-->

El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

26 octubre, 2018 1:21 Comentarios desactivados en El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

En horas de la noche de ayer jueves, el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi publicó en su perfil de facebook, un texto en el que explica los motivos por los cuales renunció a la presidencia de su bloque.

«Luego de 10 meses decidí dejar de ocupar la Presidencia del bloque Unidad Ciudadana de Arrecifes. La decisión se debe a motivos estrictamente políticos y que tienen que ver con diferentes ópticas a la hora de accionar la política.
Considero a la política como una herramienta para la transformación de la realidad de los vecinos y vecinas. Realidad que se ve truncada día a día con políticas de ajuste que Cambiemos viene implementando desde el 10 de diciembre de 2015.
La realidad indica que no podemos estar ni ajenos ni ser indiferentes ante tan brutal ajuste que los arrecifeños y arrecifeñas deben soportar. Son momentos donde ni por acción ni por omisión podemos ser cómplices de un gobierno que realiza una brutal transferencia de recursos de los sectores asalariados hacia los sectores más concentrados.
En mi forma de ser siempre tomé partido porque la realidad indica que hay que estar de un solo lado y es del lado del que más lo necesita. 
A lo largo de los diez meses a través de ordenanzas, Comunicaciones y Resoluciones intenté con la única herramienta que tenemos a disposición y es la de legislar defender los derechos de todas y todos, aún sabiendo que estamos en minoría y las votaciones nunca nos van a ser favorables. Pero lo que nunca puedo permitirme es a perder la discusión política. Esa es la que hay que dar y ganar, aunque los números no den. De hecho de 12 ordenanzas solo pudimos aprobar una (Declaración de interés municipal del encuentro de mujeres, travestis y lesbianas en nuestra ciudad)
Llegué a la política y vivo la política como esa herramienta de transformación que necesita el vecino y a la hora de tomar decisiones lo hago desde la convicción y no desde el resultado de una votación.
La discusión hay que darla, la sociedad con la cual me comprometo a través de un contrato social firmado a través del sufragio y que me ubicó en la banca que hoy ocupo (y que voy a seguir ocupando hasta el fin de mi mandato) la voy a defender. Ya no desde la Presidencia del bloque que ojalá el camino que encuentre sea mejor al que transitamos hasta hoy.
Desde hoy trabajaré de la misma manera que hasta ahora, discutiendo todo lo que haya que discutir, legislando por y para todas y todos, representando a todos los sectores que se quieran sentir representados desde mi lugar y dejando bien en alto las banderas del campo nacional y popular que levantaron Perón, Evita, Néstor y Cristina. 
Acá el único proyecto inviable con el que hay que terminar es con el que Cambiemos está sometiendo a todas y todos con su política de ajuste».

La de Tamassi es la segunda renuncia de un presidente de su bloque, ya lo había hecho la Concejala Zabalúa, aunque ésta, luego abandonó Unidad Ciudadana para formar un bloque unipersonal.

Si bien deja bien en claro los motivos, -diferencias dentro del bloque- no mencionó las declaraciones de Tana Di Palma a un medio local, en las que cuenta no estar de acuerdo con varios proyectos presentados por UC, muchos de los cuales, aclara, intentan modificar políticas nacionales, considerando Tana que «si ni diputados ni senadores pueden modificar políticas nacionales, mucho menos podremos nosotros desde el Concejo de Arrecifes. Prefiero ocuparme de los problemas de la gente de Arrecifes, que para eso nos eligieron». Realmente, varios proyectos defendidos desde la presidencia del bloque, se referían a cuestiones que tienen que ver con medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por supuesto, en el juego de la política, es sabido que el bloque oficialista no iba a aprobarlos, como también es sabido que poco podrá hacer aprobándolos para torcer el rumbo de la gestión de Macri o, en algunos casos, de María Eugenia Vidal.

De hecho, luego de las palabras de Tana Di Palma, en la sesión del pasado miércoles, Unidad Ciudadana no presentó ningún proyecto. Fue muy claro el mensaje.

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Clausura de una cervercería por no cumplir los protocolos vigentes

    Clausura de una cervercería por no cumplir los protocolos vigentes

    En las últimas horas de la tarde de hoy, en un operativo de control, fue clausurada la cervecería «6 Grados» por no respetar los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19. Al respecto, el municipio ha enviado un comunicado en el que expresa: «La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes recuerda que seguimos en pandemia y como tal, cumplir y hacer cumplir las medidas preventivas de coronavirus es responsabilidad de todos. Esta secretaría informa que en el día de la fecha, actuando en consecuencia, se procedió a clausurar […]

    Leer más →
  • Interés General Prórroga de licencias de conducir

    Prórroga de licencias de conducir

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, dispone la prórroga por 365 días corridos (1 año) los vencimientos de las licencias de conducir, con caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. A su vez, para aquellas que operan entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2021, se extiende por 90 (noventa) días corridos el […]

