Se creará la Editorial Municipal
En la sesión llevada adelante anoche del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que impulsamos tiempo atrás junto a la Juventud Socialista Arrecifes y el Frente progresista cívico y social de Arrecifes. que logrará, a partir del año próximo, la creación de la Editorial Municipal, ésta va a posibilitar que muchos artistas locales puedan publicar sus obras literarias, cosa que de otra manera no podría ser posible debido a las dificultades económicas y burocráticas que supone el trato con editoriales tradicionales.
La Editorial Municipal podrá realizar un máximo de tres publicaciones anuales si lo considera necesario, a las cuales se accederá mediante un concurso cuya participación será absolutamente gratuita.
El 80% de los ejemplares impresos quedará a entera disposición de su autor, mientras que el 5% se distribuirá en las bibliotecas de la ciudad, quedando el 15% restante a disposición del Municipio para ser utilizados en concepto de prensa y cortesía.
Este proyecto contribuirá, entre otras cosas, al crecimiento del patrimonio cultural de la ciudad con nuevos libros de escritores locales e incentivará a muchos jóvenes a incursionar en la lectura y la escritura.
Es un paso gigante en política cultural para Arrecifes.
Comente esta nota
comentarios






