Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

19 abril, 2017 16:48 Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

«Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático».
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
«Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más».
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– «A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso».
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la «pesada herencia» que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– «Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país».
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– «Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%».
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– «Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando».
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– «Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto».
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– «El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste».
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– «Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro».
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– «Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar».
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– «Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable».

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    El precio de la oleaginosa volvió a mostrar su firmeza este miércoles tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Telam) – El precio internacional de la soja volvió a mostrar su firmeza durante la jornada tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al cerrar por encima de US$ 610 la tonelada, casi el doble que un año atrás. Así, su contrato de mayo, próximo a vencer, avanzó 1,40% (US$ 8,45) […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Detenido por homicidio

    Detenido por homicidio

    El pasado domingo, 9 de marzo, siendo aproximadamente las 00:30 horas,  personal policial de Malvinas Argentinas, Partido de Gral. Rodríguez, procedió a la detención de una persona, oriunda de nuestra ciudad, identificado como Darío Rubén Condorí, de 27 años de edad,  sobre el que existía una orden de captura por encontrarse imputado de un hecho caratulado “Homicidio”, ocurrido el día 07/11/2020 en la ciudad de Arrecifes, en el que perdió la vida un hombre de 42 años que vivía en Av. Belgrano al 1.200, luego de que al menos dos […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Zonales Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    A través de un comunicado de la Empresa EDEN S.A. se ha conocido el resultado del juicio que terminó con una condena en un hecho de hurto de energía en la localidad del norte bonaerense «A partir de un operativo y posterior denuncia penal por conexiones clandestinas realizada por EDEN en 2019, el lunes 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el imputado reconoció las imputaciones del Fiscal y, sumado a las pruebas aportadas en la causa, concluyó en la condena del responsable a […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    El informe epidemiológico de la fecha recibido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad detalla la cantidad de casos activos, fallecidos, internados y totales de Coronavirus en la ciudad. La actividad del virus se viene notando en las últimas semanas sin demasiados cambios en los números activos, aunque los totales de a poco van subiendo. INFORME EPIDEMIOLOGICO DEL DIA 10|05|21 Casos activos: 75Casos recuperados: 2618Fallecidos: 52 TOTALES: 2745 En el Hospital Municipal se encuentran internados solamente 2 pacientes en el Pabellón Sánchez, con COVID positivo. La sala de Unidad […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    La presente investigación se inicia a raíz de una denuncia anónima recepcionada en la Agencia Supervisora 911 de Campana en diciembre de 2.019, la que daba cuenta que dos personas de sexo femenino oriundas de la localidad de Arrecifes, llevarían a cabo una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en dicha ciudad. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque   en tareas de […]

    Leer más →
  • Interés General Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Secretaría de Salud, informó la actual situación epidemiológica en la ciudad y se advirtió un importate aumento de casos. El informe anterior, de fecha 5 de mayo detalla 51 casos positivos, número que se venía manteniendo desde la semana anterior, y si bien han bajado los casos de internación, la cantidad de positivos llegó a 77. El aumento en sólo dos días es de 34 casos nuevos; se recuperaron 7 y lamentablemente, se produjo un fallecimiento. Situación epidemiológica al día 7 de […]

    Leer más →
  • Política Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Es por las imágenes que se vieron en el acto del miércoles en Ensenada. El DNU presidencial prohíbe reuniones al aire libre de más de 10 personas. Y el gobernador tiene vigente un sistema de multas a incumplidores. «Dan un pésimo ejemplo», dicen. a imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. «Dan un pésimo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Actualmente, en el país, por contagios de Bomberos Voluntarios, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tessone, quien nos relató que han mantenido reuniones vía zoom con integrantes de los […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra abierta la inscripción de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, para todas las edades. Las clases serán los días lunes y miércoles a las 18 hs. en el gimnasio del Microestadio Municipal cubierto Alfredo “Yuyi” Básquez, y estarán a cargo del profesor Gonzalo Silvestri. Informes e inscripción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Deportes, G.Risso 282, teléfono 454800.

    Leer más →
  • Interés General Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, informa que producto de las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID – 19, no se distribuyen las boletas de pago de ningún barrio provincial. Para realizar el pago de las mismas, se deben descargar las boletas correspondientes en www.vivienda.mosp.gba.gob.ar Ya se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

    Leer más →