«Me da mucha tristeza que tenga que hablar así del Hospital…»
En la última Sesión realizada en el HCD se leyó una carta de una vecina explicando el por qué de su tristeza respecto a una situación vivida en el Hospital Municipal.
“Me da mucha tristeza que tenga que hablar así del Hospital, pensé que a mi nunca me iba a tocar como a tantos otros.
Mi mamá se tiene que realizar un estudio llamado colangeografía retrograda. Lo llevé a PAMI y desde ahí me mandaron al Hospital porque PAMI tiene un convenio con el Hospital, allí las chicas de mutual me dijeron que tengo que pedir la historia clínica al médico de cabecera por lo cual después de uso contratiempos y volviendo al día siguiente a la dirección del Hospital allí me dieron una planilla para que complete el médico, que después con esa misma la iban a derivar, esa misma tarde cuando llevo la planilla al médico me encuentro con que este mismo me informa que desde la dirección le comunican que para hacerle el estudio la tienen que internar y así la derivan para hacerle el estudio caiga donde caiga (o sea que la van a mandar donde ellos quieran o les parezca) ¿ y eso dónde queda? Nosotros somos familia y queremos saber. Y porque mi mamá sea una persona mayor no significa que sea una bolsa de basuera que el basurero la va a recoger y la va a tirar para que caiga donde caiga, el hecho que uno tenga bajos recursos no significa que a uno lo maltraten.
Es un estudio urgente, a mi mamá le hicieron unos análisis que le salieron muy diferentes a los de hace diez días atrás, o sea, mi mamá no puede correr riesgos de cortarse un dedo porque se muere desangrada.
Mi mamá no tiene tiempo para esperar su salud está en juego, yo he ido muchas veces a PAMI a pedir turno, me han derivado y nunca he tenido problemas entonces ¿qué convenio tiene PAMI con el Hospital? ¿Y por qué me hacen esto en el Hospital? Lamentablemente hoy nos tocó a nosotros.
Susana Corvalán