Empresas de maquinaria agrícola invertirán en el país más de 370 M/u$s
El Ministerio de Industria destacó la inversión y la generación de puestos de trabajo que encabezarán las empresas AGCO (Massey Ferguson), John Deere y Fiat (Case New Holland).
En un comunicado Débora Giorgi señaló que un «mercado interno fuerte, medidas anti-dumping y Licencias No Automáticas (LNA)», lo hicieron posible.
Firmas líderes que habían dejado de producir en Argentina volvieron a fabricar este año en el país, y desarrollan inversiones por más 370 millones de dólares, con la generación de más de 5500 puestos de trabajo.
En un comunicado del Ministerio de Industria, la ministra Débora Giorgi ejemplificó con las empresas AGCO (Massey Ferguson), John Deere y Fiat (Case New Holland).
«Un fuerte proceso de reindustrialización que comenzó en 2003, con solidez macroeconómica; un mercado interno fuerte y pujante protegido de la competencia desleal, medidas anti-dumping y Licencias No Automáticas (LNA)», lo hicieron posible, explica el texto.
Giorgi indicó que «es rentable producir en Argentina», porque ningún empresario lo hace si «no sabe que va a ganar».
Destacó que en la década del 90 se dió un proceso de «destrucción» de la industria con su consiguiente aumento del desempleo, pero que gracias a las políticas de Néstor Kirchner desde el 2003 y las de la presidenta Cristina Fernández, la situación se revirtió totalmente.
AGCO -fabricante de maquinaria agrícola- producirá para la firma Massey Ferguson, y anunció una nueva planta para fabricar en Argentina tractores, maquinaria vial y motores con una inversión de US$ 140 millones, tanto para abastecer el mercado local como para exportar, que generará 2.100 puestos de trabajo.
Con la nueva planta incorporará además a las marcas Challenger y Valtra, las cuales hasta el momento sólo importaban.
John Deere -que en 1996 dejó de producir tractores en Argentina- inauguró la ampliación de la planta industrial de Granadero Baigorria (Santa Fe) donde, con una inversión de 130 millones de dólares, volverá a fabricar en el país tractores, cosechadoras y una nueva línea de motores, con la que generará 1.300 puestos de trabajo.
Luego de ocho años, Fiat -a través de la marca Case New Holland- invertirá 100 millones de dólares para fabricar maquinaria y agropartes que actualmente no se producen en la región. El desembolso generará 600 nuevos puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.
Fuente: InfoCampo
Comente esta nota
comentarios