El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

26 octubre, 2018 1:21 Comentarios desactivados en El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

En horas de la noche de ayer jueves, el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi publicó en su perfil de facebook, un texto en el que explica los motivos por los cuales renunció a la presidencia de su bloque.

«Luego de 10 meses decidí dejar de ocupar la Presidencia del bloque Unidad Ciudadana de Arrecifes. La decisión se debe a motivos estrictamente políticos y que tienen que ver con diferentes ópticas a la hora de accionar la política.
Considero a la política como una herramienta para la transformación de la realidad de los vecinos y vecinas. Realidad que se ve truncada día a día con políticas de ajuste que Cambiemos viene implementando desde el 10 de diciembre de 2015.
La realidad indica que no podemos estar ni ajenos ni ser indiferentes ante tan brutal ajuste que los arrecifeños y arrecifeñas deben soportar. Son momentos donde ni por acción ni por omisión podemos ser cómplices de un gobierno que realiza una brutal transferencia de recursos de los sectores asalariados hacia los sectores más concentrados.
En mi forma de ser siempre tomé partido porque la realidad indica que hay que estar de un solo lado y es del lado del que más lo necesita. 
A lo largo de los diez meses a través de ordenanzas, Comunicaciones y Resoluciones intenté con la única herramienta que tenemos a disposición y es la de legislar defender los derechos de todas y todos, aún sabiendo que estamos en minoría y las votaciones nunca nos van a ser favorables. Pero lo que nunca puedo permitirme es a perder la discusión política. Esa es la que hay que dar y ganar, aunque los números no den. De hecho de 12 ordenanzas solo pudimos aprobar una (Declaración de interés municipal del encuentro de mujeres, travestis y lesbianas en nuestra ciudad)
Llegué a la política y vivo la política como esa herramienta de transformación que necesita el vecino y a la hora de tomar decisiones lo hago desde la convicción y no desde el resultado de una votación.
La discusión hay que darla, la sociedad con la cual me comprometo a través de un contrato social firmado a través del sufragio y que me ubicó en la banca que hoy ocupo (y que voy a seguir ocupando hasta el fin de mi mandato) la voy a defender. Ya no desde la Presidencia del bloque que ojalá el camino que encuentre sea mejor al que transitamos hasta hoy.
Desde hoy trabajaré de la misma manera que hasta ahora, discutiendo todo lo que haya que discutir, legislando por y para todas y todos, representando a todos los sectores que se quieran sentir representados desde mi lugar y dejando bien en alto las banderas del campo nacional y popular que levantaron Perón, Evita, Néstor y Cristina. 
Acá el único proyecto inviable con el que hay que terminar es con el que Cambiemos está sometiendo a todas y todos con su política de ajuste».

La de Tamassi es la segunda renuncia de un presidente de su bloque, ya lo había hecho la Concejala Zabalúa, aunque ésta, luego abandonó Unidad Ciudadana para formar un bloque unipersonal.

Si bien deja bien en claro los motivos, -diferencias dentro del bloque- no mencionó las declaraciones de Tana Di Palma a un medio local, en las que cuenta no estar de acuerdo con varios proyectos presentados por UC, muchos de los cuales, aclara, intentan modificar políticas nacionales, considerando Tana que «si ni diputados ni senadores pueden modificar políticas nacionales, mucho menos podremos nosotros desde el Concejo de Arrecifes. Prefiero ocuparme de los problemas de la gente de Arrecifes, que para eso nos eligieron». Realmente, varios proyectos defendidos desde la presidencia del bloque, se referían a cuestiones que tienen que ver con medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por supuesto, en el juego de la política, es sabido que el bloque oficialista no iba a aprobarlos, como también es sabido que poco podrá hacer aprobándolos para torcer el rumbo de la gestión de Macri o, en algunos casos, de María Eugenia Vidal.

De hecho, luego de las palabras de Tana Di Palma, en la sesión del pasado miércoles, Unidad Ciudadana no presentó ningún proyecto. Fue muy claro el mensaje.

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Zonales Extraña fase 3 la de Capitán Sarmiento. Vale todo

    Extraña fase 3 la de Capitán Sarmiento. Vale todo

    En la tarde del miércoles, el Comité de Crisis de la vecina localidad emitió un comunicado en el que detalla que durante una reunión mantenida el día anterior, habían decidido las nuevas actividades para la ciudad y los horarios permitidos. Al revisar la lista, llama la atención que, una ciudad que permanece en fase 3, pueda habilitar actividades que ni en fase 5 ha autorizado la Provincia o la Nación. Mientras en fase 4 muchos municipios están pidiendo autorización para un paseo al aire libre, el municipio conducido por Javier […]

    Leer más →
  • Interés General La UNSADA hará un diagnóstico socioeconómico de nuestra ciudad

