Arrecifes estrena estacionamiento medido

3 junio, 2018 22:09 Comentarios desactivados en Arrecifes estrena estacionamiento medido

El lunes 4 de junio comienza a aplicarse el cobro de un canon por estacionamiento en la calle Ricardo Gutiérrez de acuerdo a la reglamentación aprobada en la ordenanza 2922.

estacionamiento medidoEl sistema es un viejo proyecto que nunca se había puesto en marcha y que no cuenta con la aprobación de muchos de los comerciante de la arteria céntrica.

La recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Roma

El reglamento aprobado es el siguiente:

1. Los automóviles, rurales y demás vehículos similares destinados al transporte de personas, y de carga hasta el tipo pick-up inclusive.

2. Los vehículos de carga con capacidad de hasta seis toneladas, de nueve a trece horas, al solo efecto de la carga y descarga de mercaderías en determinados negocios; luego de la hora indicada precedentemente, quedará prohibido su estacionamiento dentro del radio establecido en la presente ordenanza.

Artículo 41º: El sistema de estacionamiento medido comprenderá las siguientes calles de la ciudad de Arrecifes:

1. Santiago H. Pérez: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

2. Ricardo Gutiérrez: desde calle Saavedra hasta Av. Belgrano, en ambas manos.

3. España: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

4. Avenida Dr. Carlos Merlassino: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en ambas manos de circulación.

5. Saavedra: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez, en mano derecha de acuerdo a su respectivo sentido de circulación.-

6. En calles Rivadavia, Lamadrid, Escribano Gerardo A. Risso, Intendente Ramón Lorenzo, Moreno, Avenida Belgrano, entre Av. Dr. Carlos Merlassino y la calle España, en mano derecha, de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo, si lo estimare conveniente para la mayor organización del tránsito, podrá ampliar el sistema de estacionamiento medido a las siguientes calles:

Ricardo Gutiérrez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

Santiago H. Pérez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

España: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

Avenida Dr. Carlos Merlassino: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en ambas manos de circulación.

Calles Arenales y San Martín: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en mano derecha de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

Av. Molina: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

Av. Lavalle: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo Municipal incorporará gradualmente al Sistema de Estacionamiento Medido, las arterias mencionadas precedentemente, conforme las prioridades que el mismo establezca en función de un mejor ordenamiento del tránsito vehicular. Dicha medida será dispuesta mediante Decreto Municipal, siendo de aplicación efectiva una vez que la mencionada disposición haya sido comunicada fehacientemente al Honorable Concejo Deliberante.-

Artículo 42: El pago del sistema de estacionamiento medido funcionará mediante un régimen de “tarjetas de estacionamiento” prepagas, cuyo valor será dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y convalidado previamente por el Honorable Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo Municipal emitirá y expenderá las tarjetas mencionadas por medio de las personas autorizadas, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Las “tarjetas de estacionamiento” serán de dos tipos, debidamente diferenciadas por colores, o de otra forma según convenga, equivalentes al pago de media hora y una hora de estacionamiento.-

2. El Departamento Ejecutivo organizará un registro de personas interesadas en el expendio de las “tarjetas de estacionamiento”, priorizando la selección de aquellos que se encuentren acogidos a un beneficio jubilatorio.

3. El Departamento Ejecutivo organizará el expendio de “tarjetas de estacionamiento” disponiendo el asiento físico de cada persona seleccionada para el expendio, procurando un esquema de rotación entre ellas de manera de asegurar la variación periódica de las ubicaciones entre los lugares con mayor y menor densidad de estacionamiento.

4. El Departamento Ejecutivo establecerá un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor fijado para las “tarjetas de estacionamiento” a favor de las personas seleccionadas para el expendio. Del importe percibido el Departamento Ejecutivo destinará el veinte por ciento (20%) para los gastos que demande la implementación del sistema, incluidas campañas publicitarias, sin perjuicio de otros recursos que pudieren disponerse al respecto. El saldo será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Artículo 43: El sistema de estacionamiento medido regirá durante los días hábiles, de lunes a viernes de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas, y de dieciséis (16:00) horas a veinte (20:00) horas; y los sábados de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas. Fuera de dichos horarios el estacionamiento será libre y gratuito, como asimismo los días domingos y feriados, debiéndose respetar las demás disposiciones que regulan la materia.

