Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

7 mayo, 2017 11:38 Comentarios desactivados en Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

clavesNo sé. Me rindo. Estaba seguro que había puesto 4321. Antes era 1234, después fue 1324, la siguiente 1432, ahora era 1342 o 2134 o 4312… o se había agregado un cinco? Si, eso, 12345. Tampoco, 51234? Error, shit! Claro, esta era la de la de crédito! La de débito era 54321; o 51234?
La fecha de nacimiento del abuelo, el número del departamento de Naty en Buenos Aires, la patente del auto, el teléfono de la casa de mamá… Nada resulta. La memoria mezcla números y letras y la clave no aparece. No importa, mandas un mail y te mandan una nueva. Sólo tenés que contestar dos preguntas y listo… el nombre de tu primera mascota, la marca de tu primer auto, tu novela preferida… no me acuerdo qué novela puse cuando creé la clave. Shit otra vez! Ah, si era «El Principito». Hecho! «Se ha enviado un mail a su correo electrónico Gmail, haga click en el enlace y ponga una nueva clave».
– Al Gmail? Yo uso Hotmail! Qué clave tenía para entrar al Gmail?!! era 4321 o 1324? (comenzar otra vez)

Es fácil. Ponéle la misma clave a todo y listo. Ja! Es como pretender tener la solución para el hambre en el mundo. Iluso! Te cuento?
Para poder ingresar en la notebook para escribir esto tuve que escribir una clave. No es la misma que la que tengo en la PC familiar, que conocemos todos los integrantes de la familia. Para viajar y no llevar la notebook lo hago con la tablet, que necesita otra clave.
Tenemos una clave para nuestro teléfono celular, cuatro números o un dibujito hecho sobre 9 puntos.
La del facebook que para que sea segura te piden que intercales números y letras con algún símbolo tipo @ o #. Si tenés un facebook personal y otro para tu trabajo, podés utilizar la misma clave, siempre y cuando utilices las dos cuentas vos solo, sino vas a querer mantener la privacidad en la tuya y tendrás dos, una para cada cuenta.
Pero las redes sociales son muchas, una clave para tu cuenta de Twiter y una para la de Instagram. Si solés subir videos a youtube tendrás una clave para ingresar, lo mismo que tus audios que guardás en soundcloud y otra base.
Por supuesto, la tecnología sigue ofreciendo delicias y tienes una cuenta de Netflix, a la que accedes de donde quieras, con tu clave. Y como parte de lo fácil que nos resulta todo, ahora también puedes reservar tus pasajes en colectivo y hoteles o comprar vuelos en avión desde una cuenta en Despegar.com o Trivago (tu hotel ideal, al «mehor» precio), para lo que puedes crear una cuenta, con tu clave personal.
Pero no sólo compramos vía internet, también vendemos, por lo que una clave en Mercado Libre nos permitirá deshacernos de lo que ya no usamos, utilizando nuestra clave.
La del cajero automático sólo son cuatro números y necesitamos una diferente de cuatro números para el homebanking, que además, depende de qué banco seas cliente, te pide también una palabra de usuario de por lo menos 9 caracteres. Si sos cliente de VIP de Banco Provincia te hace cambiar la clave del homebanking cada 90 días. Si tenés la desgracia de ser cliente de varios bancos, sólo tendrás que multiplicar la complicación por la cantidad de cuentas y tarjetas que poseas.
Si utilizás tu cuenta para realizar transferencias, es probable que el banco te provea de una tarjeta con una serie de coordenadas de donde sacarás la serie de números que formará la clave para corroborar que no te están sacando guita sin tu permiso.
Usamos una clave en la alarma de nuestra casa de cuatro números (no vale poner el número de teléfono porque te lo sacan enseguida), otra alarma en la oficina y no tengas acceso a la sede del club o alguna institución porque tendrás otra alarma con clave que a su vez, como son monitoreadas, si la alarma se dispara, te llamarán del centro de monitoreo para que le digas que todo está bien (o no) y le des la palabra clave para que ellos estén seguros de que sos vos y no un ladrón que está en tu casa.

¿Y dónde está el piloto? era una parodia sobre películas catástrofe en la década del 70. Esta es sobre las claves.  Pero falta lo mejor… Cómo elegimos la clave??? Ja! Si recordarlas es imposible, construir una clave como te pide el sistema es otra historia, para otro domingo.

