Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

7 mayo, 2017 11:38 Comentarios desactivados en Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

clavesNo sé. Me rindo. Estaba seguro que había puesto 4321. Antes era 1234, después fue 1324, la siguiente 1432, ahora era 1342 o 2134 o 4312… o se había agregado un cinco? Si, eso, 12345. Tampoco, 51234? Error, shit! Claro, esta era la de la de crédito! La de débito era 54321; o 51234?
La fecha de nacimiento del abuelo, el número del departamento de Naty en Buenos Aires, la patente del auto, el teléfono de la casa de mamá… Nada resulta. La memoria mezcla números y letras y la clave no aparece. No importa, mandas un mail y te mandan una nueva. Sólo tenés que contestar dos preguntas y listo… el nombre de tu primera mascota, la marca de tu primer auto, tu novela preferida… no me acuerdo qué novela puse cuando creé la clave. Shit otra vez! Ah, si era «El Principito». Hecho! «Se ha enviado un mail a su correo electrónico Gmail, haga click en el enlace y ponga una nueva clave».
– Al Gmail? Yo uso Hotmail! Qué clave tenía para entrar al Gmail?!! era 4321 o 1324? (comenzar otra vez)

Es fácil. Ponéle la misma clave a todo y listo. Ja! Es como pretender tener la solución para el hambre en el mundo. Iluso! Te cuento?
Para poder ingresar en la notebook para escribir esto tuve que escribir una clave. No es la misma que la que tengo en la PC familiar, que conocemos todos los integrantes de la familia. Para viajar y no llevar la notebook lo hago con la tablet, que necesita otra clave.
Tenemos una clave para nuestro teléfono celular, cuatro números o un dibujito hecho sobre 9 puntos.
La del facebook que para que sea segura te piden que intercales números y letras con algún símbolo tipo @ o #. Si tenés un facebook personal y otro para tu trabajo, podés utilizar la misma clave, siempre y cuando utilices las dos cuentas vos solo, sino vas a querer mantener la privacidad en la tuya y tendrás dos, una para cada cuenta.
Pero las redes sociales son muchas, una clave para tu cuenta de Twiter y una para la de Instagram. Si solés subir videos a youtube tendrás una clave para ingresar, lo mismo que tus audios que guardás en soundcloud y otra base.
Por supuesto, la tecnología sigue ofreciendo delicias y tienes una cuenta de Netflix, a la que accedes de donde quieras, con tu clave. Y como parte de lo fácil que nos resulta todo, ahora también puedes reservar tus pasajes en colectivo y hoteles o comprar vuelos en avión desde una cuenta en Despegar.com o Trivago (tu hotel ideal, al «mehor» precio), para lo que puedes crear una cuenta, con tu clave personal.
Pero no sólo compramos vía internet, también vendemos, por lo que una clave en Mercado Libre nos permitirá deshacernos de lo que ya no usamos, utilizando nuestra clave.
La del cajero automático sólo son cuatro números y necesitamos una diferente de cuatro números para el homebanking, que además, depende de qué banco seas cliente, te pide también una palabra de usuario de por lo menos 9 caracteres. Si sos cliente de VIP de Banco Provincia te hace cambiar la clave del homebanking cada 90 días. Si tenés la desgracia de ser cliente de varios bancos, sólo tendrás que multiplicar la complicación por la cantidad de cuentas y tarjetas que poseas.
Si utilizás tu cuenta para realizar transferencias, es probable que el banco te provea de una tarjeta con una serie de coordenadas de donde sacarás la serie de números que formará la clave para corroborar que no te están sacando guita sin tu permiso.
Usamos una clave en la alarma de nuestra casa de cuatro números (no vale poner el número de teléfono porque te lo sacan enseguida), otra alarma en la oficina y no tengas acceso a la sede del club o alguna institución porque tendrás otra alarma con clave que a su vez, como son monitoreadas, si la alarma se dispara, te llamarán del centro de monitoreo para que le digas que todo está bien (o no) y le des la palabra clave para que ellos estén seguros de que sos vos y no un ladrón que está en tu casa.

¿Y dónde está el piloto? era una parodia sobre películas catástrofe en la década del 70. Esta es sobre las claves.  Pero falta lo mejor… Cómo elegimos la clave??? Ja! Si recordarlas es imposible, construir una clave como te pide el sistema es otra historia, para otro domingo.