Artículo 44: Se exceptúa del sistema de estacionamiento medido a los vehículos de las fuerzas de seguridad, ambulancias, bomberos, de la Municipalidad, de organismos Provinciales y Nacionales que se encuentran cumpliendo con sus respectivos servicios. Los

vehículos de transporte de caudales quedaran también exceptuados cuando se detengan frente a instituciones bancarias en cumplimiento de su cometido. También se encuentran exceptuados los vehículos alcanzados por la Ordenanza Nro. 1.318/99.

Los propietarios, inquilinos o aquellos vecinos que por cualquier título justifiquen habitar en inmuebles con acceso a garajes particulares que se encuentren sobre calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, se encuentran exceptuados del sistema de estacionamiento medido mientras estacionen vehículos que tengan bajo su guarda, exclusivamente frente acceso al respectivo garaje. Para gozar de la excepción, los interesados deberán colocar sobre la puerta de ingreso al garaje un cartel o indicador adhesivo con el número del dominio del vehículo o vehículos bajo su guarda, con un máximo de dos (2).

El estacionamiento de vehículos sobre accesos a garajes particulares en violación a las disposiciones de éste artículo, será considerado infracción de las dispuestas en el artículo 48º, inc. a) o b) según corresponda y susceptible de las sanciones previstas para las mismas.

Artículo 45: A las personas impedidas físicamente se le concederá una franquicia para estacionamiento sin cargo, previa evaluación del grado de incapacidad de cada uno que justifique la franquicia, y que se realizará por intermedio de la Secretaría de Salud y Acción Social con intervención de la Oficina de Inspección General, debiéndose confeccionar un registro que llevará ésta última dependencia en la que se asentarán datos completos de los titulares de franquicia y del vehículo asociado a la misma, entregándose al beneficiario el respectivo documento que lo acredite.

Artículo 46: El usuario del estacionamiento medido deberá marcar en forma fehaciente e indeleble, mediante bolígrafo, tinta o perforación el día, mes, hora y minutos en los cuadros previstos en las “tarjetas de estacionamiento”, correspondiente a la fecha y hora en que se inicia el tiempo de estacionamiento, colocando dicha tarjeta en el lado interior del parabrisas para que sea bien visible desde el exterior.

Artículo 47: Cumplido el tiempo de validez de la tarjeta, media hora o una hora según el caso, queda extinguida de pleno derecho la autorización de estacionamiento. Las “tarjetas de estacionamiento” podrán usarse en más de un lugar dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, mientras esté vigente el tiempo de utilización, si el usuario del sistema cambia el lugar de estacionamiento.

Artículo 48º: Las infracciones al sistema de estacionamiento medido se regirán por las disposiciones de la presente Ordenanza, cuya autoridad de aplicación será el Juzgado Municipal de Faltas. Constituirán infracciones imputables al dueño o a quien ostente la guarda del vehículo al momento, las siguientes:

a) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, sin las “tarjetas de estacionamiento” utilizadas en la forma dispuesta por el artículo 46 de la presente.

b) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, por fuera de los horarios consignados en las “tarjetas de estacionamiento”.

c) La utilización defectuosa, incompleta, adulterada o repetida de las “tarjetas de estacionamiento”.

Artículo 49º: Por infringir las disposiciones sobre el sistema de estacionamiento medido, de acuerdo al artículo 48° de la presente ordenanza, se aplicará una multa equivalente al valor de diez (10) módulos. Sin perjuicio de la multa, la Municipalidad podrá retirar el vehículo en infracción para trasladarlo al corralón municipal u otro sitio destinado para tal efecto, deslindando el Municipio toda responsabilidad por eventuales daños que el traslado pudiera ocasionar al vehículo en infracción. Para retirarlo, el propietario o quien ostente la guarda, deberá abonar, además de la multa establecida, el arancel del servicio de grúa que establezca el Departamento Ejecutivo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →
  • Campo Política Producción Rural: El intendente Bouvier visitó la estancia El Cencerro

    Producción Rural: El intendente Bouvier visitó la estancia El Cencerro

    Desde el inicio de su gestión en la Municipalidad de Arrecifes, el intendente Fernando Bouvier viene manteniendo innumerables encuentros con vecinos, integrantes de entidades intermedias y de organismos oficiales, comerciantes y empresarios, entre otros. En esa política de cercanía con la gente decidida por el mandatario local, este martes se trasladó a la estancia El Cencerro, ubicada en el paraje El Crisol. Acompañado por el secretario de Obras Públicas, arquitecto Ruben Orozco, y por el jefe de Mantenimiento Vial, Ezequiel Abal, el Intendente se entrevistó allí con el propietario de […]

