Allanamientos en busca de desarmaderos en Arrecifes
Esta mañana diversos allanamientos se realizaron en la ciudad, en el marco del operativo bautizado “Autopartes.com”, realizado por la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional en el que se allanaron 19 propiedades de San Isidro, Arrecifes y Capitán Sarmiento.
Uno de ellos fue en la calle Ricardo Rojas y Tierra del Fuego, otro en Mosconi al 150.
La fiscal interviniente en el caso dijo que tenía prohibido por una orden realizar declaraciones, ni siquiera podía decir su nombre, pero según publicó el diario Clarín 300 se encontraron autos cortados y unas 20 mil autopartes, de origen ilegal, listas para ser vendidas.
La organización desmantelada vendía las autopartes y los repuestos desde una vivienda ubicada en San Isidro, a través de distintos portales de Internet.
En los procedimientos fueron detenidas al menos 10 personas, «con estas detenciones desmantelamos una importante organización ya que fueron apresados los encargados de robar los vehículos, los que los desarmaban y los que vendían las autopartes», informó un jefe policial.
Un vecino lindero a uno de los supuestos desarmaderos allanados aquí en Arrecifes, se quejó porque la policía de investigaciones allanó su propia casa “por no tener una medianera que separe el desarmadero de su propia casa. Me llevan la CPU y el celular, y me dijeron que tengo que ir a San Martín a buscarlo de nuevo”, explicó este mediodía.
Otro vecino, molesto con el accionar policial, se quejó porque no se podía circular por la calle que estaba llena de autopartes, y justo el allanamiento se realizó frente a su casa.
En Capitán Sarmiento se descubrieron 3 grandes desarmaderos a cielo abierto, donde se desguazaban los autos que venían robados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “Uno de los desarmaderos funcionaba en una casaquinta y otro en una fábrica abandonada, todo a la vera de la ruta 8. Es más, cuando llegamos, estaban cortando uno de los vehículos”, explicó el jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, comisario general Jorge Omar Nasrala.
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se mostró conforme con los resultados de este operativo al escribir en su cuenta de Twitter: “Investigación del Ministerio de Seguridad desarticula banda de robo de autos en Arrecifes y Capitán Sarmiento. Vendían sus partes por Internet”.