Protesta del campo: Camionetazo y ¿escultura?
Ayer domingo se realizó un camionetazo, que partió desde el cruce de la Ruta 8 y la 191, como otra forma de manifestación en la protesta de los productores rurales, en contra del aumento del impuesto inmobiliario decretado por iniciativa del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El mismo contó con una importante adhesión de manifestantes, quienes se encolumnaron uno tras otro llevando la consigna “Por la vida de nuestros pueblos”, con destino final en la Virgen de San Nicolás.
Anoche continuaba la protesta, en el cruce de las rutas, y se podía observar un muñeco en la Ruta 8 (fuentes extraoficiales confirmaron que fue apodado “Máximo”), y se realizó una escultura especial para la ocasión, que puede apreciarse en la foto.
Adalberto Zurita, vecino de la localidad de Sarmiento, se hizo presente en la protesta y explicó a MinutoArrecifes que “apoyo a los muchachos porque tienen toda la razón del mundo, lo que no se dice por ningún lado es todo lo que le están sacando al campo. En mi caso, que vendo maquinarias agrícolas, me interesa que a ellos les vaya bien, y te puedo garantizar que el sector está hecho bolsa, no vendemos una máquina nueva a nadie, siendo que cuando están bien en lo primero que invierten es en maquinaria”.
Los vecinos de Sarmiento, luego de reuniones entre las entidades que representan al campo, decidieron apoyar el paro de los productores haciéndose presentes en Arrecifes. Zurita, por su parte, agregó que “es insólito que a la gente le moleste que los productores manejen determinados vehículos. Cuando al sector agropecuario le va bien su plata queda en el pueblo, y eso le sirve al del kiosco, el almacén, a vos y a mí. Si te roban, la gente está en toda su razón de protestar, por eso están calientes”.
Comente esta nota
comentarios