Mario Zaccaría: *********** (sin clave no puedo subir la nota)

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Arrecifes pasa a depender de Bomberos de la Policía de Bs. As. Delegación Pergamino

    Arrecifes pasa a depender de Bomberos de la Policía de Bs. As. Delegación Pergamino

    En la mañana de hoy en el Palacio Municipal, el Jefe de Gabinete Dr. José María Tenorio recibió en su despacho a los representantes de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Delegación Pergamino; Jefe Comisario Leonardo Seta y la Sargento Vanesa Alfaro. El motivo del encuentro fue coordinar el trabajo en conjunto de inspecciones y habilitaciones de locales comerciales, ya que debido a la restructuración regional que se lleva adelante, Arrecifes se anexa a la Delegación Pergamino, dejando de depender de la Delegación San Nicolás. Mail: […]

    Leer más →
  • Interés General Día del Rotario Argentino. Se celebra hoy por primera vez en homenaje a Chito Giay

    Día del Rotario Argentino. Se celebra hoy por primera vez en homenaje a Chito Giay

    El mismo día en que en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se declaraba a Luis Vicente Giay como Ciudadano Ilustre de Arrecifes, en todos los clubes rotarios del país se festejaba por primera vez el día del Rotario Argentino, coincidente con la fecha del nacimiento de Luis. Durante la ceremonia llevada a cabo hoy en el HCD de Arrecifes, la esposa de Giay mencionó el hecho de que, finalizada la sesión, por zoom, más de mil rotarios de Argentina celebrarían por primera vez el día del rotario argentino. […]

    Leer más →
  • Interés General Política Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Es la lista del Partido Federal que en la Capital lleva de candidato a Julio Bárbaro y en la Provincia a Migue Saredi y Gladys Cabezas. La lista de concejales la encabeza Marisa Massello. En el cierre de listas del pasado sábado supimos de la presentación de cinco listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero había una más. El Partido Federal presenta lista y a nivel la encabeza como primera concejala la docente Marisa Massello. La acompañan: 2- Julio Marigliano; 3- Nuria Peralta; 4- Mauricio […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Desde este miércoles quedarán habilitadas las visitas a las personas que residen en geriátricos de la  provincia de Buenos Aires, así lo anunció el gobernador  Axel Kicillof. El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados», en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. «Desde mañana (por el miércoles), habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos […]

    Leer más →
  • Política Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    La UCD vuelve a atener representatividad en nuestra ciudad.El frente que conforma con Avanza Libertad, ha presentado lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares. CONCEJALES TITULARESOscar Darío ZaffaroniYanina Marcela CacciaCarlos BoyadjiánEleonora Ranalli ScarsiOscar Jesús SosaNarela RialEnzo Manuel Rial CONCEJALES SUPLENTESMaría Marcela DemarcoAlberto Antonio MaccariMaría Cecilia CarbonaroRoberto Adolfo Baratini CONSEJEROS ESCOLARESVerónica Rita BaratiniMauricio Esteban BeltramoAraceli Fornabaio CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTESFernando Aníbal PascuarelliMaría Laura RiosJulián Armando Zaffaroni

    Leer más →
  • Interés General Falleció Agustina Di Palma

    Falleció Agustina Di Palma

    Profundo pesar entre los arrecifeños y el mundo del automovilismo, por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. Todos seguimos de […]

    Leer más →
  • Política Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    A pocas horas de cumplirse el plazo para la presentación de listas, el Frente de Todos confirmó el nombre de Tana Di Palma encabezando la lista FRENTE DE TODOSConcejales1- Tana Di Palma2- Gonzalo Peralta3- Gabriela Giraudo4- Santiago Sales5- Carina Calviño6- Martín Tamassi7- Alejandra Parrello Consejeros escolares1- Sandra Angel2- Pablo Bernardez3- Dana Marillet

    Leer más →
  • Política Sin categoría Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    El frente Juntos, en Arrecifes presentará dos listas, una que conformará la UCR y la otra el PRO. En la tarde de hoy se dieron a conocer ambas. La primera de estas, la encabeza el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paqui Bóveda. Los nombres de la UCR son los siguientes: Concejales titulares Paqui Bóveda Melisa Ferrari Guille Sbuttoni Silvina De Paris Martín De Claudio María Marta Gattelet Fran Reyna Concejales suplentes Natalia Alvarez Pitu Lette Micaela Burgos Juani Bouvier Consejeros Escolares titulares Ale «Chocho» Porta Laura Baldomar Fernando Perez […]

    Leer más →
  • Política El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El Partido Socialista presentó a sus candidatos para las próximas elecciones. Encabezado por Sebastián Reigosa, una vez más, el Partido Socialista se presenta en las próximas elecciones legislativas con una propuesta que combina históricos y caras nuevas. Con más de 30 años en la política local, el Socialismo de Arrecifes, dentro del Frente Vamos Con Vos, presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones. Los nombres que acompañan a Sebastián son: Concejales: Natividad Rebolini, Juan Pablo Zuvilivia, Luisina Zaccaria, Mauro Layus, Silvana Marraiso y Cristian Conti. Concejales suplentes: Silvana […]

    Leer más →
  • Interés General El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    Como habitualmente sucede cada 1ro de julio, se produjo el tradicional cambio de autoridades que regirán en Rotary durante el periodo 2021- 2022.  En esta oportunidad, el club rotario local estará presidido por Celia Giay, rotaria desde hace 27 años y con una gran trayectoria a nivel local e internacional. El Rotary Club Arrecifes esta presente en nuestra ciudad desde hace 62 años y ha ofrecido innumerables proyectos de servicio a esta comunidad y a su gente. Además, ha dado a la organización rotaria el primer y único presidente argentino […]

    Leer más →