    La UNSADA hará un diagnóstico socioeconómico de nuestra ciudad

    En la mañana de este martes, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes suscribió un convenio con el Grupo PAR (Participación Arrecifeña) y el consorcio del Sector Industrial Planificado para la realización de un Diagnóstico Socioeconómico Productivo Territorial que estará a cargo de la UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco). Desde el año 2014 Arrecifes no cuenta con datos socioeconómicos ni productivos (cuando los realizaba la Provincia de Buenos Aires), y un trabajo de la especificidad que realizará el Departamento de Economía de la UNSADA a través […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Alberto D’Angelo: «Quiero ser luz y quedarme»

    Alberto D’Angelo: «Quiero ser luz y quedarme»

    Sólo muere el hombre cuando ya no se lo nombra, cuando se lo olvida, mientras tanto, vive en el recuerdo, en un árbol plantado, en un verso escrito, en una canción… Alberto era un artista y el lo decía. «Yo soy un artista». La frase la repitió muchas veces en nuestras charlas. En el Plaza, en el Centro Cultural, en una peña, en alguna de sus interminables charlas telefónicas. «Yo soy un artista» era la forma de reconocerse, de hacerle entender a muchos que la música no era un hobby, […]

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta con representantes de la Cruz Roja y de Ministerio de la Producción

    Olaeta con representantes de la Cruz Roja y de Ministerio de la Producción

    Hoy al mediodía el intendente Javier Olaeta acompañado por la directora de Cultura y Educación Stella Arzuaga y el jefe del Hogar de Ancianos Sor María Rosello, Roberto La Paz, con motivo de que la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires está recorriendo los partidos de la provincia junto a la Cruz Roja Argentina para llevar los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria, respetando el protocolo oficial de medidas de prevención, recibió a los representantes de la […]

    Leer más →
  • Policiales Detenidos por abigeato

    Detenidos por abigeato

    El 3 de octubre a las 23:00, se recibió un llamado, a la base del Comando Patrulla Rural Arrecifes, donde una vecina habitante de un criadero de cerdos, ubicado en Paraje “La Blanqueada”, dio alerta del ingreso de dos personas que carnearon cuatro cerdos, y luego se los llevaron a cuestas. Es así que personal policial, se constituyó en el lugar, e inició un operativo cerrojo, detectando la presencia de dos sujetos escondidos en un campo lindante, logrando detener solo a uno de ellos, que fue reducido luego de intentar […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos Zonales Fiesta Provincial del automovilismo: no se suspende por lluvia

    Fiesta Provincial del automovilismo: no se suspende por lluvia

    Por primera vez, la lluvia no va a interferir con la Fiesta Provincial arrecifeña, es más, viene bien para quedarse en casa frente a la compu o a tu smart y seguir toda la actividad virtual de una fiesta que se ha tenido que adecuar a la situación en la que nos ha puesto el covid-19. Desde ayer a las 13:00, cuando se abre la fiesta con un reportaje en vivo al vicepresidente de la Asociación Argentina de Pilotos, Rubén Bulla, que realizó el periodista deportivo Ignacio Bilbao a través […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio informó sus actividades de septiembre

    La Cámara de Comercio informó sus actividades de septiembre

    – Se celebró el Día de la Industria con la inauguración de un monumento alusivo en el predio del Parque Industrial de Arrecifes, en el marco de las actividades por el 80º aniversario de esta Cámara. El diseño de dicho monumento resultó de un concurso realizado por la Cámara de Comercio y la Escuela de Educación Técnica Nº 1, entre alumnos de esta entidad educativa. – El 7 de septiembre la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes festejó formalmente sus 80 años de vida. Se presentó la remodelación del […]

    Leer más →
  • Interés General Importante donación de la Cooperativa de Todd al Hospital

    Importante donación de la Cooperativa de Todd al Hospital

    En el día de la fecha, directivos de la Cooperativa Eléctrica Integral de Provisión de Servicios Públicos y Sociales de Todd Ltda. Hicieron entrega al Intendente Javier Olaeta, al Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino y a miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, de la donación de 400 metros de tela para la confección de sábanas para las camas del Hospital Santa Francisca Romana, necesidad relevada a fin de cumplimentar con los insumos y equipamientos necesarios para afrontar la pandemia del COVID 19 La Cooperativa aprovecha la oportunidad para […]

    Leer más →
  • Deportes El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

    El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

    Se confirmó el 30 de octubre como la fecha para el regreso del fútbol a la Argentina, luego del encuentro entre autoridades nacionales, de la AFA y de la Liga Profesional. Por su parte, la B Nacional reaparecería el 7 de noviembre. «El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA. Y […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas con detenidos

    Operativo antidrogas con detenidos

    La investigación se inicia en el mes de diciembre del año 2019, a raíz de un informe policial, dando cuenta que una persona de sexo masculino, de nombre EDUARDO PATRICIO LYNCH, oriundo de la localidad de Capitán Sarmiento, se estaría dedicando a la comercialización de estupefacientes, y sería uno de los más grandes proveedores de la ciudad como así también de ciudades aledañas a esta, entre ellas Arrecifes y Pérez Millán. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó que personal de la Delegación Departamental de […]

    Leer más →