Fútbol para todos

14 agosto, 2013 7:45 2 comentarios

Si hablamos en términos futboleros, creo que la derrota fue del Cristinismo, no del Kirchnerismo, y la victoria fue de Sergio Massa, a quien aún le falta para ser el Massismo.

Fue una gran encuesta a nivel nacional, porque la gente no come vidrio, no estoy para nada convencido de que gano Massa, sino que perdió el Cristinismo. 10 años de Gobierno y “modelo” ininterrumpido no podrían, pragmática ni teóricamente, perder contra la “gestión realizada en Tigre”. Pero perdieron.

La defensa del Cristinismo jugó mal, defendió en línea contra los embates de Báez, que patea en contra de su propio arco. Contra Lanata que puede ser o no un gran jugador, pero que siempre es letal en el área. La defensa se mostró estática ante la inflación, un tema en el que hay que trabajar en serio, y asumir que ningún alimento cuesta menos de $20 y que los congelamientos jamás funcionaron por más de 3 meses.

Los 4 del fondo eligieron el ataque: ataque a Clarín que a la tribuna ya le aburrió, y más aún cuando se están jugando las finales y todos esperamos ver un equipo que ¿sintoniza fino?  Solo nos muestran al mariscal  (al Passarella, al patrón Bermúdez) declarando contra Clarín. A veces mandan a un pibito de las inferiores y le explican qué tiene que declarar. Más de lo mismo, y cansó tanto que el público empezó a chiflarle a los jugadores que defienden sus propios colores.

El equipo K peca como aquéllos equipos que se arman en torno a un solo jugador, y ese jugador como muchos jugadores se cree también director técnico, y termina eligiendo a sus compañeros porque le chupan las medias, no por cualidades adentro de la cancha. Entonces se da lo que se dio, una mala performance de un equipo que se muestra desgastado. Ni Insaurralde, ni los juveniles de la Cámpora, ni los vende humo como Scioli pueden componer un equipo ganador si juegan a la velocidad del 2004, estando en el 2013 y con problemas muy diferentes.

Los adversarios se aprovecharon de las falencias del bad team K, les ganó el candidato amassado por algunos medios con tan sólo poner cara de bueno, proponer algo imposible (solucionar la seguridad en la Pcia. de Buenos Aires replicando el modelo de Tigre) pero sobretodo siendo consciente de que la sociedad percibe que es el único que puede ganarle al Cristinismo.

El equipo de Caruso, que se armó para no descender y terminó peleando arriba, fue el Frente Progresista. Un plantel que busca ser equipo a través de la fortaleza del grupo, depositando sus esperanzas en el parejo nivel de todas sus líneas, sin figuras relevantes que declaren ante los medios para acaparar la atención. El Frente Progresista tiene que demostrar que además de buen plantel, el equipo no se va a desarmar luego de hacer una buena actuación en el  torneo. Ya reflejan identidad de juego, les falta contagiar las ganas de comprarse la camiseta sin que la hinchada tenga miedo a que rápidamente se cambie el modelo.

El Cristinismo no es el Kirchnerismo, sería muy importante generar autocrítica desde ese ángulo. Pero realmente lo veo difícil cuando la DT del equipo sale a declarar después de un 2 a 0 abajo que tuvo más situaciones de gol, que el otro equipo no le generó situaciones claras, y que los dos goles ni siquiera fueron en contra.

