Despidieron a los 7 trabajadores que protestaban en Cereales Arrecifes S.A
Ayer en horas de la mañana, los 7 empleados de Cereales Arrecifes S.A que habían realizado una protesta para reclamar el cobro de las indemnizaciones de compañeros dados de baja, fueron despedidos en el momento que se presentaron a trabajar.
Según Juan Carlos Medina, delegado de los trabajadores,los directivos de la empresa les comunicaron personalmente los despidos fundamentando que «la aceitera no rendía como para solventar los gastos del personal». “Solamente nos dijeron que estábamos despedidos, que en el transcurso del día nos iba a llegar el telegrama. Además nos dijeron que la aceitera va a cerrar”, explicó Medina. Los empleados de la firma recibieron sendas notificaciones vía telegrama, y efectivamente se confirmaron los despidos.
Son 7 los trabajadores dados de baja, y se suman a los otros 7 por los cuales se realizaba la protesta. Medina anunció que van a presentarse ante el Ministerio de Trabajo, para que les garanticen que cobraran las indemnizaciones correspondientes. Además este lunes a primera hora se presentarán en la Municipalidad de Arrecifes, con intenciones de dialogar con el intendente Daniel Bolinaga, para que los ayude a tratar de conseguir una solución justa para el conflicto desatado.
Actualmente sólo 2 personas permanecen trabajando en la empresa, y según Medina «los 2 que quedan son los que están del lado de Raúl Donnola, el patrón». Los trabajadores temen que los despidos sean una maniobra para deshacerse de ellos y luego la aceitera tome personal nuevamente.