Basta de mentiras, basta de accidentes, basta de muertes
Tanto el Ing. Reano, representante de la empresa IARSA, como el Ing. Ricardo Curetti, director de Vialidad de la Pcia, mintieron. El Sr. Curetti le aseguró a Daniel Bolinaga, en una nota firmada y difundida por los medios, que el 4 de octubre comenzaban los trabajos de bacheo y mantenimiento. El sábado estuvo en el HCD reunido con los concejales, sin invitación a la prensa ni al público en general, y manifestó que Vialidad está sin un peso, fundida, pero que van a empezar cuando les entreguen el material.
O sea que los trabajos que empezaban el 4, duraron sólo 1 día y consistieron en bachear defectuosamente “un poco”, para que la gente se calme y tirar un tiempo más. Curetti dijo, en un acto de sincericidio, que van a empezar a bachear el tramo Arrecifes – Carmen cuando reciban materiales. ¿Cuándo? Ni él lo sabe, dio plazos supuestos.
Gracias, Ricardo Curetti, por su sinceridad. Durante su presencia en la ciudad fue más funcionario que político (en ese caso hubiera hecho más promesas), asumiendo la triste realidad de Vialidad Provincial. Pero lamentablemente, usted viajó 180 km para decirnos que no va a hacer nada. Para amortizar el viaje al menos tenga la amabilidad de ir a Carmen de Areco, a Salto, a San Antonio de Areco, a Mercedes, a San Andrés de Giles, a Ramallo, y a todas las ciudades afectadas y decirles, como nos dijo a nosotros, que no van a hacer nada.
Durante los cortes de rutas, las charlas de los vecinos indignados transmiten un mensaje muy clar0, y todos los presentes coinciden en la urgente necesidad de rehacer las rutas 51 y 191. De a poco la gente va perdiendo el miedo y muchos se animaron a expresar su desazón y bronca por la falta de respuestas del gobierno provincial. En voz alta, los vecinos reconocieron que cortar la ruta es molestar a personas que circulan, pero ante la falta de respuestas por las vías adecuadas, se ven obligados a manifestarse presionando a través de los cortes.
“Tenemos que hacer que nos escuchen, que vengan los medios nacionales y hacer como hicieron en San Antonio de Areco”, explicaba Marcos Casella. Lamentablemente, Marcos, a San Antonio de Areco también le mintieron. “Puro promesas, no hay trabajos concretos, no hicieron nada”, explicaron en la manifestación Vecinos Autoconvocados por la Autopista de la Ruta 8.
Es una situación de emergencia, y los reclamos se enviaron por todos los medios posibles. La única respuesta esperanzadora que dio Curetti fue que en el 3° trimestre del 2013 comenzarían los trabajos. Oh casualidad, época de elecciones.
La respuesta de Scioli a los cortes de ruta y los desesperados pedidos de los ciudadanos fue enviar a un funcionario de 1° línea, como es el Ing. Curetti, a decirnos que no tienen un peso y que sabe que la provincia de Buenos Aires tiene casi en su totalidad las rutas en situación de emergencia. Para ser claro del todo, quienes nos gobiernan saben perfectamente que las rutas que ellos no arreglan causan accidentes y muertes, pero dicen que no tienen plata para arreglarlas.
¿Culpa de Cristina o de Scioli? De los 2.