La Peña de Boca estuvo en la despedida de Martín Palermo
El sábado fue la despedida de Martín Palermo, el mayor goleador de la historia de Boca, y como no podía ser de otra manera miles de arrecifeños seguidores del último campeón del fútbol argentino estuvieron prendidos a la TV durante la transmisión del partido. Otros, más afortunados aún, pudieron ir a la cancha a agradecerle al “optimista del gol” todas las alegrías que le regaló a sus hinchas durante los años que vistió la camiseta. En este grupo de afortunados merecen un párrafo aparte los integrantes de la Peña Boca Junior de Arrecifes, cuyo presidente es Gustavo Canale y su vice Isidoro Tabarez. Un grupo importante de xeneizes arrecifeños y fanáticos viajó a despedir al titán, y MinutoArrecifes se acercó a ellos para que cuenten un poco, a través de las palabras de Gustavo Canale, sobre la experiencia vivida el sábado en la Bombonera.
MA: ¿Qué importancia tiene Martín Palermo para los hinchas de Boca?
GC: Para mí es uno de los máximos hinchas de Boca, no me hubiera perdido este partido nunca, por todo lo que sirvió Palermo a los hinchas. Ya lo habíamos vivido en el último partido de Martín en el campeonato, pero ahora lo revivimos.
MA: Más allá de lo tranquilo que fue el amistoso futbolísticamente, el partido fue muy emotivo por los jugadores que se hicieron presentes y por lo que genera Palermo.
GC: Claro fue muy lindo por la calidad de los invitados. Pero además un partido de estos en la Bombonera es siempre una fiesta. También es una forma de agradecerle, porque acá en Arrecifes somos casi 30 las personas que colaboramos con el monumento de Palermo, en el Museo de Boca Junior están todas las chapitas con los nombres nuestros. Así que hacete una idea de lo que sentimos nosotros, que lo defendíamos cuando muchos decían que era un tronco, lo defendimos siempre.
MA: ¿Cuántas personas viajaron con la Peña?
GC: Éramos 21 de la peña, y había 2 chicos que se ganaron una entrada en una radio de acá y le hicimos el aguante y los llevamos. Uno de estos chicos no había ido nunca a la cancha, creo que no se lo va a olvidar más, y el otro de ellos ya había ido una vez con nosotros.
MA: Por televisión se vieron momentos que parecían muy emotivos en la cancha
GC: Si bien el partido fue tranquilo, había jugadores como Roberto Baggio, Carlitos Tévez o Ivan Zamorano, estuvo lindo. Pero hacía un calor bárbaro, y cuando los bomberos tiraron agua para refrescar estuvo lo mejor. Además cuando Palermo hizo patear un penal a su hijo y cuando Carlitos (Tévez) entró a saludar en el entretiempo. Espero que Tévez se acuerde de cuando jugaba y vuelva a Boca alguna vez…
MA: ¿Cuáles fueron los jugadores más aplaudidos?
GC: Al patrón Bermúdez lo aplaudieron mucho, al chicho Serna También, a Córdoba y al negro Ibarra los aplaudieron bastante, al Pato Abbondanzieri también. Se reconoció más a los ex jugadores, porque por ejemplo al flaco Schiavi no lo aplaudieron ni la mitad de lo que lo aplauden los domingos. Y por otro lado también lo chiflaron a Migliore, porque se notó que tiene a la gente en contra. Personalmente creo que se las dio de muy profesional y le erró, porque tendría que haber hecho como cuando los hinchas de Boca meten un gol que no lo gritan, y la gente eso no se lo perdona más.
MA: ¿Trajeron souvenirs y recuerdos de la cancha?
GC: Algunos trajimos. Un amigo nuestro tuvo la suerte de traerse un cuadrito que está muy bueno, un tal juancito, pero es medio amargo y no lo quiso traer a la Peña, lo terminó colgando en su pieza (risas). Además el secretario se trajo un muñeco de Palermo (más risas), ¡en el grupo hay muchos que lo quieren bastante a Palermo!
Comente esta nota
comentarios