la música, con una calidad que ya no nos sorprende. Rock, Pop, Jazz, Folclore, Tango, Cumbia… todos tienen exponentes arrecifeños de primera línea. El sábado fue una muestra cabal de este derroche de calidad musical local.

Luciano Testa y Christian Rodríguez se tiraron a la pileta en un show poco frecuente. Nada de lo que pudimos escuchar en la Biblioteca el sábado estaba ensayado. ¿Improvisación? No lo llamaría así, al menos desde lo imprevisto. Tanto los músicos como el público sabían muy bien que la improvisación tenía tanto de creativo como de capacidad de los intérpretes como para ser parte de un hecho único. Música no escrita que fluye en el momento. Un bajo y percusión no es una conformación frecuente en un dúo, y tal vez se podía dudar de su efectividad, pero no de la de dos músicos como Lucho y Christian.

Luciano, con apenas 25 años, mostró una madurez frente al instrumento que muestra su pasión, su dedicación y su capacidad. Christian es Christian… un percusionista que ha dedicado años a perfeccionar su trabajo. «Se trataba de compartir con la gente eso que muchas veces surge en un ensayo por única vez» dijo antes del concierto. Y esto es generosidad. Es conocer sus habilidades y reconocer la calidad de un producto que sale en una reunión de dos y que entienden que debe poder ser disfrutado por muchos.

El resultado fue excelente. Luciano se animó a interpretar algunos temas con su voz y guitarra y el público jugó su papel. «El clima que genera el público es parte del resultado de un concierto», aclararon antes de tocar; aparentemente fue el ideal, ya que entre todos produjeron la situación para un hecho musical que no se repetirá.

Fue un paso adelante en lo que a música local se refiere, y esperemos que se repita… aunque va a ser totalmente diferente.

«

Comente esta nota

comentarios