Se presentó la Escuela de Policía de Rojas

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo en Rojas una reunión regional con motivos de explicar el funcionamiento de la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, cuya sede se instalará en la localidad de Rafael Obligado, en el edificio del ex Instituto Morzone. Las clases comenzarán a dictarse en el mes de marzo. La inscripción operará a partir del lunes 28 de enero.

Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Gobierno de Rojas, a cargo de Carlos Bramati, se organizó el encuentro informativo en el Palacio Municipal a los efectos de comunicar todo lo concerniente al funcionamiento de la mencionada Escuela.

En el encuentro estuvieron presentes la directora Provincial de Descentralización, Claudia Rodríguez; el jefe de la Departamental Pergamino, comisario Enrique Salcedo; el secretario de Gobierno de Arrecifes, Julio Suárez y el jefe de Policía Distrital de Arrecifes, comisario Cesar Danti, entre otras autoridades de la región.

Cabe destacar que los aspirantes a agentes policiales se desempeñarán en su lugar de residencia u origen, lo cual redundará en beneficio de su comunidad, ya que serán afectados a prestar servicios en su ciudad. En la reunión se despejaron todas las inquietudes al respecto del desempeño del establecimiento educativo.

Bramati expresó en la oportunidad “con esta medida estamos fomentando tres de los pilares básicos para el desarrollo de los distritos: la educación, la seguridad y el trabajo” y finalizó diciendo “quienes se inscriban e ingresen a la carrera de policía gozarán del sueldo a partir del tercer mes, contarán con una obra social y tendrán aportes jubilatorios, entre otros beneficios”.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

-Tener entre 18 y 30 años

-Estudios secundarios completos

-Residencia mínima 5 años en el lugar

-Fotocopia del Documento de Identidad: 1º y 2º página, más el cambio de domicilio (Legalizado en el Registro Civil)

-Fotocopia del Certificado de Nacimiento (Legalizado en el Registro Civil)

-Fotocopia del Título Analítico (Legalizar en el Juzgado de Paz)

-Foto 4×4 de frente y fondo blanco

Comente esta nota

comentarios