Carrió: “Si Cristina juntara el 10% de su fortuna, paga toda la deuda a los buitres”

29 junio, 2014 9:21 Comentarios desactivados en Carrió: “Si Cristina juntara el 10% de su fortuna, paga toda la deuda a los buitres”

20140629CarrioenTandil3Ayer sábado se realizó una charla de la Dra. Lilita Carrió, actual Diputada Nacional por UNEN, para presentar en Tandil su libro “Humanismo y Libertad”, acompañada por la Dra. Marcela Campagnoli, hermana del Fiscal José María Campagnoli. También se encontraba el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, y otros funcionarios y concejales del oficialismo tandilense.

Tras su exposición, sobre los contenidos del libro, hubo un interesante intercambio de preguntas y respuestas con el público asistente.

Durante la charla con los medios Carrió contó sobre su libro que “es una especie de toma de conciencia, que surgió fruto del 1,8 en la soledad y el abandono de muchos cercanos a los míos, un grupo de ex alumnos del instituto alquilaron un local, para seguir dando clases, y hable de la historia, de la libertad, de los hebreos, de los cristianos, los griegos, buda, me di todos los gustos”.

Añadió que “me gustó mucho la filosofía, la literatura, por eso el libro es fruto de eso. Porque los hombres estamos llamados a ser libres y que la arquitectura política es la república que es un concepto muy lindo que lo tiene Cicerón. La republica es cosa del pueblo, no de la oligarquía, que garantice la libertad de todo y para eso los poderes tienen que estar divididos, y por esa división Boudou hoy está procesado”.

En ese sentido, dijo que “la republiquita esta contentísima, está feliz, hoy, el lunes no sé, pero les puedo decir que está engordando, y ya tomo leche”, y al preguntarle si Boudou puede ir preso expresó que “todavía no, tengo que leer la causa, pareciera ser que por lo que se lo procesa, el juez no pidió la detención, cuando se acumulen otros procesamiento seguramente ira preso. El congreso le pedirá el desafuero si es que no renuncia antes, porque me dijeron unos amigos que hace dos o tres semanas que está sacando cosas del departamento de Puerto Madero con la que es su mujer”.

Sobre la situación con los “Fondos buitres”, manifestó Carrió que “el jueves avise que podía haber anuncios de Kicillof, declarando la guerra a Griesa, esto es como Malvinas, luchar contra el Imperio. Hoy está en juego el fondo, los bonos de los reestructurados y los que no, es una torpeza indecible, están poniendo en juego la confianza, a mí no me preocupan los bonistas, a mí me preocupa el pueblo en su conjunto, porque las consecuencias de esto es un estrangulamiento de la economía, con unos impuestos terribles contra el campo, la clase media y los comerciantes, con desocupación y con inflación y si tenemos este nivel de desconfianza es muy difícil”.

También dijo que “el 70% de la clase media, que es la que dan trabajo a las clases más pobres, si quiebran, la pobreza es extrema y estoy pensando en esto. Y la verdad es que yo creo que Cristina está estableciendo una suerte de venganza contra las clases medias argentinas del campo y de la ciudad, porque no la han votado, y eso determina una mayor cantidad de pobres,  un estrangulamiento que con lo de Griesa, va a terminar como Malvinas. Donde Galtieri decía Estados Unidos nos va a ayudar, y ahora Cristina va a buscar refugio en Putin con un conflicto internacional de consecuencias imprevisibles, porque podes salir para cualquier lado y hacer cualquier cosa”.

Más adelante, opinó que “pagar se paga, si en el medio sos mínimamente serio o no, hoy no podemos pagar a nadie. Se va a pagar más si mostrás seriedad, y nos sentamos a negociar. Terminaste haciendo un escándalo y solo  por capricho, cuan do amplié la denuncia por Repsol, dicen que estaban discutiendo el precio. Hoy lo que valen los bonos, vale toda YPF en Argentina”.

Lilita Carrio apuntó por otra parte que “en el medio me preocupa la sociedad que va a sufrir mucho, pagar o no la deuda no es que le pasa a otros, hoy se puede pagar en este contexto económico, además hay una mentira enorme. Miren si Cristina juntara el 10% de su fortuna, paga toda la deuda a los fondos. Ni viafra, va a un default por 1.300 millones de dólares. Con lo cual se dan cuenta que quieren enfrentarse en una batalla con ideología chatarra”.

Antes de dirigirse al auditorio para presentar el libro, se le pregunto sobre si el procesamiento de Boudou se puede tomar como una revancha propia, teniendo en cuenta que en algún momento la trataron de loca.

Carrió señaló que “No, tengo tristeza, en el fondo me tengo que reír porque vamos a la república, y si me hubieran escuchado hace diez años o más, a lo mejor estábamos mejor, por eso que no podemos ponernos alegres por el desastre del país. Esto ya paso, lo que no paso es que tenemos que pagar la fiesta, lo que tiene que pagar el pueblo porque nos mintieron. Sabía que íbamos a esto, no me puedo poner contenta porque Boudou vaya preso, me pongo contenta porque hay justicia pero no nos olvidemos que hay una Argentina que vota hoy a Massa, y si lo votan a él lo siguen teniendo a Kirchner”.

