El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

26 octubre, 2018 1:21 Comentarios desactivados en El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

En horas de la noche de ayer jueves, el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi publicó en su perfil de facebook, un texto en el que explica los motivos por los cuales renunció a la presidencia de su bloque.

«Luego de 10 meses decidí dejar de ocupar la Presidencia del bloque Unidad Ciudadana de Arrecifes. La decisión se debe a motivos estrictamente políticos y que tienen que ver con diferentes ópticas a la hora de accionar la política.
Considero a la política como una herramienta para la transformación de la realidad de los vecinos y vecinas. Realidad que se ve truncada día a día con políticas de ajuste que Cambiemos viene implementando desde el 10 de diciembre de 2015.
La realidad indica que no podemos estar ni ajenos ni ser indiferentes ante tan brutal ajuste que los arrecifeños y arrecifeñas deben soportar. Son momentos donde ni por acción ni por omisión podemos ser cómplices de un gobierno que realiza una brutal transferencia de recursos de los sectores asalariados hacia los sectores más concentrados.
En mi forma de ser siempre tomé partido porque la realidad indica que hay que estar de un solo lado y es del lado del que más lo necesita. 
A lo largo de los diez meses a través de ordenanzas, Comunicaciones y Resoluciones intenté con la única herramienta que tenemos a disposición y es la de legislar defender los derechos de todas y todos, aún sabiendo que estamos en minoría y las votaciones nunca nos van a ser favorables. Pero lo que nunca puedo permitirme es a perder la discusión política. Esa es la que hay que dar y ganar, aunque los números no den. De hecho de 12 ordenanzas solo pudimos aprobar una (Declaración de interés municipal del encuentro de mujeres, travestis y lesbianas en nuestra ciudad)
Llegué a la política y vivo la política como esa herramienta de transformación que necesita el vecino y a la hora de tomar decisiones lo hago desde la convicción y no desde el resultado de una votación.
La discusión hay que darla, la sociedad con la cual me comprometo a través de un contrato social firmado a través del sufragio y que me ubicó en la banca que hoy ocupo (y que voy a seguir ocupando hasta el fin de mi mandato) la voy a defender. Ya no desde la Presidencia del bloque que ojalá el camino que encuentre sea mejor al que transitamos hasta hoy.
Desde hoy trabajaré de la misma manera que hasta ahora, discutiendo todo lo que haya que discutir, legislando por y para todas y todos, representando a todos los sectores que se quieran sentir representados desde mi lugar y dejando bien en alto las banderas del campo nacional y popular que levantaron Perón, Evita, Néstor y Cristina. 
Acá el único proyecto inviable con el que hay que terminar es con el que Cambiemos está sometiendo a todas y todos con su política de ajuste».

La de Tamassi es la segunda renuncia de un presidente de su bloque, ya lo había hecho la Concejala Zabalúa, aunque ésta, luego abandonó Unidad Ciudadana para formar un bloque unipersonal.

Si bien deja bien en claro los motivos, -diferencias dentro del bloque- no mencionó las declaraciones de Tana Di Palma a un medio local, en las que cuenta no estar de acuerdo con varios proyectos presentados por UC, muchos de los cuales, aclara, intentan modificar políticas nacionales, considerando Tana que «si ni diputados ni senadores pueden modificar políticas nacionales, mucho menos podremos nosotros desde el Concejo de Arrecifes. Prefiero ocuparme de los problemas de la gente de Arrecifes, que para eso nos eligieron». Realmente, varios proyectos defendidos desde la presidencia del bloque, se referían a cuestiones que tienen que ver con medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por supuesto, en el juego de la política, es sabido que el bloque oficialista no iba a aprobarlos, como también es sabido que poco podrá hacer aprobándolos para torcer el rumbo de la gestión de Macri o, en algunos casos, de María Eugenia Vidal.

De hecho, luego de las palabras de Tana Di Palma, en la sesión del pasado miércoles, Unidad Ciudadana no presentó ningún proyecto. Fue muy claro el mensaje.

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Política El Dip. Luciano Bugallo se expresó contra el aumento a las retenciones

    El Dip. Luciano Bugallo se expresó contra el aumento a las retenciones

    El diputado provincial estalló luego de que trascendiera que Alberto Fernández analiza aplicar más retenciones a las exportaciones. Aseguró que el sector agropecuario «no tolera mayor presión impositiva» y que esta nueva medida «va a perjudicar a los pequeños productores: Por eso es erróneo hablar de un Gobierno que piensa en los que menos tienen». Además calificó de «hipócritas» a los kirchneristas que no critican el ajuste a los jubilados: «Con un cargo están todos mansos».  En nuevo capítulo de la guerra entre el Gobierno y el campo por las retenciones […]

    Leer más →
  • Interés General El Coraluz recibió donación de una Asociación Mutual

