Argentina nuevamente sede del Dakar
La Argentina volverá a ser sede del Rally Dakar del año próximo, junto con Chile y Perú, según confirmó ayer miércoles en París el director de la competencia, Etienne Lavigne. La próxima edición del Rally Dakar partirá desde Lima y la meta será Santiago de Chile según indicó la organización.
«Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero», afirmó Levine en un acto en el que se oficializaron las sedes para el 2013, en París.
La prestigiosa carrera que fue suspendida en 2008 por amenazas terroristas en su recorrido tradicional por el noroeste de África, se realiza desde 2009 en Sudámerica y la del 2013 será la quinta consecutiva.
Por primera vez desde que se realiza la competencia en Sudamérica Argentina no será el punto de partida o el cúlmine del rally, además la competencia tendrá como gran atractivo una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y los competidores cruzaran la cordillera de los Andes en dos oportunidades.
Otras de las grandes novedades estarán desde la partida ya que como nunca antes los competidores comenzaran con un recorrido desértico que obligara a una rápida aclimatación a pilotos y máquinas. A diferencia de las ediciones anteriores que comenzaron en el inicio del año esta edición comenzará unos días después el 5 de enero.
Comente esta nota
comentarios