Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. «Venceremos» gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía «En el país de la libertad» y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por «la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura» y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de «ellos» cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. «No somos políticos», repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de «hacer lío» como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Interés General Agotamiento por calor o golpe de calor

    Agotamiento por calor o golpe de calor

    Son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. ¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS? -Sudoración excesiva -En los bebés puede verse la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal (sudamina) -Piel pálida y fresca -Sensación de calor sofocante -Sed intensa y sequedad en la boca -Calambres musculares -Agotamiento, cansancio o debilidad -Dolores de estómago, inapetencia, náuseas o […]

    Leer más →
  • Interés General Covid: 23 fallecidos en 2020 y 18 en lo que va de enero

    Covid: 23 fallecidos en 2020 y 18 en lo que va de enero

    De acuerdo a los informes diarios que emite la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, la última víctima del Covid del año 2020 se produjo el día 30 de diciembre, siendo el deceso número 23 desde el comienzo de la pandemia. Con el transcurrir del mes de enero de 2021, y cuando habían pasado sólo 24 días del nuevo año, Arrecifes ya cuenta con 41 fallecidos por la enfermedad. Quienes son capaces de sacar conclusiones de los números -y es de suponer que debe haber quien lo esté […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19: llegamos a los 2250 casos positivos. Seguimos con 30 casos diarios

    Covid-19: llegamos a los 2250 casos positivos. Seguimos con 30 casos diarios

    En la tarde de hoy, la Secretaría de Salud de la Municipalidad dio a conocer la información sobre la situación epidemiológica al día de ayer. Los números continúan en alza, habiendo alcanzado los 2252 casos positivos de los cuales 237 son casos activos, pacientes que están atravesando la enfermedad. De los 237 casos, 26 se encuentran internados en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana. El pabellón «Dr. Sánchez» que cuenta con 14 camas, alberga a 12 pacientes; 10 en el pabellón clínico que se reservó para pacientes con Covid y […]

    Leer más →
  • Política La Cámpora nos vacuna

    La Cámpora nos vacuna

    En el día de hoy, el Municipio emitió un comunicado en el que informa que desde la zona sanitaria IV fueron confirmados, al frente del operativo de vacunación contra Covid-19 en nuestra ciudad, los coordinadores Martín Tamassi y Gonzalo Peralta. El mismo comunicado dice que el municipio estaba dispuesto a llevar a cabo la tarea, pero la decisión fue del gobierno de la Provincia. Gonzalo Peralta, está al frente de la oficina de Anses, es el dirigente que lidera La Cámpora en nuestra ciudad. El comunicado de la Municipalidad: «Por […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Eden colabora con las comunidades en el Plan de Vacunación contra el COVID-19

    Eden colabora con las comunidades en el Plan de Vacunación contra el COVID-19

    En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, EDEN estará presente con la provisión de generadores en su Área de Concesión para garantizar el suministro eléctrico en las escuelas donde se realizará la campaña. “Es un orgullo para nosotros ser parte y colaborar en este momento tan importante para nuestro país”, expresó Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN, y agregó, “Con estos generadores, aseguramos el suministro eléctrico para los freezers instalados por las autoridades para el mantenimiento de las vacunas en las escuelas”. EDEN no sólo realizará […]

    Leer más →
  • Interés General Covid: 29 personas fallecidas y el Hospital complicado

    Covid: 29 personas fallecidas y el Hospital complicado

    En los últimos días fueron varios los pacientes con Covid que fallecieron en el Hospital local, en su mayoría mayores de 80 años. Este es uno de los datos que preocupan como consecuencia de la pandemia que vivimos, pero no deja de ser preocupante el número de personas internadas en el Hospital. En el día de la fecha el Sector Covid que funciona en el pabellón Dr. Sánchez del nosocomio, tiene su capacidad colmada, por lo que las autoridades debieron habilitar nuevamente un sector para agregar camas para internación. Asimismo, […]

    Leer más →
  • Interés General Clausura de una cervercería por no cumplir los protocolos vigentes

    Clausura de una cervercería por no cumplir los protocolos vigentes

    En las últimas horas de la tarde de hoy, en un operativo de control, fue clausurada la cervecería «6 Grados» por no respetar los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19. Al respecto, el municipio ha enviado un comunicado en el que expresa: «La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes recuerda que seguimos en pandemia y como tal, cumplir y hacer cumplir las medidas preventivas de coronavirus es responsabilidad de todos. Esta secretaría informa que en el día de la fecha, actuando en consecuencia, se procedió a clausurar […]

    Leer más →
  • Interés General Prórroga de licencias de conducir

    Prórroga de licencias de conducir

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes informa que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, dispone la prórroga por 365 días corridos (1 año) los vencimientos de las licencias de conducir, con caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. A su vez, para aquellas que operan entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2021, se extiende por 90 (noventa) días corridos el […]

    Leer más →
  • Interés General Una sola cama libre en Terapia Intensiva en el Hospital

    Una sola cama libre en Terapia Intensiva en el Hospital

    Hace ya mucho que desde la Municipalidad no se emite un informe diario con los datos del Covid en nuestra ciudad. Una o dos veces por semana hace llegar a los medios un informe que no incluye la cantidad de positivos que se van confirmando, pero de acuerdo a los números que difunde podemos sacar un promedio. El último informe se recibió en la tarde de hoy, en el que se informan 330 casos activos y cinco internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital para Covid, en […]

    Leer más →
  • Interés General Política Coronavirus. Kicillof ubicó a Arrecifes en fase 3

    Coronavirus. Kicillof ubicó a Arrecifes en fase 3

    El gobernador Axel Kicillof se reunió en la mañana de hoy con los intendentes de la provincia y solicitó en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que los bonaerenses vuelvan a cumplir con los protocolos que por la situación se había relajado. En ese sentido, aclaró que hay varias localidades que cambian de fase, entre ellas, Arrecifes vuelve a fase 3, en la que, recordamos, hay una variedad de actividades que volverán a estar prohibidas, entre ellas: reuniones de personas al aire libre, gimnasios, restaurantes, venta de textiles al […]

    Leer más →