¿Por qué renunció Roberto Donnola?
Debido a los sucesos ocurridos en los últimos días, el concejal por el bloque Unión Pro, Roberto Donnola presentó hoy su renuncia al Honorable Concejo Deliberante. Las razones que llevaron al ex concejal Roberto Donnola a renunciar. Su pensamiento sobre el Intendente. Su imagen como vecino. Sus ideas sobre la relación Municipio/Sindicato. Su futuro. Todo en esta entrevista con MinutoArrecifes.
¿Cuáles son los motivos concretos de su renuncia?
Los últimos acontecimientos demostraron que la presión que hay sobre el Concejo es muy grande. Hay una responsabilidad marcada y muy manifiesta del Ejecutivo. Hacer responsable al Concejo de todas las barbaridades que iba a hacer el Sr. Intendente con el Hospital, los entierros, con el regador, la colonia de vacaciones. O sea, tocarle a la gente la fibra más íntima para hacer cargo al Concejo me parece que es de una irresponsabilidad total.
Cuando realizó su descargo en el concejo habló de extorsión
Es extorsión y no solamente a los concejales, quienes están acostumbrados a tener presiones de distintos tipos según los intereses de cada uno. En este caso ha sido a toda la población, porque decir que no van a tener servicios médicos es eso. Imaginate cómo puede reaccionar con un concejal un padre que lleva un chico al Hospital y tiene un problema y no lo atienden. Teóricamente, y en realidad es todo una mentira, los responsables somos los concejales. Partamos que todo esto surge de una mentira que ha sido difundida. Se le ha hecho creer a la gente que no se podía funcionar sin presupuesto y yo te cuento que todo el año pasado se funcionó sin presupuesto. Cuando no te aprueban un presupuesto tenes el del año anterior, además te van actualizando las partidas que llegan desde la Provincia. Por lógica si falta algo del presupuesto podrá ser los últimos meses del año pero no puede ser el primer día. Ayer el concejal Aubalat dijo que ya estaba toda la plata disponible, que podía cobrar todo el mundo. ¿Cómo es entonces, un día no está la plata y al otro día si? Se cae de maduro.
Este tema, para su conformidad o no, ya está prácticamente definido. Usted perdió las fuerzas y bajó los brazos. ¿Esto se debe a que avizora un futuro con situaciones similares a la vivida?
Claro, porque frente a este tipo de presiones se está burlando el espíritu democrático. Esto llevó a un mal tratamiento y un descrédito del Concejo y sus concejales, que no tiene nada que ver. Esto ha sido armado desde el Ejecutivo. Me parece que no vale la pena seguir trabajando de esta manera, que voy a ser útil desde otro lugar, en entidades intermedias, como siempre lo he sido en los lugares donde he trabajado tal el caso del Rotary, la Escuela Agropecuaria o APRA.
Siendo que usted no tiene una participación en política desde joven, y que vive de otros ingresos, ¿influyó mucho que la gente lo insulte y comiencen a dañar su imagen?
No, porque de hecho muchas veces la gente se equivoca y después se da cuenta. Cualquiera se ha peleado con alguien y después hace las paces. Eso no tuvo nada que ver, a mi no me molesta la reacción de la gente, porque fue impulsiva. Sí me molesta el armado que hay detrás de todo esto para que esa gente piense que uno es el responsable.
¿Se refiere al Ejecutivo y el Sindicato de los Trabajadores Municipales?
Evidentemente hay un arreglo entre el Ejecutivo y el Gremio para llevar adelante todo este tipo de cosas. Es cómo quién aprieta el gatillo y quién es la bala. La gente hizo de bala, pero no es ella la que aprieta el gatillo. Hubo una serie de acontecimientos totalmente burdos. Ayer fue un día laborable, y estuvo toda la gente del municipio en el concejo, porque los mandaron. Evidentemente hubo acuerdos, y más allá de mi persona o los concejales, esos acuerdos hacen mal a la democracia, porque atentan contra uno de sus pilares que es el concejo deliberante. Frente a esto uno está cansado y decide darle el lugar a otro que venga con más ganas de pelear.
Muchos concejales, en forma privada, dijeron estar molestos con los medios
Hay medios que evidentemente son oficialistas, entiendo que tiene que vivir de esto y necesiten la propaganda del estado. Pero no pueden por eso ser mensajeros de cosas que con mentiras, o por lo menos buscar otras fuentes para confirmar la información. Una cosa es citar que alguien dijo algo, otra cosa es hacer una afirmación personal sobre algo que es una mentira. Pero bueno, los medios son así, no son buenos ni malos sino parte de la realidad y de la interpretación de las cosas. Algunos la interpretan maliciosamente y otro lo hacen bien, pero por suerte está la libertad de cada uno para entender lo que sucede.
Comente esta nota
comentarios