Arrecifes estrena estacionamiento medido

3 junio, 2018 22:09 Comentarios desactivados en Arrecifes estrena estacionamiento medido

El lunes 4 de junio comienza a aplicarse el cobro de un canon por estacionamiento en la calle Ricardo Gutiérrez de acuerdo a la reglamentación aprobada en la ordenanza 2922.

estacionamiento medidoEl sistema es un viejo proyecto que nunca se había puesto en marcha y que no cuenta con la aprobación de muchos de los comerciante de la arteria céntrica.

La recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Roma

El reglamento aprobado es el siguiente:

1. Los automóviles, rurales y demás vehículos similares destinados al transporte de personas, y de carga hasta el tipo pick-up inclusive.

2. Los vehículos de carga con capacidad de hasta seis toneladas, de nueve a trece horas, al solo efecto de la carga y descarga de mercaderías en determinados negocios; luego de la hora indicada precedentemente, quedará prohibido su estacionamiento dentro del radio establecido en la presente ordenanza.

Artículo 41º: El sistema de estacionamiento medido comprenderá las siguientes calles de la ciudad de Arrecifes:

1. Santiago H. Pérez: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

2. Ricardo Gutiérrez: desde calle Saavedra hasta Av. Belgrano, en ambas manos.

3. España: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

4. Avenida Dr. Carlos Merlassino: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en ambas manos de circulación.

5. Saavedra: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez, en mano derecha de acuerdo a su respectivo sentido de circulación.-

6. En calles Rivadavia, Lamadrid, Escribano Gerardo A. Risso, Intendente Ramón Lorenzo, Moreno, Avenida Belgrano, entre Av. Dr. Carlos Merlassino y la calle España, en mano derecha, de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo, si lo estimare conveniente para la mayor organización del tránsito, podrá ampliar el sistema de estacionamiento medido a las siguientes calles:

Ricardo Gutiérrez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

Santiago H. Pérez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

España: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

Avenida Dr. Carlos Merlassino: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en ambas manos de circulación.

Calles Arenales y San Martín: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en mano derecha de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

Av. Molina: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

Av. Lavalle: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo Municipal incorporará gradualmente al Sistema de Estacionamiento Medido, las arterias mencionadas precedentemente, conforme las prioridades que el mismo establezca en función de un mejor ordenamiento del tránsito vehicular. Dicha medida será dispuesta mediante Decreto Municipal, siendo de aplicación efectiva una vez que la mencionada disposición haya sido comunicada fehacientemente al Honorable Concejo Deliberante.-

Artículo 42: El pago del sistema de estacionamiento medido funcionará mediante un régimen de “tarjetas de estacionamiento” prepagas, cuyo valor será dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y convalidado previamente por el Honorable Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo Municipal emitirá y expenderá las tarjetas mencionadas por medio de las personas autorizadas, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Las “tarjetas de estacionamiento” serán de dos tipos, debidamente diferenciadas por colores, o de otra forma según convenga, equivalentes al pago de media hora y una hora de estacionamiento.-

2. El Departamento Ejecutivo organizará un registro de personas interesadas en el expendio de las “tarjetas de estacionamiento”, priorizando la selección de aquellos que se encuentren acogidos a un beneficio jubilatorio.

3. El Departamento Ejecutivo organizará el expendio de “tarjetas de estacionamiento” disponiendo el asiento físico de cada persona seleccionada para el expendio, procurando un esquema de rotación entre ellas de manera de asegurar la variación periódica de las ubicaciones entre los lugares con mayor y menor densidad de estacionamiento.

4. El Departamento Ejecutivo establecerá un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor fijado para las “tarjetas de estacionamiento” a favor de las personas seleccionadas para el expendio. Del importe percibido el Departamento Ejecutivo destinará el veinte por ciento (20%) para los gastos que demande la implementación del sistema, incluidas campañas publicitarias, sin perjuicio de otros recursos que pudieren disponerse al respecto. El saldo será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Artículo 43: El sistema de estacionamiento medido regirá durante los días hábiles, de lunes a viernes de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas, y de dieciséis (16:00) horas a veinte (20:00) horas; y los sábados de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas. Fuera de dichos horarios el estacionamiento será libre y gratuito, como asimismo los días domingos y feriados, debiéndose respetar las demás disposiciones que regulan la materia.

Artículo 44: Se exceptúa del sistema de estacionamiento medido a los vehículos de las fuerzas de seguridad, ambulancias, bomberos, de la Municipalidad, de organismos Provinciales y Nacionales que se encuentran cumpliendo con sus respectivos servicios. Los

vehículos de transporte de caudales quedaran también exceptuados cuando se detengan frente a instituciones bancarias en cumplimiento de su cometido. También se encuentran exceptuados los vehículos alcanzados por la Ordenanza Nro. 1.318/99.

