¡CampeObras!
Cancha llena, llena de Obras, llena de color y cantos de aliento, llena de goles y llena de títulos. El Club Atlético Obras Sanitarias demolió a la Cosmopolita de Todd con un contundente 5 a 1, y demostró de esta manera que es un merecido campeón, el equipo más ganador de los últimos años. Y no es casualidad, sino estadística: 5 goles, 5 títulos.
En las tribunas fue una fiesta, muchísima gente y cero violencia, por suerte. En la cancha fue un baile, quizás no durante todo el partido, pero sobre el final Obras estaba tranquilo y hacía lo que quería. Vale destacar la dignísima presentación de Todd, jugaron mientras pudieron, y no pegaron ni insultaron cuando el partido estaba perdido. Fueron un equipo de hombres saludando a sus rivales y esperando en la cancha hasta que les entregaron sus medallas y el trofeo. Se retiraron aplaudidos, por su gente y por la de Obras. Ojalá siempre sea así.
El partido comenzó muy emocionante, con situaciones para los dos equipos y mucho empuje de los dos lados. Ya para los 20 primeros minutos el dramatismo disminuyó y los equipos comenzaron a abusar del pelotazo. Los defensores de ambos cuadros estaban firmes y sacaban casi todo, por arriba y por abajo.
En el segundo tiempo comenzó teniendo la pelota Obras, pero el que más insinuó fue Todd. Aunque cada ataque de los canarios fue desarticulado por los defensores de Obras. Joaquín Acuña jugó en un nivel inferior al de sus últimos partidos. Martell no fue el mismo del primer tiempo y Diego Herrera, si bien siempre con buen dominio de pelota, cometió algunas equivocaciones en los pases. Tiverón encaró todo el partido, pero de forma individualista, y facilitó el trabajo de los rivales. Faltando 10 minutos los de Obras estaban más tranquilos, y Todd, a pesar de tener muchos delanteros en cancha, no conseguía mantener la posesión de la pelota. Los espacios en su defensa eran una invitación al contraataque.
Los jugadores de Obras no tuvieron puntos flojos. Se puede destacar sobre el resto al 9 goleador y figura del partido, Danielo Ramos. Gambeteó, hizo la pausa cuando tuvo que hacerla, metió 2 goles y pases gol a sus compañeros, se juntó varias veces con Javier Lette e hicieron buenas paredes. Final soñada para él.
También el arquero Patricio Hanley tuvo sólida actuación. Fue titular del azulgrana porque Cristian Alasio sufrió un tirón minutos antes del comienzo del partido. Las pocas apariciones del Pato fueron fundamentales para sostener la diferencia de su equipo en momentos decisivos.
Muy seguro con la pelota Gustavo Wütrich, quien intentó asociarse con sus compañeros todo el partido y fue el gestor de muy lindas jugadas.
Como de costumbre Pitu Lette importantísimo cada vez que recibió, porque nadie le pudo sacar la pelota ni adivinar para que lado iba a salir. Jugó e hizo jugar a sus compañeros.
El 5 fue una máquina todo terreno, el melli Fernando Alvarez. Un partidazo, incansable, ordenó a los gritos a todo el equipo. Junto a su hermano se cansaron de robar pelotas. Se destacó un poco más que Marcelo pero ambos trabajaron incansablemente durante todo el partido.
Obras es más que el resto, juegan en equipo y lo hacen bien. Sus jugadores mantienen todos un gran nivel y muchos de ellos están para grandes cosas en el fútbol.
¡¡MinutoArrecifes felicita al campeón del Clausura de fútbol local!!
Comente esta nota
comentarios