Atilio Malegarie sobre el Tata Martino: «Es un trabajador incansable, pero sobre todo muy buena persona»
Hoy por la tarde se conoció la noticia de que Gerardo Martino será el nuevo entrenador técnico de Barcelona, y eso infla de orgullo a miles de argentinos, miles de paraguayos, miles de españoles y sobre todo a miles de arrecifeños.
Claro, es que el “Tata” debutó como DT con el buzo del verdinegro, allá por 1998/99, y quedó grabado a fuego en el corazón de los arrecifeños que vivieron la época dorada de Brown en la B Nacional.
Atilio Malegarie es el actual vicepresidente de Brown, en el 98 también era el vicepresidente de Brown, y es entre otras cosas un gran amigo del rosarino que se fue a dirigir a uno de los mejores equipos del mundo, en el que juega otro rosarino, que es el mejor jugador del mundo.
“Al Tata lo habíamos querido traer como jugador, cuando estábamos en el Argentino A. En esa época necesitábamos un técnico porque no se dio lo del Patón Bauza y fui a hablar con él. Martino dirigió del 99 al 2000, teníamos un contrato por 3 años pero se cayó lo de La Alborada y tuvimos que rescindir”, explicó a Minuto Arrecifes Atilio Malegarie.
Luego de esa relación entre el dirigente y el técnico, se creó una relación de amistad entre ambos. “Somos muy amigos, desde que arrancó en Brown, pero muy amigos, de comer asados y encontrarme siempre. Ayer hablamos media hora por teléfono. Me contó que tenía todo arreglado y que no le gustaba llegar de esa manera, teniendo que reemplazar a un Técnico porque estaba enfermo, pero las circunstancias se dieron así. Me dijo que le ofrecieron el cuerpo técnico de Vilanova, pero que él no negociaba ni medio cuerpo técnico”, nos cuenta Malegarie.
En el ambiente del fútbol se sabe que Martino es calentón, trabajador y muy buen tipo. Calentón se nota al verlo por televisión, trabajador debe ser, porque es de la escuela de Bielsa, y buen tipo también es, porque su amigo lo dice: “Es una excelente persona y un tipo de una honestidad brutal”, se sincera Malegarie. Y en relación a sus condiciones como técnico cuando estaba en Brown, nos cuenta que “él tenía una forma de trabajar diferente a todos. Tiene muchos ejercicios y conoce a todos los jugadores del mundo, a todos, el que le preguntaras. Era un tipo muy calentón, de carácter muy caliente y un trabajador incansable, estudioso. Pero sobre todo muy buena persona”.
Los diarios del mundo hablan de Martino, y merecido lo tiene por su increíble y siempre ascendente carrera. Desde Arrecifes, cuna de campeones y de técnicos ganadores, podemos inflar una vez más el pecho un poco y resaltar en cualquier charla futbolera: “El Tata Martino, el DT de Barcelona, debutó como técnico en Brown de Arrecifes”.
Comente esta nota
comentarios