Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

7 mayo, 2017 11:38 Comentarios desactivados en Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

clavesNo sé. Me rindo. Estaba seguro que había puesto 4321. Antes era 1234, después fue 1324, la siguiente 1432, ahora era 1342 o 2134 o 4312… o se había agregado un cinco? Si, eso, 12345. Tampoco, 51234? Error, shit! Claro, esta era la de la de crédito! La de débito era 54321; o 51234?
La fecha de nacimiento del abuelo, el número del departamento de Naty en Buenos Aires, la patente del auto, el teléfono de la casa de mamá… Nada resulta. La memoria mezcla números y letras y la clave no aparece. No importa, mandas un mail y te mandan una nueva. Sólo tenés que contestar dos preguntas y listo… el nombre de tu primera mascota, la marca de tu primer auto, tu novela preferida… no me acuerdo qué novela puse cuando creé la clave. Shit otra vez! Ah, si era «El Principito». Hecho! «Se ha enviado un mail a su correo electrónico Gmail, haga click en el enlace y ponga una nueva clave».
– Al Gmail? Yo uso Hotmail! Qué clave tenía para entrar al Gmail?!! era 4321 o 1324? (comenzar otra vez)

Es fácil. Ponéle la misma clave a todo y listo. Ja! Es como pretender tener la solución para el hambre en el mundo. Iluso! Te cuento?
Para poder ingresar en la notebook para escribir esto tuve que escribir una clave. No es la misma que la que tengo en la PC familiar, que conocemos todos los integrantes de la familia. Para viajar y no llevar la notebook lo hago con la tablet, que necesita otra clave.
Tenemos una clave para nuestro teléfono celular, cuatro números o un dibujito hecho sobre 9 puntos.
La del facebook que para que sea segura te piden que intercales números y letras con algún símbolo tipo @ o #. Si tenés un facebook personal y otro para tu trabajo, podés utilizar la misma clave, siempre y cuando utilices las dos cuentas vos solo, sino vas a querer mantener la privacidad en la tuya y tendrás dos, una para cada cuenta.
Pero las redes sociales son muchas, una clave para tu cuenta de Twiter y una para la de Instagram. Si solés subir videos a youtube tendrás una clave para ingresar, lo mismo que tus audios que guardás en soundcloud y otra base.
Por supuesto, la tecnología sigue ofreciendo delicias y tienes una cuenta de Netflix, a la que accedes de donde quieras, con tu clave. Y como parte de lo fácil que nos resulta todo, ahora también puedes reservar tus pasajes en colectivo y hoteles o comprar vuelos en avión desde una cuenta en Despegar.com o Trivago (tu hotel ideal, al «mehor» precio), para lo que puedes crear una cuenta, con tu clave personal.
Pero no sólo compramos vía internet, también vendemos, por lo que una clave en Mercado Libre nos permitirá deshacernos de lo que ya no usamos, utilizando nuestra clave.
La del cajero automático sólo son cuatro números y necesitamos una diferente de cuatro números para el homebanking, que además, depende de qué banco seas cliente, te pide también una palabra de usuario de por lo menos 9 caracteres. Si sos cliente de VIP de Banco Provincia te hace cambiar la clave del homebanking cada 90 días. Si tenés la desgracia de ser cliente de varios bancos, sólo tendrás que multiplicar la complicación por la cantidad de cuentas y tarjetas que poseas.
Si utilizás tu cuenta para realizar transferencias, es probable que el banco te provea de una tarjeta con una serie de coordenadas de donde sacarás la serie de números que formará la clave para corroborar que no te están sacando guita sin tu permiso.
Usamos una clave en la alarma de nuestra casa de cuatro números (no vale poner el número de teléfono porque te lo sacan enseguida), otra alarma en la oficina y no tengas acceso a la sede del club o alguna institución porque tendrás otra alarma con clave que a su vez, como son monitoreadas, si la alarma se dispara, te llamarán del centro de monitoreo para que le digas que todo está bien (o no) y le des la palabra clave para que ellos estén seguros de que sos vos y no un ladrón que está en tu casa.

¿Y dónde está el piloto? era una parodia sobre películas catástrofe en la década del 70. Esta es sobre las claves.  Pero falta lo mejor… Cómo elegimos la clave??? Ja! Si recordarlas es imposible, construir una clave como te pide el sistema es otra historia, para otro domingo.