Los propietarios, inquilinos o aquellos vecinos que por cualquier título justifiquen habitar en inmuebles con acceso a garajes particulares que se encuentren sobre calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, se encuentran exceptuados del sistema de estacionamiento medido mientras estacionen vehículos que tengan bajo su guarda, exclusivamente frente acceso al respectivo garaje. Para gozar de la excepción, los interesados deberán colocar sobre la puerta de ingreso al garaje un cartel o indicador adhesivo con el número del dominio del vehículo o vehículos bajo su guarda, con un máximo de dos (2).

El estacionamiento de vehículos sobre accesos a garajes particulares en violación a las disposiciones de éste artículo, será considerado infracción de las dispuestas en el artículo 48º, inc. a) o b) según corresponda y susceptible de las sanciones previstas para las mismas.

Artículo 45: A las personas impedidas físicamente se le concederá una franquicia para estacionamiento sin cargo, previa evaluación del grado de incapacidad de cada uno que justifique la franquicia, y que se realizará por intermedio de la Secretaría de Salud y Acción Social con intervención de la Oficina de Inspección General, debiéndose confeccionar un registro que llevará ésta última dependencia en la que se asentarán datos completos de los titulares de franquicia y del vehículo asociado a la misma, entregándose al beneficiario el respectivo documento que lo acredite.

Artículo 46: El usuario del estacionamiento medido deberá marcar en forma fehaciente e indeleble, mediante bolígrafo, tinta o perforación el día, mes, hora y minutos en los cuadros previstos en las “tarjetas de estacionamiento”, correspondiente a la fecha y hora en que se inicia el tiempo de estacionamiento, colocando dicha tarjeta en el lado interior del parabrisas para que sea bien visible desde el exterior.

Artículo 47: Cumplido el tiempo de validez de la tarjeta, media hora o una hora según el caso, queda extinguida de pleno derecho la autorización de estacionamiento. Las “tarjetas de estacionamiento” podrán usarse en más de un lugar dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, mientras esté vigente el tiempo de utilización, si el usuario del sistema cambia el lugar de estacionamiento.

Artículo 48º: Las infracciones al sistema de estacionamiento medido se regirán por las disposiciones de la presente Ordenanza, cuya autoridad de aplicación será el Juzgado Municipal de Faltas. Constituirán infracciones imputables al dueño o a quien ostente la guarda del vehículo al momento, las siguientes:

a) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, sin las “tarjetas de estacionamiento” utilizadas en la forma dispuesta por el artículo 46 de la presente.

b) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, por fuera de los horarios consignados en las “tarjetas de estacionamiento”.

c) La utilización defectuosa, incompleta, adulterada o repetida de las “tarjetas de estacionamiento”.

Artículo 49º: Por infringir las disposiciones sobre el sistema de estacionamiento medido, de acuerdo al artículo 48° de la presente ordenanza, se aplicará una multa equivalente al valor de diez (10) módulos. Sin perjuicio de la multa, la Municipalidad podrá retirar el vehículo en infracción para trasladarlo al corralón municipal u otro sitio destinado para tal efecto, deslindando el Municipio toda responsabilidad por eventuales daños que el traslado pudiera ocasionar al vehículo en infracción. Para retirarlo, el propietario o quien ostente la guarda, deberá abonar, además de la multa establecida, el arancel del servicio de grúa que establezca el Departamento Ejecutivo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Sin categoría El fin de semana vuelve el TC a San Nicolás

    El fin de semana vuelve el TC a San Nicolás

    La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ratificó hoy que la sexta fecha de su campeonato se disputará sin público el próximo domingo en el autódromo bonaerense de San Nicolás, lo que será la segunda visita del año a ese escenario. Las restricciones sanitarias por la pandemia, dispuestas por el Gobierno Nacional semanas atrás, hicieron barajar la posibilidad de correr este jueves y viernes, pero con la renovación de las medidas, más flexibles en términos de circulación, se mantuvo la fecha original. Así, el TC volverá a las pistas 41 días […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes continúa con la implementación del sistema SUBE

    Arrecifes continúa con la implementación del sistema SUBE

    La nueva modalidad cubrirá el total de las líneas del servicio de transporte público interno de pasajeros. A través de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se pone en marcha la implementación del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el transporte público de pasajeros local. Esta semana se recibieron los equipos técnicos necesarios para ser instalados en las unidades de transporte público y para la UGS (Unidad de gestión de Sube) a ser instaladas en la Dirección de Tránsito. Esto permite comenzar su instalación […]

