TEN en su mejor edición

tenLo que pudieron generar diez temas musicales. Lo que puede generar alguien que tiene ganas de hacer música. Lo que generan los SI, cuando se invita a los mejores para ofrecer algo de calidad.

TEN Música Solidaria, es un una idea de Gustavo Harmann, Gusty Harmann. Gusty es odontólogo, pero además, un jóven con inquietudes que lo llevaron a imaginar un espectáculo en el que participara un grupo de amigos con excelentes voces, músicos con mucho conocimiento y experiencia musical, que se reunieran en un show en el que nadie figurara como la estrella del espectáculo, y que además, sirviera para un hecho no sólo artístico, sino también solidario.

Si a este sueño le agregamos el apoyo de muchos para que se lleve a cabo, y un público que responda como lo hizo el domingo al asistir al Club Argentino, tenemos como resultado una experiencia en la que el clima que reinaba recordaba a una fiesta familiar. Grandes y chicos disfrutando un repertorio por demás conocido. The Beatles, AC/DC, Europe, Bob Marley… diez compositores y versiones propias que nos regalaron recuerdos y una gran alegría, la de compartir una noche en la que la mediocridad quedó afuera.

Arrecifes no se distingue por su excelencia a la hora de organizar y ofrecer un espectáculo, pero en los últimos tiempos hemos podido asistir a un cambio rotundo, que incluye a figuras del teatro, la pintura, la fotografía, la música y otras artes, que nos hace pensar en que estamos conviviendo con una generación que puede hacer de esta ciudad, un lugar mejor. Es pesimista mi mirada sobre los últimos años, es verdad, y soy parte de eso, pero he sido parte de un tiempo en que todo se hacía «mas o menos», en que daba lo mismo hacerlo bien o a medias, total era local y para los locales.

Celebro que sea el arte el que nos marque la diferencia, porque es desde el arte y la cultura de donde se puede iniciar un cambio. Y ya comenzó.

Hablar de cada uno de los que subieron al escenario sería hacer un detalle demasiado extenso sobre lo que se pudo ver y escuchar, sólo podemos decir que fue hecho con responsabilidad, respeto por el público, ganas de hacer las cosas bien, y hacerlas bien. Sí quiero destacar la versión de Let it be de Mc Cartney, fue increíble, sigo escuchándola en mi cabeza y  me emociona.

Gracias a todos los que nos dieron una noche mágica, y gracias por el aporte al Hospital Municipal Santa Francisca Romana.

Comente esta nota

comentarios