Fuente: www.abchoy.com.ar

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Detenido por abuso sexual

    Detenido por abuso sexual

    E pasado 13 del mayo, por disposición del Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, Dr. Ricardo Prati, personal de la Estación Policía Comunal Arrecifes juntamente con personal de la Sub DDI Arrecifes y del Comando de Prevención Rural Arrecifes, en horas de la noche, procedió a la detención de Diego Martín Gabilondo, por estar imputado en causa I.P.P N° 2909/21 en trámite ante dicho Juzgado, de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado y abuso sexual gravemente […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Acá a la vuelta. En Pergamino detectaron la Cepa Manaos

    Acá a la vuelta. En Pergamino detectaron la Cepa Manaos

    Este viernes, autoridades de la Región Sanitaria IV confirmaron el hallazgo de la variable Manaos en la ciudad que gobierna el intendente Javier Martínez.  Con la firma del director Ejecutivo de la Región Sanitaria, Walter Martínez, y la secretaria de Salud municipal, María Marta Perretta, los profesionales confirmaron la información y solicitaron «extremar las medidas de cuidado» ante la virulencia de esta variante. Pergamino cuenta actualmente con 628 casos activos y las víctimas fatales ascienden a 214 desde el inicio de la pandemia.  Cabe recordar que, tal como advirtiera el médico sanitarista […]

    Leer más →
  • Interés General Prioridad de vacunas para personas con discapacidad

    Prioridad de vacunas para personas con discapacidad

    El Consejo Distrital de las Personas con Discapacidad Informa: Las Personas con Discapacidad serán considerados con Prioridad para ser vacunados contra COVID 19 Necesitan estar inscriptos en la aplicación VACUNATE ya que es Optativo a cargo de la PcD o quién pueda brindarle apoyos correspondientes. Quienes ya estaban inscriptos deben acceder y realizar la modificación según el instructivo que se adjunta En la Provincia las personas mayores de 60 años inscriptas ya están en circuito de vacunación, incluidos las PcD La opción que se agrego es «Personas con Discapacidad» en […]

    Leer más →
  • Política José Tenorio es el Jefe de Gabinete de Olaeta

    José Tenorio es el Jefe de Gabinete de Olaeta

    El Dr. José María Tenorio, quien ocupa la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de nuestra ciudad ha sido nombrado en el día de hoy en el cargo de Jefe de Gabinete, que no estaba ocupado por funcionario alguno. Asimismo, el funcionario no abandonará la OMIC ni su lugar en el Comité de Crisis por Covid-19 del que frecuentemente es vocero. Su función, la de coordinar las distintas secretarías para su funcionamiento, toma un papel fundamental en medio de la situación de pandemia y hasta el momento venía llevándolo […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19. Arrecifes sumó 36 casos positivos en tres días

    Covid-19. Arrecifes sumó 36 casos positivos en tres días

    El Municipio de Arrecifes acaba de difundir hoy jueves el segundo informe semanal con los datos epidemiológicos que describe situación de nuestra ciudad con respecto al COVID-19. Entre los números que se dieron a conocer, surge que Arrecifes tiene hoy cuatro casos más activos que los que tuvimos el pasado lunes 10; de 75 casos activos hemos llegado a los 79. Este número se encuentra relacionado con la cantidad de pacientes recuperados durante el mismo período. De 2618 altas, pasamos a 2650. En total, 32 recuperados pero cuatro casos más, […]

    Leer más →
  • Campo La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    La soja continuó subiendo y cerró la jornada por encima de los U$S 610.-

    El precio de la oleaginosa volvió a mostrar su firmeza este miércoles tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Telam) – El precio internacional de la soja volvió a mostrar su firmeza durante la jornada tras el informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al cerrar por encima de US$ 610 la tonelada, casi el doble que un año atrás. Así, su contrato de mayo, próximo a vencer, avanzó 1,40% (US$ 8,45) […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Detenido por homicidio

    Detenido por homicidio

    El pasado domingo, 9 de marzo, siendo aproximadamente las 00:30 horas,  personal policial de Malvinas Argentinas, Partido de Gral. Rodríguez, procedió a la detención de una persona, oriunda de nuestra ciudad, identificado como Darío Rubén Condorí, de 27 años de edad,  sobre el que existía una orden de captura por encontrarse imputado de un hecho caratulado “Homicidio”, ocurrido el día 07/11/2020 en la ciudad de Arrecifes, en el que perdió la vida un hombre de 42 años que vivía en Av. Belgrano al 1.200, luego de que al menos dos […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Zonales Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    Condena a 1 año y 6 meses de prisión por hurto de energía en Junín

    A través de un comunicado de la Empresa EDEN S.A. se ha conocido el resultado del juicio que terminó con una condena en un hecho de hurto de energía en la localidad del norte bonaerense «A partir de un operativo y posterior denuncia penal por conexiones clandestinas realizada por EDEN en 2019, el lunes 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el imputado reconoció las imputaciones del Fiscal y, sumado a las pruebas aportadas en la causa, concluyó en la condena del responsable a […]

    Leer más →
  • Interés General Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    Covid-19 en Arrecifes. Diecisiete nuevos casos en dos días

    El informe epidemiológico de la fecha recibido de la Secretaría de Salud de la Municipalidad detalla la cantidad de casos activos, fallecidos, internados y totales de Coronavirus en la ciudad. La actividad del virus se viene notando en las últimas semanas sin demasiados cambios en los números activos, aunque los totales de a poco van subiendo. INFORME EPIDEMIOLOGICO DEL DIA 10|05|21 Casos activos: 75Casos recuperados: 2618Fallecidos: 52 TOTALES: 2745 En el Hospital Municipal se encuentran internados solamente 2 pacientes en el Pabellón Sánchez, con COVID positivo. La sala de Unidad […]

    Leer más →
  • Policiales Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    Operativo antidrogas. Allanamientos en Arrecifes con resultados positivos

    La presente investigación se inicia a raíz de una denuncia anónima recepcionada en la Agencia Supervisora 911 de Campana en diciembre de 2.019, la que daba cuenta que dos personas de sexo femenino oriundas de la localidad de Arrecifes, llevarían a cabo una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en dicha ciudad. Puesta en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque   en tareas de […]

    Leer más →