Detuvieron a la mamá de Malena

comisNo sorprendió a los arrecifeños la noticia de la detención de María Cecilia Comis, mamá de la pequeña fallecida el pasado sábado en Pergamino.

Malena, de sólo dos años de edad, había ingresado en el Hospital Municipal el miércoles 25 de abril. Su mamá la lleva porque varios días antes había caído de una escalera y notó que sufrió varios desvanecimientos desde entonces. Lo cierto es que el estado en que se encontraba la menor obligó a los médicos a trasladarla de inmediato a la ciudad de Pergamino.

Los hematomas y secuelas que presentaba la pequeña obligaron a los profesionales a realizar la denuncia. Lamentablemente, el sábado por la noche la menor fallece y la justicia ordena que se practique la autopsia y se caratula el caso como «Averiguación de causales de muerte».

El lunes 30, la fiscalía emite un comunicado oficial en el que detalla que se están realizando las averiguaciones del caso y que la misma se encuentra en absoluto secreto de sumario. No obstante aclara que se estudia el entorno familiar y solicita a quienes puedan aportar algún dato que lo haga llegar a la fiscalía o a la comisaría local.

El jueves 3 de mayo, la justicia, con los resultados de la autopsia en la mano decide y otros elementos que resultarían probatorios y suficientes para proceder a la detención de Comis, lo hace y cambia la carátula a  «Homicidio preterintencional». La causa se encuentra en manos del Fiscal Dr. Jorge Leveratto.

Comente esta nota

comentarios