    Leer más →
  • Interés General Cuáles son las actividades permitidas en fase 3

    Cuáles son las actividades permitidas en fase 3

    ACTIVIDADES SEGÚN SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – FASE 3 – ARRECIFES Ya sabemos que junto a otras 59 localidades de la Provincia, Arrecifes se mantiene en fase tres. No es la más restrictiva y sólo cuatro distritos se encuentran en fase 4 con una situación mas holgada. Cuáles son las actividades y los horarios estipulados para nuestra situación? He aquí el listado emitido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 h. Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 23 h. […]

    Leer más →
  • Interés General Nos duró poco la fase 4. Arrecifes está en fase 3

    Nos duró poco la fase 4. Arrecifes está en fase 3

    Con gran alegría recibimos los arrecifeños la noticia de que al fin pasábamos a fase cuatro, un status que nos permite una serie de actividades que en fase tres tenemos vedadas. Pues poco duró, ya que la inclusión en fase cuatro se debió a un error, aparentemente de la provincia, y en verdad no hemos cambiado de fase. Fue llamativo el hecho de que el Gobernador Axel Kicillof no mencionara el cambio de Arrecifes durante su conferencia de prensa de ayer, ya que mencionó los municipios fuera del AMBA que […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Pergamino: Casación confirmó la sentencia a los policías por los siete muertos en el incendio de la Comisaría

    Pergamino: Casación confirmó la sentencia a los policías por los siete muertos en el incendio de la Comisaría

    Los jueces Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan de la sala 4 de Casación Penal ratificaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 contra el ex comisario Alberto Donza y sus subalternos por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado de muerte en el marco de la causa de los siete presos muertos en el incendio de un calabozo de la comisaría primera de Pergamino en 2017. Los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari condenaron a 15 años de prisión a Alberto Donza; 14 […]

    Leer más →
  • Interés General Covid en Arrecifes: volvimos a fase cuatro

    Covid en Arrecifes: volvimos a fase cuatro

    La Municipalidad de Arrecifes informa que en el día de la fecha y atento la situación epidemiológica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha dispuesto el pase a Fase 4 de nuestro distrito. En virtud de lo expuesto, y en la búsqueda de evitar la suba de contagios, las medidas adoptadas en Arrecifes son las siguientes: 1. Restricción horaria de la actividad comercial entre las 23:00 a 06:00 horas. 2. Prohibición de circulación de personas entre las 00:00 y las 06:00 horas. 3. Se permite la práctica de […]

    Leer más →
  • Policiales Esclarecen un hurto y recuperan dinero sustraído

    Esclarecen un hurto y recuperan dinero sustraído

    El pasado lunes 07, siendo las 02:22 horas, se recibe en la comisaría local, una denuncia por parte de uno de los socios de la empresa “SEVEN EXPRESS” que funciona en el Sector Industrial Planificado, quien relata que constató en dicho edificio, la reja abierta de una de las ventanas y las oficinas revueltas en lugares específicos donde se guarda dinero. El denunciante detecta el faltante de una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte de color verde, mientras que el hecho se habría producido sin daños […]

    Leer más →
  • Interés General Opinión Zonales Ser periodistas en medio de una pandemia, un trabajo que hubo que aprender

    Ser periodistas en medio de una pandemia, un trabajo que hubo que aprender

    7 de Junio – DIA DEL PERIODISTA Fueron muchos meses duros para todos. En todo el mundo. Sufrimos por muchos, despedimos a muchos. Valoramos el trabajo de quienes tuvieron en sus manos nuestra salud. De quienes tuvieron que tomar decisiones para intentar frenar la pandemia, los contagios y las muertes. Los periodistas estuvimos acá. Los medios abrimos nuestras páginas, nuestros micrófonos, para llevar información que nos facilitara las cosas. Saber cómo cuidarnos, enterarnos dónde estábamos parados y hacia donde íbamos. No fue fácil saber qué hacer. Si muy optimistas, podíamos […]

    Leer más →
  • Política Ya es Ley la postergación de las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre.

    Ya es Ley la postergación de las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre.

    Sin debate y por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley el proyecto consensuado que posterga las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre. La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial, puntualmente en la conexión webex de la videoconferencia.

    Leer más →
  • Política La Provincia invertirá más de 32 millones en obras en nuestro Distrito

    La Provincia invertirá más de 32 millones en obras en nuestro Distrito

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios. En el municipio de Arrecifes se invertirán más de 32 millones de pesos en una […]

    Leer más →