g_zabaleta_300El defensor del seleccionado argentino Pablo Zabaleta remarcó que el equipo argentino debe estar «preparado y mentalmente fuere» para su debut en el Mundial de Brasil.

«Tenemos que estar preparados para estas situaciones, mentalmente fuertes, preparados. La mayoría de los 23 hemos llegado en un momento muy bueno», aseguró el lateral del seleccionado.

«Aspiramos a ser un equipo vertical, rápido. Buscamos entre la línea del fondo y los volantes de contención darle un cierto equilibrio al equipo, no sumar demasiada gente. No llegamos a cubrir en la mitad y en los costados nos terminan desbordando en situaciones fáciles, pero es un esquema en el que creemos. Atacamos con gente importante. Le tratamos de dar amplitud al equipo por los costados», comentó.

El defensor además, fue optimista con el estado de Lionel Messi. «Está bien. Se lo ve muy enchufado, con muchas ganas. Es el líder, el mejor jugador. Ojalá podamos ayudar a que no tenga la responsabilidad de hacer todo él», consideró.

«Cuando venís de una temporada larga es difícil que el campeonato dura ocho o nueve meses. En Inglaterra no tenemos ningún parón. Venimos de una dinámica muy buena, termina el campeonato, tenés unos días de descanso y después volvés a conectar el chip. Es clave para cualquier jugador estar pendiente de su estado físico y mental», agregó acerca del desgaste que viven los futbolistas.

En cuanto Bosnia, el primer contrincante en el Mundial, Zabaleta fue muy claro: «Bosnia tiene jugadores de mucha calidad, de buen pie y delanteros importantes. Los jugadores de la Europa del Este son técnicamente buenos. No podemos subestimar al rival».

«Muchas veces, cuando hemos jugado con equipos que buscan la posesión y tratan de tener la pelota, por ahí nos pueden crear problemas, como jugadores externos que puedan meterse por adentro. Hay que estar preparados para este tipo de situaciones», analizó.

«El primer partido siempre es el más difícil de todos porque hay una gran expectativa. Queremos que llegue el domingo», apuntó con ansiedad.

Pese a su experiencia en seleccionados menores, el ex San Lorenzo, de 29 años, reconoció que jugar un Mundial de mayores es «totalmente diferente».

«Lo más lindo de todo esto es estar con compañeros que nos conocemos de hace mucho tiempo. Vivimos experiencias buenas como juveniles y hoy nos toca estar juntos en un Mundial, lo cual la responsabilidad es mucho mayor. Lo importante es que disfrutemos de este momento. Alejandro (Sabella) siempre hacía hincapié en el tema del grupo. Ojalá podamos volver a tener esa alegría del 2005», explicó.

«Si bien muchos venimos jugando con la camiseta argentina hace mucho tiempo, el Mundial es distinto a todo», señaló antes de referir al debut del equipo local ante Croacia, por el Grupo A.

«Croacia hizo un buen partido y demostró que va a pelear la clasificación. A Brasil le dieron un penal medio dudoso porque no hubo falta contra Fred y con el 2-1 el partido se le simplificó», concluyó.

Fuente: espndeportes.espn.go.com/

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.