Las perlitas, las naranjas y las frases del HCD
La 8º Sesión Ordinaria ameritó una nueva edición de “Las Perlitas del Concejo”, sesión que pretende simplemente reflejar con humor lo visto, lo oído y lo percibido en ciertas sesiones que se “disputan” en el Honorable Cuerpo.
Anoche fue la noche de las frases. Un abonado a los discursos extensos es el concejal Pepe Aubalat, quien colaboró con varias frases muuuy recurrentes. Otro concejal amante de los grandes discursos es Carlos Mondino, aunque esta vez estuvo tranquilo. Picante, lo que se dice picante, suele ser Silvina De París, y no defraudó en la sesión Nº 8.
La frase del día:
“Les vamos a dar el gusto de pasarlo a Obras Públicas”. Su autor fue Pepe Aubalat, en referencia a una respuesta escrita que envió la Dirección Nacional de Vialidad, y que concejales opositores pidieron analizar nuevamente en la citada comisión. Luego, al continuar la sesión y ante el llamado de atención de Silvina De París, Aubalat reconoció que las palabras que utilizó no fueron las adecuadas.
“Dulce para Todos”:
El bloque Coalición Todos por Arrecifes pidió que el Municipio se ponga en contacto con la Escuela Agraria, para que ésta pueda recolectar, procesar y luego comercializar las naranjas de las plantas que hay en la ciudad. Aubalat pidió la palabra y en un prolongado discurso reconoció la importancia del proyecto presentado, aclaró que algunos médicos no recomiendan ese dulce por su alto nivel de acidez, y remató su idea con “la naranja amarga es muy rica si está bien elaborada”. Obviamente, las risas contenidas –y no tanto- no tardaron en hacerse escuchar.
Con los tapones de punta:
En referencia al despacho de la Minoría sobre el proyecto del Medio Boleto Estudiantil, Walter Bochatay se puso el equipo al hombro y sentenció con un “en Arrecifes no hay carreras universitarias ni terciarias, aunque se habían prometido en alguna campaña electoral”.
Récord Guinnes:
El ida y vuelta en los planteos, fundamentos, excusas, argumentos y chicaneos por el Medio Boleto Estudiantil entró en el famoso libro de los récords por ser una de las discusiones más largas de la historia. No es para menos, los políticos saben que muchas veces quien ríe último, ríe mejor. Marcos Pernicone, presidente del HCD, no tenía ganas de seguir escuchando a todos para ver quien reía último, y le avisó a Silvina De París – quien había pedido la palabra- que con ella se cerraba el tema:
–Última, porque está agotado el debate, dijo Pernicone.
– ¿Quién lo dispone?, preguntó De París muy molesta.
–Yo lo dispongo, contestó Pernicone seriamente.
Luego de las palabras de Silvina De París, los concejales siguieron debatiendo, pero ella ya no estaba en el recinto, sino volando por la rabia (-No puede hacer eso, se la escuchó decir).
Finalmente, el concejal Maseda pidió hablar y le aclaró a Pernicone que “él no tiene la potestad para terminar el debate, sino que debe decidirlo todo el cuerpo”.
Al final nadie se rio último, ni mejor. Todos quedaron molestos.
Tan cerca, pero tan lejos:
En la sesión, en el sector del público presente, estuvieron los integrantes de la Juventud Socialista y también los jóvenes de La Cámpora. No debiera ser llamativo, pero es valorable que más allá de posturas partidarias enfrentadas se comportaron todos en el mejor marco de respeto y tolerancia.
¡Y gratis!:
Que ricos, que pero que pero que ricos son los cafecitos que nos convidan en cada sesión del HCD. Y cuanto ayudan a combatir el frío!