Arrecifes estrena estacionamiento medido

3 junio, 2018 22:09 Comentarios desactivados en Arrecifes estrena estacionamiento medido

El lunes 4 de junio comienza a aplicarse el cobro de un canon por estacionamiento en la calle Ricardo Gutiérrez de acuerdo a la reglamentación aprobada en la ordenanza 2922.

estacionamiento medidoEl sistema es un viejo proyecto que nunca se había puesto en marcha y que no cuenta con la aprobación de muchos de los comerciante de la arteria céntrica.

La recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Roma

El reglamento aprobado es el siguiente:

1. Los automóviles, rurales y demás vehículos similares destinados al transporte de personas, y de carga hasta el tipo pick-up inclusive.

2. Los vehículos de carga con capacidad de hasta seis toneladas, de nueve a trece horas, al solo efecto de la carga y descarga de mercaderías en determinados negocios; luego de la hora indicada precedentemente, quedará prohibido su estacionamiento dentro del radio establecido en la presente ordenanza.

Artículo 41º: El sistema de estacionamiento medido comprenderá las siguientes calles de la ciudad de Arrecifes:

1. Santiago H. Pérez: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

2. Ricardo Gutiérrez: desde calle Saavedra hasta Av. Belgrano, en ambas manos.

3. España: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

4. Avenida Dr. Carlos Merlassino: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en ambas manos de circulación.

5. Saavedra: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez, en mano derecha de acuerdo a su respectivo sentido de circulación.-

6. En calles Rivadavia, Lamadrid, Escribano Gerardo A. Risso, Intendente Ramón Lorenzo, Moreno, Avenida Belgrano, entre Av. Dr. Carlos Merlassino y la calle España, en mano derecha, de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo, si lo estimare conveniente para la mayor organización del tránsito, podrá ampliar el sistema de estacionamiento medido a las siguientes calles:

Ricardo Gutiérrez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

Santiago H. Pérez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

España: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

Avenida Dr. Carlos Merlassino: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en ambas manos de circulación.

Calles Arenales y San Martín: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en mano derecha de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

Av. Molina: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

Av. Lavalle: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo Municipal incorporará gradualmente al Sistema de Estacionamiento Medido, las arterias mencionadas precedentemente, conforme las prioridades que el mismo establezca en función de un mejor ordenamiento del tránsito vehicular. Dicha medida será dispuesta mediante Decreto Municipal, siendo de aplicación efectiva una vez que la mencionada disposición haya sido comunicada fehacientemente al Honorable Concejo Deliberante.-

Artículo 42: El pago del sistema de estacionamiento medido funcionará mediante un régimen de “tarjetas de estacionamiento” prepagas, cuyo valor será dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y convalidado previamente por el Honorable Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo Municipal emitirá y expenderá las tarjetas mencionadas por medio de las personas autorizadas, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Las “tarjetas de estacionamiento” serán de dos tipos, debidamente diferenciadas por colores, o de otra forma según convenga, equivalentes al pago de media hora y una hora de estacionamiento.-

2. El Departamento Ejecutivo organizará un registro de personas interesadas en el expendio de las “tarjetas de estacionamiento”, priorizando la selección de aquellos que se encuentren acogidos a un beneficio jubilatorio.

3. El Departamento Ejecutivo organizará el expendio de “tarjetas de estacionamiento” disponiendo el asiento físico de cada persona seleccionada para el expendio, procurando un esquema de rotación entre ellas de manera de asegurar la variación periódica de las ubicaciones entre los lugares con mayor y menor densidad de estacionamiento.

4. El Departamento Ejecutivo establecerá un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor fijado para las “tarjetas de estacionamiento” a favor de las personas seleccionadas para el expendio. Del importe percibido el Departamento Ejecutivo destinará el veinte por ciento (20%) para los gastos que demande la implementación del sistema, incluidas campañas publicitarias, sin perjuicio de otros recursos que pudieren disponerse al respecto. El saldo será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Artículo 43: El sistema de estacionamiento medido regirá durante los días hábiles, de lunes a viernes de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas, y de dieciséis (16:00) horas a veinte (20:00) horas; y los sábados de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas. Fuera de dichos horarios el estacionamiento será libre y gratuito, como asimismo los días domingos y feriados, debiéndose respetar las demás disposiciones que regulan la materia.

Artículo 44: Se exceptúa del sistema de estacionamiento medido a los vehículos de las fuerzas de seguridad, ambulancias, bomberos, de la Municipalidad, de organismos Provinciales y Nacionales que se encuentran cumpliendo con sus respectivos servicios. Los

vehículos de transporte de caudales quedaran también exceptuados cuando se detengan frente a instituciones bancarias en cumplimiento de su cometido. También se encuentran exceptuados los vehículos alcanzados por la Ordenanza Nro. 1.318/99.

