Pergamino: Detuvieron a un sujeto que acosaba a jóvenes estudiantes
El imputado abordaba a las víctimas cuando se dirigían a realizar actividades físicas al mencionado espacio público y también operaba en el sector céntrico de la ciudad. Antes de ser detenido les arrojó piedras a los policías.
Un individuo de 30 años fue detenido en las últimas horas luego de acosar y abusar de varias jóvenes de corta edad. El imputado abordaba a las víctimas en las inmediaciones del Parque Municipal, aprovechándose de estudiantes de una escuela secundaria que se dirigían a realizar actividades físicas. También operaba en la zona céntrica de la ciudad.
La investigación se inició tras varias denuncias realizadas por padres de las jóvenes ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora Karina Pollice, fiscalía especializada en delitos sexuales.
Luego de una destacada labor mancomunada del instructor judicial Nelson Mastorcchio y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que llevaron a cabo diversas tareas investigativas y recepción de declaraciones testimoniales, se logró establecer la identidad del sujeto sindicado.
Con los resultados obtenidos en la Cámara Gesell a la que fueron sometidas las menores víctimas de los abusos sexuales y los tests psicológicos que daban cuenta de la veracidad de los hechos denunciados, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno la correspondiente orden de detención y de allanamiento y secuestro para el domicilio del imputado, ubicado en el barrio John Kennedy.
Obtenida la autorización del magistrado, los detectives de la DDI junto al doctor Mastorcchio realizaron tareas encubiertas, logrando divisar al sujeto en la intersección de avenida Búccar y calle Batalla de Bailén, el cual se movilizaba en una bicicleta playera. Al darle la voz de alto, el imputado comenzó a realizar maniobras sinuosas delante del móvil policial, para luego detener la marca y arrojar piedras contra el personal, una de las cuales lesionó a un efectivo.
El individuo fue inmediatamente reducido, esposado y trasladado al DDI, imputado de abusos sexuales simples y tentativa de abuso sexual. También por lesiones graves y resistencia a la autoridad y quedó alojado en la Comisaría Primera.
En tanto, el efectivo lesionado fue llevado al Hospital San José, donde se determinó que tenía una fractura en su mano derecha.
Por último cabe señalar que continúa la investigación a fin de establecer si el sujeto detenido es autor de otros hechos delictivos de la misma modalidad.
Fuente: La Opinion de Pergamino