    Leer más →
  • Policiales Allanamiento, detención, secuestro de elementos y esclarecimiento de un robo

    Allanamiento, detención, secuestro de elementos y esclarecimiento de un robo

    En la noche del último 14 de enero se recibió en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes la denuncia por un robo ocurrido entre las 20:30 del sábado 13 y las 20:30 del domingo 14, en un comercio de venta de chacinados ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña. Iniciada la investigación del hecho, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Estación de Policía visualizó cámaras de seguridad públicas y privadas, y recabó declaraciones que podrían aportar datos sobre el hecho. Como resultado de este trabajo se logró determinar […]

    Leer más →
  • Espectáculos El fin de semana cerró con el Balneario colmado de público para ver a Itoki

    El fin de semana cerró con el Balneario colmado de público para ver a Itoki

    El cantante tropical «Itoki» festejó sus 25 años con la música con una impresionante presentación en el Balneario Municipal. El cantante se presentó con figuras invitadas y las dos plazoletas del balneario colmada de público de todas las edades que disfrutaron de un excelente show y un paseo de artesanos y emprendedores que le dio un marco imponente al lugar. Hasta el balneario llegaron no sólo vecinos de nuestra ciudad, sino también mucha gente que de localidades vecinas llegaron a los festejos. Durante el desarrollo del show, el intendente Municipal, […]

    Leer más →
  • Espectáculos El viernes se espera otra gran noche de peña en la Terraza en el Balneario

    El viernes se espera otra gran noche de peña en la Terraza en el Balneario

    Se viene la tercera peña en la terraza del Balneario Municipal, con entrada libre y gratuita. Será este viernes 26, a partir de las 21:00, con la presentación del trío folclórico Los Moros.. El conjunto, de mucha repercusión en la zona, es oriundo de Pergamino y se apresta a desembarcar con su rico repertorio de nuestra música tradicional, en una nueva noche peñera organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La actuación será a la gorra, y no habrá servicio de cantina, por lo que el público asistente […]

    Leer más →
  • Interés General Lanzamiento del Chatbot de IA más potente en español

    Lanzamiento del Chatbot de IA más potente en español

    Cuando el lanzamiento de ChatGPT tocó techo en cuanto al número de usuarios, ChatGPT en español anunció la herramienta de IA que ayuda a los usuarios a disponer del modelo GPT-3.5 de forma gratuita en lengua española, y eso sin necesidad de registrarse. La herramienta de IA también ofrece fichas sin necesidad de suscripción. Los usuarios pueden generar respuestas más eficaces y precisas, ya que con ella se puede utilizar el GPT-4. El número mínimo de tokens se puede comprar a 6,00 euros, lo que equivale a 50.000 tokens GPT-4. […]

    Leer más →
  • Interés General Presentación de las carreras de la UNSADA que se dictarán en Arrecifes

    Presentación de las carreras de la UNSADA que se dictarán en Arrecifes

    El miércoles 24 de enero, a las 09:00 horas, en el Centro Cultural, se realizará una reunión informativa donde representantes de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco harán la presentación de las carreras que comenzarán a dictarse en nuestra ciudad: Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Analista en Informática, además de brindar detalles sobre las mismas, actualmente en proceso de preinscripción. La asistencia, si bien está dirigida a los postulantes, es abierta a la comunidad en general, brindando la oportunidad de conocer de cerca la oferta académica y […]

    Leer más →
  • Espectáculos Otra noche de cine en el Centro Cultural

    Otra noche de cine en el Centro Cultural

    El próximo jueves 25 sigue el ciclo de cine gratuito en verano en el Centro Cultural. A partir de las 21:00 horas se proyectará el film nacional ¨El último traje¨, con la dirección de Pablo Solarz, y la actuación de Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Julia Beerhold y Olga Boladz. La película, que tuvo nominaciones a los premios Cóndor de Plata y Sur al mejor actor protagónico 2019: Miguel Ángel Solá, y premio Sur al mejor diseño de vestuario 2019: Montse Sancho, cuenta la historia de Abraham, un […]

    Leer más →