«Hace casi dos años manifesté que la mayoría de estas perforaciones no están siendo declaradas ante la Autoridad del Agua por lo cual le pidí al Gobernador que intervenga y tome medidas urgentes para prevenir la contaminación de las napas bonaerenses» dijo el Legislador Bonaerense Dr. Pedro Simonini.
El Diputado Dr. Pedro Simonini le pidió al Poder Ejecutivo que haga cumplir la Ley 12.257,» la cual es clara sobre la obligatoriedad en declarar ante la Autoridad del Agua Provincial la explotación del recurso hídrico. Es el Gobierno Provincial quien debe garantizarque dicha Ley sea llevada a la práctica y que no se afecte la capacidad del organismo por falta de recursos, tanto materiales o de personal, debido a razones presupuestarias».
El Dr. Simonini expresó que “no es suficiente con que la autoridad del agua aplique su poder de policía que le es inherente, sino también, hace falta la aplicación de políticas dirigidas a concientizar ala población sobre el buen uso del recurso.”
«La mayoría de estas perforaciones no están siendo declaradas ante la Autoridad del Agua, en estos casos, esta debe actuar de oficio y proceder a la regulación de dichas perforación, exigiéndoles que se tomen las medidas correspondientes para evitar cualquier anomalía, pudiendo así clausurar y cerrar dichas perforaciones si no contaran con los requisitos adecuados. Además de las ya existentes, las normas deben ser diagramadas y puestas en acción por las autoridades, quienes tiene la responsabilidad de garantizar como dice nuestra constitución el bienestar general, no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras” finalizó el legislador oriundo de Arrecifes.
El gobierno provincial es tan conservador y reaccionario como el nacional, y además plenamente responsable. Ya no pueden decir que ignoraban porque los anoticié oporunamente por medios institucionales. Son negligentes. Porque a esta grave situación, se le agrega que está llamando a licitaciones ocmo la Planta Donato Girardi de La Plata por distribución de agua corriente que no tiene los estándares del agua potable que estipula el Código Alimentario, y permite altos niveles de arsénico, que simplemente mata.
Además, el proyecto oficialista de reforma del Código Civil que se aleja del proyecto original elaborado por la comisión redactora presidida por Ricardo Lorenzetti al introducir varias modificaciones que atentan contra derechos fundamentales de las personas” explicó el legislador de la CC ARI a Impulso Baires.
“Entre ellas se eliminó el artículo 241 que establecía que todos los habitantes tienen garantizado el acceso al agua potable para fines vitales”. Y sostuvo al respecto que “esta decisión y las restricciones establecidas en materia de protección del derecho ambiental, dejan en evidencia que este gobierno no solo no tiene nada de popular sino que tampoco tiene compromisos con los derechos humanos del Siglo XXI”.
El agua, en tanto elemento esencial para la vida humana -nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por ese líquido- es un derecho humano. Ello no solo fue esgrimido por el propio kirchnerismo para fundamentar la estatización de Aguas Argentinas (hoy AySA) sino que fue reconocido en el año 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Por eso –finalizo- debemos asegurar que agua sea considerado un derecho humano y no una mercancía”.
Fuente: www.impulsobaires.com.ar
Deja de vender humo….xxx…
realmente pedro vos sos como el parche de papa no sirve para nada PERO EN ESTA si tenes toda la razón no solo eso pasan el riego voltean todas las plantas .