Los propietarios, inquilinos o aquellos vecinos que por cualquier título justifiquen habitar en inmuebles con acceso a garajes particulares que se encuentren sobre calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, se encuentran exceptuados del sistema de estacionamiento medido mientras estacionen vehículos que tengan bajo su guarda, exclusivamente frente acceso al respectivo garaje. Para gozar de la excepción, los interesados deberán colocar sobre la puerta de ingreso al garaje un cartel o indicador adhesivo con el número del dominio del vehículo o vehículos bajo su guarda, con un máximo de dos (2).

El estacionamiento de vehículos sobre accesos a garajes particulares en violación a las disposiciones de éste artículo, será considerado infracción de las dispuestas en el artículo 48º, inc. a) o b) según corresponda y susceptible de las sanciones previstas para las mismas.

Artículo 45: A las personas impedidas físicamente se le concederá una franquicia para estacionamiento sin cargo, previa evaluación del grado de incapacidad de cada uno que justifique la franquicia, y que se realizará por intermedio de la Secretaría de Salud y Acción Social con intervención de la Oficina de Inspección General, debiéndose confeccionar un registro que llevará ésta última dependencia en la que se asentarán datos completos de los titulares de franquicia y del vehículo asociado a la misma, entregándose al beneficiario el respectivo documento que lo acredite.

Artículo 46: El usuario del estacionamiento medido deberá marcar en forma fehaciente e indeleble, mediante bolígrafo, tinta o perforación el día, mes, hora y minutos en los cuadros previstos en las “tarjetas de estacionamiento”, correspondiente a la fecha y hora en que se inicia el tiempo de estacionamiento, colocando dicha tarjeta en el lado interior del parabrisas para que sea bien visible desde el exterior.

Artículo 47: Cumplido el tiempo de validez de la tarjeta, media hora o una hora según el caso, queda extinguida de pleno derecho la autorización de estacionamiento. Las “tarjetas de estacionamiento” podrán usarse en más de un lugar dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, mientras esté vigente el tiempo de utilización, si el usuario del sistema cambia el lugar de estacionamiento.

Artículo 48º: Las infracciones al sistema de estacionamiento medido se regirán por las disposiciones de la presente Ordenanza, cuya autoridad de aplicación será el Juzgado Municipal de Faltas. Constituirán infracciones imputables al dueño o a quien ostente la guarda del vehículo al momento, las siguientes:

a) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, sin las “tarjetas de estacionamiento” utilizadas en la forma dispuesta por el artículo 46 de la presente.

b) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, por fuera de los horarios consignados en las “tarjetas de estacionamiento”.

c) La utilización defectuosa, incompleta, adulterada o repetida de las “tarjetas de estacionamiento”.

Artículo 49º: Por infringir las disposiciones sobre el sistema de estacionamiento medido, de acuerdo al artículo 48° de la presente ordenanza, se aplicará una multa equivalente al valor de diez (10) módulos. Sin perjuicio de la multa, la Municipalidad podrá retirar el vehículo en infracción para trasladarlo al corralón municipal u otro sitio destinado para tal efecto, deslindando el Municipio toda responsabilidad por eventuales daños que el traslado pudiera ocasionar al vehículo en infracción. Para retirarlo, el propietario o quien ostente la guarda, deberá abonar, además de la multa establecida, el arancel del servicio de grúa que establezca el Departamento Ejecutivo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Política El Dip. Luciano Bugallo se expresó contra el aumento a las retenciones

    El Dip. Luciano Bugallo se expresó contra el aumento a las retenciones

    El diputado provincial estalló luego de que trascendiera que Alberto Fernández analiza aplicar más retenciones a las exportaciones. Aseguró que el sector agropecuario «no tolera mayor presión impositiva» y que esta nueva medida «va a perjudicar a los pequeños productores: Por eso es erróneo hablar de un Gobierno que piensa en los que menos tienen». Además calificó de «hipócritas» a los kirchneristas que no critican el ajuste a los jubilados: «Con un cargo están todos mansos».  En nuevo capítulo de la guerra entre el Gobierno y el campo por las retenciones […]

    Leer más →
  • Interés General El Coraluz recibió donación de una Asociación Mutual

    El Coraluz recibió donación de una Asociación Mutual

    El Centro de día «La Casa del Joven» del Hogar Coraluz, recibió de parte de AMACAR (Asociación Mutual Amigos del Club Atlético Roberts), una importante donación, consistente en un horno eléctrico y una pava eléctrica, en el marco del planeamiento de Relaciones Públicas 2019. Amacar es una mutual que facilita equipamientos comerciales y electrodomésticos para el comercio a través de un sistema de pago diario, y como instancia de retribución a la comunidad, selecciona instituciones de las diferentes localidades donde tiene presencia, para realizar acciones tendiente a generar un vínculo […]