    El Coraluz recibió donación de una Asociación Mutual

    El Centro de día «La Casa del Joven» del Hogar Coraluz, recibió de parte de AMACAR (Asociación Mutual Amigos del Club Atlético Roberts), una importante donación, consistente en un horno eléctrico y una pava eléctrica, en el marco del planeamiento de Relaciones Públicas 2019. Amacar es una mutual que facilita equipamientos comerciales y electrodomésticos para el comercio a través de un sistema de pago diario, y como instancia de retribución a la comunidad, selecciona instituciones de las diferentes localidades donde tiene presencia, para realizar acciones tendiente a generar un vínculo […]

    Leer más →
  • Política Zonales El presidente de la Cámara de Diputados recorre la Provincia

    El presidente de la Cámara de Diputados recorre la Provincia

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió este fin de semana los distritos de Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco. Participaron también el presidente del Bloque del Frente de Todos bonaerense, Facundo Tignanelli, y los legisladores de la segunda sección electoral Oscar “Chiquito” Ostoich, Fernanda Díaz, Micaela Morán, Patricia Moyano y Marcos Di Palma. “Axel nos pide que salgamos a recorrer toda nuestra Provincia y que conversemos con la gente para incorporar sus demandas y trabajar en conjunto en […]

    Leer más →
  • Política La Provincia entregará 350 escrituras en Arrecifes

    La Provincia entregará 350 escrituras en Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará unas 350 escrituras en el municipio de Arrecifes. Se trata de una iniciativa de regularización dominial, que en una primera etapa, alcanzará a más de 30 mil familias de los 135 municipios bonaerenses, para que puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas. Durante la presentación de “Mi escritura, mi casa”, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Sabemos lo importante que es ser propietarios y propietarias de sus viviendas, […]

    Leer más →
  • Deportes Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Hoy por la mañana en la terraza de Río Cultura, se presentó en conferencia de prensa la bajada náutica Arrecifes – Puente Ham que se realizará el próximo domingo 23. El director de Deportes municipal Cristhian Davini, el director de Turismo Guillermo Di Giovanni, Marcos Casella representante de ANAR y Gustavo «Chino» Ríos propietario de la forrajería El Rey del Bosque, contaron a los periodistas presentes detalles de la organización y preparativos para una travesía que promete atractivos paisajes y experiencias únicas en travesía por nuestro río.

    Leer más →
  • Espectáculos Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    «Respirar», el espectáculo que encabeza Anamari Solanés y que presentó ya en el salón del Club Obras Sanitarias, con más de una decena de invitados, se reedita hoy a las 21:30 en el Patio del Club Argentino. La joven vocalista arrecifeña produjo una juntada de artistas -músicos y voces- que sobresalen en la música local. Adrián Charras, Christian Rodríguez, Tori Lacroze y Seba Rochi, componen la banda que la acompaña. Quienes ya vieron el show en el Obras pueden suponer que nada los va a sorprender sobre el escenario esta […]

    Leer más →
  • Política Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma acompañó este viernes al subsecretario de Transporte bonaerense, Lic. Alejo Supply, en recorrida por municipios bonaerenses. De acuerdo a un parte de la oficina de prensa del legislador provincial, «suele brindar un fuerte apoyo en diversas problemáticas de la Provincia, mientras que en el ámbito legislativo viene trabajando en conjunto con el área de Transporte  bonaerense en materia de seguridad vial». «En ese aspecto, el arrecifeño, -sigue diciendo el parte- está avanzando en proyectos de ley que abarcan temáticas como alcohol cero, reglamentación de cuadriciclos e implementación […]

    Leer más →
  • Política Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    En la mañana del jueves 13, en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, se llevó a cabo una importante jornada a la que asistieron los directores de Producción y funcionarios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.                                           Fueron anfitriones del evento el secretario de Producción y Empleo del municipio, Javier Braña, el director de Producción y Empleo, ingeniero Jorge Filighera y el presidente del SIPA Carlos […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    Los arrecifeños se preparan para ser parte de una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza. El domingo 23 se llevará a cabo una bajada náutica Arrecifes – Puente Ham, habiendo establecido como lugar de concentración, la márgen derecha del Balneario Municipal a las 08:00. Quienes necesiten alguna información sobre el recorrido o la inscripción, pueden acudir a la Forrajería El Rey del Bosque o en la dirección municipal de Turismo (primer piso del Palacio Municipal). La actividad está organizada por ANAR y Forrajería «El Rey del Bosque». Invita: Municipalidad […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, en conjunto con la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, concretaron una reunión con comerciantes locales para trabajar en medidas preventivas de seguridad.En la noche de este martes, en la sede de la Cámara, autoridades de la entidad recibieron al jefe distrital de Policía de Arrecifes, comisario Martín Salvador, quien concurrió acompañado por otros funcionarios policiales. Por el lado de los comerciantes estuvieron presentes responsables de locales dedicados al cobro de servicios por sistemas de pago rápido.Hubo un valioso intercambio de experiencias, […]

    Leer más →