Mario Zaccaría: *********** (sin clave no puedo subir la nota)

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General La Cámara de Comercio informó sus actividades de septiembre

    La Cámara de Comercio informó sus actividades de septiembre

    – Se celebró el Día de la Industria con la inauguración de un monumento alusivo en el predio del Parque Industrial de Arrecifes, en el marco de las actividades por el 80º aniversario de esta Cámara. El diseño de dicho monumento resultó de un concurso realizado por la Cámara de Comercio y la Escuela de Educación Técnica Nº 1, entre alumnos de esta entidad educativa. – El 7 de septiembre la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes festejó formalmente sus 80 años de vida. Se presentó la remodelación del […]

    Leer más →
  • Interés General Importante donación de la Cooperativa de Todd al Hospital

    Importante donación de la Cooperativa de Todd al Hospital

    En el día de la fecha, directivos de la Cooperativa Eléctrica Integral de Provisión de Servicios Públicos y Sociales de Todd Ltda. Hicieron entrega al Intendente Javier Olaeta, al Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino y a miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, de la donación de 400 metros de tela para la confección de sábanas para las camas del Hospital Santa Francisca Romana, necesidad relevada a fin de cumplimentar con los insumos y equipamientos necesarios para afrontar la pandemia del COVID 19 La Cooperativa aprovecha la oportunidad para […]

    Leer más →
  • Deportes El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

    El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

    Se confirmó el 30 de octubre como la fecha para el regreso del fútbol a la Argentina, luego del encuentro entre autoridades nacionales, de la AFA y de la Liga Profesional. Por su parte, la B Nacional reaparecería el 7 de noviembre. «El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA. Y […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas con detenidos

    Operativo antidrogas con detenidos

    La investigación se inicia en el mes de diciembre del año 2019, a raíz de un informe policial, dando cuenta que una persona de sexo masculino, de nombre EDUARDO PATRICIO LYNCH, oriundo de la localidad de Capitán Sarmiento, se estaría dedicando a la comercialización de estupefacientes, y sería uno de los más grandes proveedores de la ciudad como así también de ciudades aledañas a esta, entre ellas Arrecifes y Pérez Millán. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó que personal de la Delegación Departamental de […]

    Leer más →
  • Opinión Los horarios de la pandemia

    Los horarios de la pandemia

    Han sido el centro de las charlas de los vecinos y comerciantes en los últimos días en nuestra ciudad. Para muchos se han vuelto más importantes que los números que dan cuenta de la cantidad de contagios diarios. El horario para determinadas actividades ha sido motivo de reclamo de los vecinos, sobre todo de los comerciantes, cuando han debido cerrar sus comercios a horas muy diferentes durante estos meses de cuarentena. Luego del reclamo de la Cámara de Comercio para extender el horario comercial hasta las ocho, el horario de […]

    Leer más →
  • Interés General Desde la Provincia no ven posible que se pueda viajar para las fiestas de fin de año

    Desde la Provincia no ven posible que se pueda viajar para las fiestas de fin de año

    Las fiestas de fin de año son algunas de las grandes preocupaciones de los bonaerenses que deben viajar para encontrarse con sus seres queridos en navidad o Año Nuevo. La pregunta es si en medio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno permitirá el desplazamiento de miles de personas. En las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dio indicios al respecto. En ese sentido, señaló que el Gobierno de Axel Kicillof todavía no lo ha definido pero anticipó que «va a haber que poner algún tipo de restricción a […]

    Leer más →
  • Interés General Se extiende la cuarentena. Más restricciones en el interior

    Se extiende la cuarentena. Más restricciones en el interior

    Esta tarde, el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo principal foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país. “Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente. La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de […]

    Leer más →
  • Interés General ¿Podremos iniciar las clases presenciales en Arrecifes en 2020?

    ¿Podremos iniciar las clases presenciales en Arrecifes en 2020?

    Tras varios días de discusión, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad los nuevos indicadores que regirán para definir la vuelta a las clases presenciales, suspendidas en casi todo el país desde el 16 de marzo. Pese al avance, aún no hay fecha de retorno en ningún distrito. El nuevo semáforo epidemiológico flexibiliza las condiciones para reabrir las escuelas. De acuerdo al primer protocolo, solo podían pensar en un regreso aquellos distritos con nula o baja circulación del virus. El modelo sigue tres indicadores: la cantidad de casos […]

    Leer más →
  • Interés General Situación Covid: 76 casos en un día; casi 300 casos activos. Sin camas en Terapia Intensiva

    Situación Covid: 76 casos en un día; casi 300 casos activos. Sin camas en Terapia Intensiva

    Los datos que registra la Provincia de Buenos Aires, y publicados en la página oficial del Ministerio de Salud bonaerense, dan cuenta a las 08:57 de hoy jueves 8, de 568 casos confirmados en Arrecifes. Por su parte, los números informados desde el municipio dicen que el total de casos llega a los 789. Una diferencia de 221 casos. Sin datos sobre los casos diarios, pudimos por diferencia entre el día de ayer y el de hoy, confirmar que en sólo 24 horas, Arrecifes sumó 76 casos. La situación es […]

    Leer más →
  • Interés General Día de la Patrona sin feligreses en la misa ni procesión

    Día de la Patrona sin feligreses en la misa ni procesión

    Mañana, como cada 7 de octubre, día de Ntra. Señora del Rosario, Arrecifes festeja el día de la Patrona. Este año, por las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 no se permite la presencia de fieles en el templo durante la Misa a la Virgen ni la realización de actos populares ni procesión. De esta forma, la fecha sólo se recordará con una misa a las 18:00 que podrá seguirse a través de la página de facebook de la Parroquia San José de los Arrecifes y en diferido a […]

    Leer más →