    Leer más →
  • Política Zonales El presidente de la Cámara de Diputados recorre la Provincia

    El presidente de la Cámara de Diputados recorre la Provincia

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió este fin de semana los distritos de Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco. Participaron también el presidente del Bloque del Frente de Todos bonaerense, Facundo Tignanelli, y los legisladores de la segunda sección electoral Oscar “Chiquito” Ostoich, Fernanda Díaz, Micaela Morán, Patricia Moyano y Marcos Di Palma. “Axel nos pide que salgamos a recorrer toda nuestra Provincia y que conversemos con la gente para incorporar sus demandas y trabajar en conjunto en […]

    Leer más →
  • Política La Provincia entregará 350 escrituras en Arrecifes

    La Provincia entregará 350 escrituras en Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará unas 350 escrituras en el municipio de Arrecifes. Se trata de una iniciativa de regularización dominial, que en una primera etapa, alcanzará a más de 30 mil familias de los 135 municipios bonaerenses, para que puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas. Durante la presentación de “Mi escritura, mi casa”, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Sabemos lo importante que es ser propietarios y propietarias de sus viviendas, […]

    Leer más →
  • Deportes Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Hoy por la mañana en la terraza de Río Cultura, se presentó en conferencia de prensa la bajada náutica Arrecifes – Puente Ham que se realizará el próximo domingo 23. El director de Deportes municipal Cristhian Davini, el director de Turismo Guillermo Di Giovanni, Marcos Casella representante de ANAR y Gustavo «Chino» Ríos propietario de la forrajería El Rey del Bosque, contaron a los periodistas presentes detalles de la organización y preparativos para una travesía que promete atractivos paisajes y experiencias únicas en travesía por nuestro río.

    Leer más →
  • Espectáculos Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    «Respirar», el espectáculo que encabeza Anamari Solanés y que presentó ya en el salón del Club Obras Sanitarias, con más de una decena de invitados, se reedita hoy a las 21:30 en el Patio del Club Argentino. La joven vocalista arrecifeña produjo una juntada de artistas -músicos y voces- que sobresalen en la música local. Adrián Charras, Christian Rodríguez, Tori Lacroze y Seba Rochi, componen la banda que la acompaña. Quienes ya vieron el show en el Obras pueden suponer que nada los va a sorprender sobre el escenario esta […]

    Leer más →
  • Política Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma acompañó este viernes al subsecretario de Transporte bonaerense, Lic. Alejo Supply, en recorrida por municipios bonaerenses. De acuerdo a un parte de la oficina de prensa del legislador provincial, «suele brindar un fuerte apoyo en diversas problemáticas de la Provincia, mientras que en el ámbito legislativo viene trabajando en conjunto con el área de Transporte  bonaerense en materia de seguridad vial». «En ese aspecto, el arrecifeño, -sigue diciendo el parte- está avanzando en proyectos de ley que abarcan temáticas como alcohol cero, reglamentación de cuadriciclos e implementación […]

    Leer más →
  • Política Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    En la mañana del jueves 13, en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, se llevó a cabo una importante jornada a la que asistieron los directores de Producción y funcionarios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.                                           Fueron anfitriones del evento el secretario de Producción y Empleo del municipio, Javier Braña, el director de Producción y Empleo, ingeniero Jorge Filighera y el presidente del SIPA Carlos […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    Los arrecifeños se preparan para ser parte de una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza. El domingo 23 se llevará a cabo una bajada náutica Arrecifes – Puente Ham, habiendo establecido como lugar de concentración, la márgen derecha del Balneario Municipal a las 08:00. Quienes necesiten alguna información sobre el recorrido o la inscripción, pueden acudir a la Forrajería El Rey del Bosque o en la dirección municipal de Turismo (primer piso del Palacio Municipal). La actividad está organizada por ANAR y Forrajería «El Rey del Bosque». Invita: Municipalidad […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, en conjunto con la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, concretaron una reunión con comerciantes locales para trabajar en medidas preventivas de seguridad.En la noche de este martes, en la sede de la Cámara, autoridades de la entidad recibieron al jefe distrital de Policía de Arrecifes, comisario Martín Salvador, quien concurrió acompañado por otros funcionarios policiales. Por el lado de los comerciantes estuvieron presentes responsables de locales dedicados al cobro de servicios por sistemas de pago rápido.Hubo un valioso intercambio de experiencias, […]

    Leer más →