Ante ese no planteo, lo único que nos queda pensar es que le gusta tirar la pelota afuera. El problema es que, en octubre del 2013, no se sabe quiénes son los dueños de la pelota.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Fue detenido el autor de la golpiza a su pareja embarazada de cinco meses

    Fue detenido el autor de la golpiza a su pareja embarazada de cinco meses

    En la noche del jueves 4, la justicia ordenó la detención de Ariel Morosine de 44 años, que había sido solicitado por el fiscal Julio Tanús, por golpear a su pareja de 19 años, embarazada de cinco meses y que a raíz de la golpiza fue asistida en el Hospital Municipal Santa Francisca. La joven llegó al hospital, donde se produjo el parto prematuro de su bebé, el que debió ser trasladado a Pergamino, donde falleció. La detención se produjo anoche y se aguarda aún la carátula definitiva de la […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes entregará reconocimientos a mujeres comerciantes, empresarias y emprendedoras locales con motivo del Día de la Mujer. El acto de entrega de estas distinciones será el lunes 8 a las 9:00 en el patio del Club Social Argentino, para cumplir con los protocolos ante la pandemia de Covid. El presidente de la Cámara, Ricardo Zerda, destacó que “la elección siempre es muy difícil porque son muchísimas las mujeres merecedoras. Los integrantes de la comisión directiva proponen postulantes y las […]

    Leer más →
  • Policiales Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    En el día de ayer, 3 de marzo, una mujer denunció ante las autoridades policiales que, siendo aproximadamente las 16:30 horas, recibe un llamado telefónico de su yerno, quien ofuscado le manifiesta que en caso de encontrar a la hija de la denunciante la iba a “cagar a palos” (sic). Asimismo, refiere que pasado un lapso de tiempo su yerno la llama nuevamente, dando cuenta en esta oportunidad, que su hija se encontraba internada en el Hospital Santa Francisca Romana de nuestra ciudad. Averiguaciones practicadas en torno a la presente […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    En un comunicado difundido en la mañana de hoy, la Municipalidad de Arrecifes informó que «de acuerdo al análisis semanal del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a la situación epidemiológica de cada municipio bonaerense, el distrito pasa a Fase 5 en la administración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio». Solo 24 municipios, esta semana, se encuentran en Fase 5, mientras que 111 permanecen en Fase 4. El esfuerzo sigue valiendo la pena. Es muy importante que nos sigamos cuidando entre nosotros.

    Leer más →
  • Espectáculos El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    Durante los fines de semana de febrero y marzo, en la terraza del edificio del balneario municipal, se están presentando una serie de números musicales con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar de una cena. El número de personas que pueden ingresar se anuncia como limitado a la capacidad del local. Este fin de semana se presentarán los siguientes números: SÁBADO 6 – 21 HS. Valeria Porta Juián Castro Medusas DOMINGO 7 – 21 HS. Brenda Urrutia Fernando Valiante

    Leer más →
  • Interés General Zonales Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    En la tarde de hoy, los vecinos de la localidad del partido de Ramallo, ante el cierre de la empresa Arrebeef y luego de que trabajadores en disidencia con el delegado gremial, Luis Pérez, tomaran la sede del Sindicato, salieron a la calle en reclamo de una fuente de trabajo que hoy mantiene desocupados a 1000 obreros. La convocatoria fue hecha por un vecino y comerciante del pueblo. Llegaron hasta la plaza, vecinos, trabajadores, comerciantes que cerraron sus negocios, concejales, el delegado municipal y el cura del pueblo Hugo Papaleo […]

    Leer más →
  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →
  • Interés General Zonales Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las instituciones que reúnen a los productores agropecuarios del Norte de la Provincia de Buenos Aires, han emitido un comunicado relacionado con la situación de la empresa Arrebeef, instalada en Pérez Millán, y que pertenece al empresario arrecifeño Hugo Borrell, quien el pasado viernes anunció el cierre de la misma. El cese de las actividades de Arrebeef deja sin empleo a un millar de empleados, y frena las actividades de muchísimos proveedores de productos y servicios que dependían de la demanda de la empresa. Los productores de San Pedro, Rojas, […]

    Leer más →
  • Interés General Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el pago anual de las tasas municipales 2021, prorroga su vencimiento hasta el día 12 de marzo inclusive; y con el pago anual de las mismas te beneficias con la bonificación del 18%. Recordamos que el horario de atención de caja en el Palacio Municipal, es de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.

    Leer más →