Protesta sindical en la estación de servicio Oil
Hoy al mediodía se produjo una protesta en la estación de servicio Oil, ubicada en Ruta 51 e Intendente Blanco, con corte de accesos a la estación, bombos, banderas y asamblea de trabajadores sindicalizados.
En la misma, el delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.NC., Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), Marcelo Guerrero, dialogó con MinutoArrecifes y explicó que la asamblea y la protesta se deben a que “agotamos todas las instancias para ver si podemos llegar a un acuerdo con este señor, Luis Morea, porque está pagando mil pesos menos a sus trabajadores sin respetar un convenio colectivo de trabajo como corresponde. Fuimos al Ministerio, ya 2 ó 3 veces, y no se ha presentado. Por lo tanto no nos queda más remedio ante los reclamos de los trabajadores que vienen a escondidas a pedirnos que por favor intervengamos, porque tienen miedo de que los echen. Ya echaron a varios, y los tiene amenazados, por lo tanto el Sindicato tiene la responsabilidad de defender a esos trabajadores”.
Guerrero sostuvo también que “son 34 familias afectadas por esto. Por eso le pedimos a los vecinos de Arrecifes, que tienen a 34 vecinos, que sean solidarios y no carguen en la estación de servicio hasta que este señor no pague lo que le corresponde”.
Los representantes del Sindicato esperaban a que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria para levantar lo que ellos llamaron una asamblea. La protesta por el día de hoy estuvo organizada por 4 ó 5 horas, mañana sábado habrá una nueva reunión de delegados en la que se decidirá las acciones a tomar la semana entrante. Si no llegan a un acuerdo, la próxima protesta será por 8 horas, y la siguiente semana si el conflicto continúa será por tiempo indeterminado.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]