Carrió: “Si Cristina juntara el 10% de su fortuna, paga toda la deuda a los buitres”
Ayer sábado se realizó una charla de la Dra. Lilita Carrió, actual Diputada Nacional por UNEN, para presentar en Tandil su libro “Humanismo y Libertad”, acompañada por la Dra. Marcela Campagnoli, hermana del Fiscal José María Campagnoli. También se encontraba el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, y otros funcionarios y concejales del oficialismo tandilense.
Tras su exposición, sobre los contenidos del libro, hubo un interesante intercambio de preguntas y respuestas con el público asistente.
Durante la charla con los medios Carrió contó sobre su libro que “es una especie de toma de conciencia, que surgió fruto del 1,8 en la soledad y el abandono de muchos cercanos a los míos, un grupo de ex alumnos del instituto alquilaron un local, para seguir dando clases, y hable de la historia, de la libertad, de los hebreos, de los cristianos, los griegos, buda, me di todos los gustos”.
Añadió que “me gustó mucho la filosofía, la literatura, por eso el libro es fruto de eso. Porque los hombres estamos llamados a ser libres y que la arquitectura política es la república que es un concepto muy lindo que lo tiene Cicerón. La republica es cosa del pueblo, no de la oligarquía, que garantice la libertad de todo y para eso los poderes tienen que estar divididos, y por esa división Boudou hoy está procesado”.
En ese sentido, dijo que “la republiquita esta contentísima, está feliz, hoy, el lunes no sé, pero les puedo decir que está engordando, y ya tomo leche”, y al preguntarle si Boudou puede ir preso expresó que “todavía no, tengo que leer la causa, pareciera ser que por lo que se lo procesa, el juez no pidió la detención, cuando se acumulen otros procesamiento seguramente ira preso. El congreso le pedirá el desafuero si es que no renuncia antes, porque me dijeron unos amigos que hace dos o tres semanas que está sacando cosas del departamento de Puerto Madero con la que es su mujer”.
Sobre la situación con los “Fondos buitres”, manifestó Carrió que “el jueves avise que podía haber anuncios de Kicillof, declarando la guerra a Griesa, esto es como Malvinas, luchar contra el Imperio. Hoy está en juego el fondo, los bonos de los reestructurados y los que no, es una torpeza indecible, están poniendo en juego la confianza, a mí no me preocupan los bonistas, a mí me preocupa el pueblo en su conjunto, porque las consecuencias de esto es un estrangulamiento de la economía, con unos impuestos terribles contra el campo, la clase media y los comerciantes, con desocupación y con inflación y si tenemos este nivel de desconfianza es muy difícil”.
También dijo que “el 70% de la clase media, que es la que dan trabajo a las clases más pobres, si quiebran, la pobreza es extrema y estoy pensando en esto. Y la verdad es que yo creo que Cristina está estableciendo una suerte de venganza contra las clases medias argentinas del campo y de la ciudad, porque no la han votado, y eso determina una mayor cantidad de pobres, un estrangulamiento que con lo de Griesa, va a terminar como Malvinas. Donde Galtieri decía Estados Unidos nos va a ayudar, y ahora Cristina va a buscar refugio en Putin con un conflicto internacional de consecuencias imprevisibles, porque podes salir para cualquier lado y hacer cualquier cosa”.
Más adelante, opinó que “pagar se paga, si en el medio sos mínimamente serio o no, hoy no podemos pagar a nadie. Se va a pagar más si mostrás seriedad, y nos sentamos a negociar. Terminaste haciendo un escándalo y solo por capricho, cuan do amplié la denuncia por Repsol, dicen que estaban discutiendo el precio. Hoy lo que valen los bonos, vale toda YPF en Argentina”.
Lilita Carrio apuntó por otra parte que “en el medio me preocupa la sociedad que va a sufrir mucho, pagar o no la deuda no es que le pasa a otros, hoy se puede pagar en este contexto económico, además hay una mentira enorme. Miren si Cristina juntara el 10% de su fortuna, paga toda la deuda a los fondos. Ni viafra, va a un default por 1.300 millones de dólares. Con lo cual se dan cuenta que quieren enfrentarse en una batalla con ideología chatarra”.
Antes de dirigirse al auditorio para presentar el libro, se le pregunto sobre si el procesamiento de Boudou se puede tomar como una revancha propia, teniendo en cuenta que en algún momento la trataron de loca.
Carrió señaló que “No, tengo tristeza, en el fondo me tengo que reír porque vamos a la república, y si me hubieran escuchado hace diez años o más, a lo mejor estábamos mejor, por eso que no podemos ponernos alegres por el desastre del país. Esto ya paso, lo que no paso es que tenemos que pagar la fiesta, lo que tiene que pagar el pueblo porque nos mintieron. Sabía que íbamos a esto, no me puedo poner contenta porque Boudou vaya preso, me pongo contenta porque hay justicia pero no nos olvidemos que hay una Argentina que vota hoy a Massa, y si lo votan a él lo siguen teniendo a Kirchner”.
Fuente: www.abchoy.com.ar