    Leer más →
  • Interés General Una sola cama libre en Terapia Intensiva en el Hospital

    Una sola cama libre en Terapia Intensiva en el Hospital

    Hace ya mucho que desde la Municipalidad no se emite un informe diario con los datos del Covid en nuestra ciudad. Una o dos veces por semana hace llegar a los medios un informe que no incluye la cantidad de positivos que se van confirmando, pero de acuerdo a los números que difunde podemos sacar un promedio. El último informe se recibió en la tarde de hoy, en el que se informan 330 casos activos y cinco internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital para Covid, en […]

    Leer más →
  • Interés General Política Coronavirus. Kicillof ubicó a Arrecifes en fase 3

    Coronavirus. Kicillof ubicó a Arrecifes en fase 3

    El gobernador Axel Kicillof se reunió en la mañana de hoy con los intendentes de la provincia y solicitó en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que los bonaerenses vuelvan a cumplir con los protocolos que por la situación se había relajado. En ese sentido, aclaró que hay varias localidades que cambian de fase, entre ellas, Arrecifes vuelve a fase 3, en la que, recordamos, hay una variedad de actividades que volverán a estar prohibidas, entre ellas: reuniones de personas al aire libre, gimnasios, restaurantes, venta de textiles al […]

    Leer más →
  • Campo La Mesa de Enlace analiza medidas de fuerza ante el cierre de exportaciones de maíz

    La Mesa de Enlace analiza medidas de fuerza ante el cierre de exportaciones de maíz

    Los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace analizaron el cierre de las exportaciones de maíz hasta el 1° de marzo, lo que provocó el malestar de los productores que han organizado varias asambleas. Según pudo saber y publicó Infobae, hay un alto consenso entre las entidades para iniciar una acción gremial que consistiría en un cese de comercialización de granos y hacienda, sin presencia de productores en las rutas. Falta definir la fecha de inicio de la protesta y la duración, aunque trascendió que comenzaría este miércoles. También se […]

    Leer más →
  • Zonales Olavarría: Por la pérdida de la cadena de frío, tiraron todas las vacunas contra el Coronavirus

    Olavarría: Por la pérdida de la cadena de frío, tiraron todas las vacunas contra el Coronavirus

    Así fue confiado por distintas fuentes consultadas por el medio Central de Noticias. Se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido. El número de dosis ascendería a 400. Analizan un “desvío en la cadena de frio” y una “sucesión de hechos irregulares”. Este lunes se conoció la pérdida de casi la totalidad de las dosis de la vacuna Sputnik V que se encontraban en el Hospital de Oncología de Olavarría. Se trata de una cifra cercana a las 400 dosis y según pudo saber Central de Noticias se investiga […]

    Leer más →
  • Interés General La provincia estudia la posibilidad de un toque de queda sanitario

    La provincia estudia la posibilidad de un toque de queda sanitario

    Las medidas que ya han tomado algunos municipios de la zona El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que el gobierno bonaerense no descarta la posibilidad de implementar un  «toque de queda sanitario« para contener la escalada de contagios de coronavirus en la Provincia. «Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario. Es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que […]

    Leer más →
  • Interés General La rusa está en Arrecifes. Llegó la vacuna Sputnik V

    La rusa está en Arrecifes. Llegó la vacuna Sputnik V

    Tal como supo la población en las primeras horas de hoy, y como durante la mañana adelantaron todos los medios, hace minutos la Municipalidad informó que 450 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a nuestra ciudad para comenzar la vacunación en personal de la salud. El comunicado oficial aclara que «La campaña de vacunación se encontrará bajo la absoluta supervisión de la Secretaría de Salud del municipio, y en esta primera etapa estarán destinadas a profesionales y personal de la salud». De hecho no podría estar en manos de […]

    Leer más →
  • Interés General Récord de positivos. 62 casos en un día, 216 activos.

    Récord de positivos. 62 casos en un día, 216 activos.

    Ni en los días más virulentos tuvimos una cantidad de casos positivos en un día que igualara los registrados durante el día de ayer martes; 62 casos diarios es el número más alto registrado desde el comienzo de la pandemia allá por marzo. Si bien el número de pacientes internados continúa siendo poco significativo con respecto a la cantidad de camas comunes y de terapia disponibles en el Hospital Municipal Santa Francisca, las internaciones han ido aumentando durante las últimas dos semanas, pasando de sólo dos internados a nueve, con […]

    Leer más →
  • Interés General Política Fue verde. La interrupción de embarazo es ley en Argentina

    Fue verde. La interrupción de embarazo es ley en Argentina

    Eb la mañana de hoy, la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto que legaliza el aborto que había sido enviado por el Ejecutivo y que contaba ya con media sanción de Diputados. Fueron más de 12 horas de debate con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. 26 de los positivos llegaron de la banca del Frente de Todos y los otros 12 desde la oposición. Si bien en la previa se vaticinaba la posibildad de la sanción, se esperaba un resultado más ajustado. La definición de […]

    Leer más →