La Novicia Musical, mucho más que una actuación
Ayer se reestrenó La Novicia Musical…pucha che que me la hacen difícil eh!
¿Qué más contar?
Que agotaron las entradas con doble o triple mérito, ya que entre los espectadores había quienes veían la obra por primera vez, por segunda y hasta por tercera o cuarta. Para variar el público aplaudió de pie ovacionándolos.
Qué nuevamente lograron que a mí, personalmente, se me ponga la piel de gallina en escenas de minutos y minutos de duración. Vi la obra por cuarta vez, pero sé que como yo hubo muchos.
Que la actuación de Nazarena Quiroga no deja lugar al más mínimo error. A la perfección del año pasado, ahora le suma la confianza. Que placer escuchar esa voz y dejarse llevar por la historia, que habla de los principales temas del mundo: La guerra, la riqueza, la religión, el poder y sobre todo el amor.
Un elenco de primera en una obra de renombre mundial. Incluso creo que es muy reciente para que tomen real dimensión de la obra que están haciendo, y que algún día los jóvenes como yo vamos a contarle a nuestros hijos o nietos “en mi época el teatro era de primer nivel. Me acuerdo de La Novicia, actuaban Matías Acosta, Darío Nicolau, Nazarea Quiroga, Agata Musladino, Nora Paz, María Francisca Cozza, Anamari Solanés y los pequeños Von Trapp…Dirigida y producida por Adrián Charras, un músico completísimo, y Patricia Franceschini una directora de teatro con un talento insuperable”.
Ayer veía las increíbles actuaciones de los chicos Von Trapp y presentía que La Novicia va a generar cosas muy movilizadoras en ellos. Como todos sabemos, las vivencias de la infancia las llevamos dentro y nos marcan toda la vida. Adrián y Patricia sembraron en ellos la semillita del arte, ya sea musical o actuación, o quién sabe en qué deriven esas horas de escenario en un cercano futuro. Es emocionante, se propusieron un desafío loco, casi inalcanzable, y superaron todas las metas, marcando a fuego las vidas de un montón de chicos, los que actuaron y los que luego de verlos quieren actuar.
A sala llena y con el público ovacionando, el elenco completo saludó a los presentes y demostró que nuestra ciudad tiene con que, tiene instalaciones centenarias que se merecen brillar como alguna vez supieron.
Felicitaciones a los novicieros, hicieron mucho más que actuar.












































Comente esta nota
comentarios