“Lo voy a vivir como la final de 1974”
Mañana se juega la final del Clausura local, quien gane el partido será el campeón. Obras llega nuevamente a una final, con grandes jugadores y con el respeto de todos los clubes. Todd viene en crecimiento y demostró agrandarse en los partidos decisivos. Gabriel Acosta, director técnico del Club Atlético Obras Sanitarias, dialogó con Minuto Arrecifes y nos contó cómo viven los del barrio de Las Flores la previa del gran partido.
¿Confiados para el domingo?
Como dice un viejo dicho “la confianza mata al hombre”. A estas instancias finales normalmente llegan los equipos que han tenido un buen desempeño durante el campeonato. Aunque a veces jugando bien uno no puede llegar, por esos impredecibles que tiene el fútbol. Pero creo que Obras hizo un buen campeonato y merecía llegar. Incluso Todd me era difícil explicar, con el potencial de los jugadores que tienen, cómo es que se encontraban complicados en determinada instancia del campeonato. Ellos aparecieron ahora, en las instancias finales de la liguilla, y hoy por hoy disputan una final con nosotros. Son un equipo difícil, con buenos jugadores, muchos de ellos con buena técnica y saben jugar bien al fútbol.
¿Es un partido distinto?
Sin duda son partidos distintos. Son instancias en la que se sale a dar lo máximo porque el objetivo final es dar la vuelta y salir campeones. Por suerte en la semana hemos trabajado bien, buenos trabajos físicos, sólo nos quedan algunos detalles para mañana. Sí confiamos en el grupo que tenemos, los chicos, el profe y el ayudante de campo junto a toda la gente que colabora. En realidad es confianza porque sabemos que hay un grupo de hombres que van a dejar todo en la cancha y hay convicción de poder ganar el campeonato.
¿Qué deben mejorar respecto al último partido jugado contra Todd?
En el partido que perdimos 3 a 2 hubo algo que marcó la diferencia adentro de la cancha, y fue la actitud que tuvieron los jugadores de Todd y que Obras no tuvo en determinado momento del partido. Si te fijas en el volumen de juego o en las posibilidades de gol que hubo en el partido Obras tuvo las más claras, pero por esas cosas del fútbol no se dieron. Pero simplemente nos ganaron por poner lo que hay que poner dentro de la cancha, y el resultado dice a las claras que Todd fue justo ganador.
El domingo va a haber mucho público, ¿influye?
Va a ser una noche muy especial, y personalmente también. Yo nací en este club, salí campeón en todas las categorías, empecé a los 12 años a jugar acá. Tuve la suerte de darle un campeonato a Obras en el año 1974, cuando el club nunca había ganado un campeonato de primera. Por eso estar dirigiendo este equipo es una satisfacción muy personal y lo voy a vivir como la final del 74´.
¿Los árbitros están siendo muy cuestionados, que opina usted?
Tenemos un plantel de jugadores muy correctos, fijate las pocas expulsiones que tuvimos durante el año. Yo les remarco siempre a los chicos y les recalco que el comportamiento dentro de una cancha no debe mezclarse con las cosas extra futbolísticas. La gente que grita desde afuera, el jugador con malas intenciones cuyo objetivo es provocarte. Hay técnicos que te mandan a determinado jugador a molestar porque saben que el rival va a reaccionar, entonces todas esas cosas se las marco a los jugadores. Tenemos que tener dos cubitos bien puestos en determinado lugar, y el corazón bien caliente para hacer lo que hay que hacer. Respecto a los árbitros nunca hablo porque son seres humanos y se equivocan como lo hacen los jugadores y los técnicos. Creo que ningún árbitro, sobre todo en estas ligas de fútbol amateur, va a inclinar la cancha por favoritismo de algún equipo. Son simples errores que comete cualquiera, y a muchos los quisiera poner en la mitad de la cancha, en una final y con el pito en la boca.
Comente esta nota
comentarios