6° fecha del fútbol local: Camino a la cima
Sportsman le quitó el invicto y la punta a Obras y se encamina como el ganador de la fase regular. También ganaron Villa, Brown y Huracán.
La sexta fecha rompió el torneo. Sportsman confirmó que, en la rabiosa actualidad, es el mejor de todos ganándole con claridad a Obras, quitándole el invicto y arrebatándole la punta. Villa que 2 domingos atrás después de caer ante Palermo parecía hundido, resurgió y comenzó a navegar por mares de prosperidad y con esta goleada a Sanfra está muy cerca de la orilla de la isla a la que solo llegan seis. En ese sentido, Huracán fue su propio salvavidas y con una gran victoria ante Palermo no solo que arrimó a tierra firme sino que también dejó a El Cervecero agarrado de un tronco y tocando silbato esperando que lleguen los botes salvadores. Y Brown, ese náufrago, se rescató a sí mismo y hoy también está cerca del objetivo.
Para eso, construyó una buena victoria ante El Fortín con una primera media hora en la que impuso mucho ritmo, fue muy agresivo en la marca y la presión sobre la salida Fortinera recuperando muchas pelotas en campo ajeno lo que le permitió generar muchas ocasiones de gol, tanto antes como después de que Mansilla abriese la cuenta en una jugada con cierta polémica porque no queda claro si la pelota traspasó la línea en su totalidad cuando la empujó La Vieja que minutos más tarde con un cabezazo tremendo anotó el segundo y le dio a Brown la tranquilidad que no terminaba de conseguir, porque pese a dominar el juego no podía concretar, de hecho minutos antes de la segunda conquista, Sergio Igarreta desvió un penal. La calma llegó en el complemento cuando Pacheco marcó el tercero y Armendáriz aportó el suyo para la máxima ventaja que el verdinegro conseguiría ya que antes de cierre, Fernando Pérez en contra de su propia valla decoraría el resultado para que sea 4 a 1.
A la misma hora, pero en cancha de Obras, Huracán festejaba un triunfo importante por varias razones: le acababa de ganar a un rival directo por la lucha de meterse en los play-offs, porque se repuso de un 1 a 0 abajo y sobretodo porque después de un primer tiempo apático el equipo mostró rebelión para ir a buscar los tres puntos. Fue Patricio Luján, que ya tiene dos en este torneo (aunque cada vez que convirtió su equipo perdió y por el mismo resultado, antes con Sanfra por 3 a 1) el que inauguró el tanteador, que se dio vuelta en una ráfaga que incluyó dos tantos de Santiago Burgos y un tiro libre de Acuña.
Tras este encuentro, Villa y Sanfra salieron a jugarse la pilcha. Sanfra porque de ganar aseguraba su clasificación (o casi) y Villa porque de perder empeñaba todas sus chances. Pero todas esas especulaciones se hicieron trizas en apenas 2 minutos cuando un error defensivo dejó a Gattelet gateando en el área para impedir que Adín Mindurry la empujara, cosa que no pudo evitar. Pancho volvió a tener una gran tarde y en lo que terminaría siendo una goleada catastrófica, anotó 3 de los 7 que marcó Villa. Pardo, aportó el segundo, descontó rápido Montenegro con un golazo, pero en la jugada siguiente Sare marcó de cabeza y luego Ángel Sánchez el 4to para que el primer tiempo termine con el gol de Deleglise que dejaba viva cierta esperanza. Pero en la peor tarde Chacarera en los últimos años, y sin que Villa fuese tan superior, llegaron los tantos que definieron el 7 a 2 final, con Sánchez firmando uno más.
Pero no fue Sanfra el único puntero que cayó. Obras tampoco pudo sostener su liderazgo ante Sportsman y en la misma derrota dejó de ser el único invicto. El Lobo de Carmen, con Martínez como bandera, se puso rápido en ventaja, dos tantos del volante central, uno de ellos de penal. No obstante, después de prolongado predominio de Sportsman, Obras equilibró las circunstancias y llegó al descuento mediante Guerrero. Sin embargo, el equipo de Germán Moyano siguió generando múltiples oportunidades y el tercero se negó una y otra vez hasta que Pavón cortó camino por el medio y ante la pasividad de la defensa encontró espacios para el remate que se metió bien cerca de uno de los palos de Espíndola. Luego Pitu señaló un nuevo descuento sacándose la mufa en los penales, después de haber errado dos en este torneo, pero ya sin Martell – expulsado – no tuvo claridad y si bien empujó no generó riesgo. El Lobo también terminó con 10 por la expulsión de Támparo.
Con este panorama, Sportsman tiene grandes chances de finalizar primero en la fase regular ya que debe enfrentar a El Fortín y luego Santa Lina, rivales a los que en condiciones normales debiera vencer sin problemas. Obras, por su parte tiene el duro filtro de Huracán y Brown, aunque cierra con el equipo de Salto. El verdinegro va contra Palermo que se juega a todo o nada y Villa tiene la gran chance ante el rojinegro de Monzón, ya que luego queda libre y cierra en Carmen. Sanfra, este domingo descansa.
Por Diego Amaya