Mario Zaccaría: *********** (sin clave no puedo subir la nota)

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Covid-19. Arrecifes sumó 36 casos positivos en tres días

    Covid-19. Arrecifes sumó 36 casos positivos en tres días

    El Municipio de Arrecifes acaba de difundir hoy jueves el segundo informe semanal con los datos epidemiológicos que describe situación de nuestra ciudad con respecto al COVID-19. Entre los números que se dieron a conocer, surge que Arrecifes tiene hoy cuatro casos más activos que los que tuvimos el pasado lunes 10; de 75 casos activos hemos llegado a los 79. Este número se encuentra relacionado con la cantidad de pacientes recuperados durante el mismo período. De 2618 altas, pasamos a 2650. En total, 32 recuperados pero cuatro casos más, […]

    Leer más →
  • Campo La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    El precio de la oleaginosa volvió a mostrar su firmeza este miércoles tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Telam) – El precio internacional de la soja volvió a mostrar su firmeza durante la jornada tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al cerrar por encima de US$ 610 la tonelada, casi el doble que un año atrás. Así, su contrato de mayo, próximo a vencer, avanzó 1,40% (US$ 8,45) […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Detenido por homicidio

    Detenido por homicidio

    El pasado domingo, 9 de marzo, siendo aproximadamente las 00:30 horas,  personal policial de Malvinas Argentinas, Partido de Gral. Rodríguez, procedió a la detención de una persona, oriunda de nuestra ciudad, identificado como Darío Rubén Condorí, de 27 años de edad,  sobre el que existía una orden de captura por encontrarse imputado de un hecho caratulado “Homicidio”, ocurrido el día 07/11/2020 en la ciudad de Arrecifes, en el que perdió la vida un hombre de 42 años que vivía en Av. Belgrano al 1.200, luego de que al menos dos […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Zonales Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    A través de un comunicado de la Empresa EDEN S.A. se ha conocido el resultado del juicio que terminó con una condena en un hecho de hurto de energía en la localidad del norte bonaerense «A partir de un operativo y posterior denuncia penal por conexiones clandestinas realizada por EDEN en 2019, el lunes 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el imputado reconoció las imputaciones del Fiscal y, sumado a las pruebas aportadas en la causa, concluyó en la condena del responsable a […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    El informe epidemiológico de la fecha recibido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad detalla la cantidad de casos activos, fallecidos, internados y totales de Coronavirus en la ciudad. La actividad del virus se viene notando en las últimas semanas sin demasiados cambios en los números activos, aunque los totales de a poco van subiendo. INFORME EPIDEMIOLOGICO DEL DIA 10|05|21 Casos activos: 75Casos recuperados: 2618Fallecidos: 52 TOTALES: 2745 En el Hospital Municipal se encuentran internados solamente 2 pacientes en el Pabellón Sánchez, con COVID positivo. La sala de Unidad […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    La presente investigación se inicia a raíz de una denuncia anónima recepcionada en la Agencia Supervisora 911 de Campana en diciembre de 2.019, la que daba cuenta que dos personas de sexo femenino oriundas de la localidad de Arrecifes, llevarían a cabo una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en dicha ciudad. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque   en tareas de […]

    Leer más →
  • Interés General Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Secretaría de Salud, informó la actual situación epidemiológica en la ciudad y se advirtió un importate aumento de casos. El informe anterior, de fecha 5 de mayo detalla 51 casos positivos, número que se venía manteniendo desde la semana anterior, y si bien han bajado los casos de internación, la cantidad de positivos llegó a 77. El aumento en sólo dos días es de 34 casos nuevos; se recuperaron 7 y lamentablemente, se produjo un fallecimiento. Situación epidemiológica al día 7 de […]

    Leer más →
  • Política Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Es por las imágenes que se vieron en el acto del miércoles en Ensenada. El DNU presidencial prohíbe reuniones al aire libre de más de 10 personas. Y el gobernador tiene vigente un sistema de multas a incumplidores. «Dan un pésimo ejemplo», dicen. a imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. «Dan un pésimo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Actualmente, en el país, por contagios de Bomberos Voluntarios, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tessone, quien nos relató que han mantenido reuniones vía zoom con integrantes de los […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra abierta la inscripción de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, para todas las edades. Las clases serán los días lunes y miércoles a las 18 hs. en el gimnasio del Microestadio Municipal cubierto Alfredo “Yuyi” Básquez, y estarán a cargo del profesor Gonzalo Silvestri. Informes e inscripción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Deportes, G.Risso 282, teléfono 454800.

    Leer más →