Fútbol – Copa Federación – Palermo perdió ante un rival superior
River le ganó 4 a 2 y el pase a cuartos necesita una hazaña
Por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Federación, Palermo cayó en casa ante River de Chacabuco por 4 a 2 con un Martín Salinas imparable, autor de tres goles y gran responsable de que la serie tenga sabor a irreversible.
River fue más desde el inicio. De hecho, este equipo ha sido superior al Cervecero en la fase de grupos, ganando ambos partidos. Y volvió a demostrar ser mejor, con caminos más claros para llegar al gol y hombres criteriosos y de buen pie para jugar un fútbol claro y compensar el trabajo deficiente en defensa.
Los dos primeros goles llegaron a los 21 y 26 minutos del primer tiempo, cuando Alasio ya había hecho su trabajo para sostener el cero y Martín Salinas había fallado en dos oportunidades. El ex Sports de Salto facturó por duplicado y se guardó uno más para el final. Antes, Alejo Falgari puso a Los Millo 3 a 0 y fue Dominé el que le devolvió esperanza a los de Alfaro descontando en dos ocasiones, sobre el final del primer tiempo y los minutos iniciales del complemento.
Pese a la cercanía en el resultado a Palermo le quedaba lejos el desarrollo, más cuando Wüitrich fue reemplazado y se quedó sin la rebeldía necesaria para ir a quemar las naves. Entonces, River siguió apostando fuerte a la contra, dispuso de una media docena de ocasiones para definir el cuento y en una de esas llegó el tanto que dejó a Palermo a dos goles de forzar penales, allá, en Chacabuco.
Periodista: Diego Amaya