Mil canciones y una más (Por Diego Amaya)

30 enero, 2016 7:20 Comentarios desactivados en Mil canciones y una más (Por Diego Amaya)

Martín Bahillo es un trovador del fútbol que llegó a Palermo para defender sus colores en el Federal C y luego irse con su música a otra parte.

MARTIN BAHILLODespués de rodar y rodar por distintos clubes en distintas categorías de Ascenso dejando en la mayoría de ellos una huella imborrable, por fin se puso la camiseta de Palermo con la promesa de defenderla durante la campaña del Cervecero en su primera incursión en el Federal C.

En el debut ante Villa fue fundamental. Convirtió un golazo de tiro libre para abrir la cuenta y ya en el segundo tiempo enseño el camino a la victoria con una acción personal cargada de fantasía que terminó capitalizada por León. «Con el gol, muchas cosas se me pasaron por la cabeza, sin lugar a duda mi abuelo Mingo estuvo presente en todo momento. También  mi vieja que es hincha del club, mi tío Minguito que es el presidente y veo el esfuerzo que hace para que esto funcione».

Fue una ejecución particular ¿Cuánto de talento y cuánto de trabajo?      

Después del partido me alegré mucho  porque el gol fuese de esa manera. El jueves nosotros no entrenamos pero hablé con Pato (Luján) y le pedí de ir a patear tiros libres y el muy generoso aceptó. Soy un convencido de que entrenando las cosas mejoran y mucho. Sí yo pateo 100 tiros a la semana y cualquier otro jugador 10 es my probable que yo meta más goles de tiro libre que él. Es como cualquier cosa en la vida.

Tanto Palermo como Villa hicieron su primera presentación en un certamen de esta índole. Y el clásico, más clásico que nunca, quedó en manos Cerveceras. Un partido que ya es parte importante de la historia del fútbol nuestro. «Seguramente fue especial porque es un clásico. Había escuchado muchas historias y ahora en el futuro voy a ser parte de una de ellas. Ganar siempre contagia para bien, en la semana en el entrenamiento se veían las caras de felicidad del grupo. De todos modos sabemos que fue solo fue un partido, se festejó como debía y ya pasó».

¿Cómo se gestó tu llegada a Palermo en este momento especial para el Club?

Arranque a entrenar sin saber si iba a poder jugar, mi intención era hacerlo  pero no dependía de mi exclusivamente, por suerte se pudo dar. Cuando llegue me encontré con un grupo bastante joven salvo 2 o 3 jugadores, los demás son chicos del club. No soy una persona de entrar en confianza rápidamente, creo en la maduración de las relaciones por lo que hoy después de más de un mes de entrenamiento es otra la confianza  que tengo con mis compañeros. Son un grupo bárbaro y por suerte me puede acoplar muy bien.

¿Cómo lo estás viviendo?

Es algo muy bueno poder ayudar a un club que está tan identificado con mi familia materna. Y trato de aportar mi experiencia para que este torneo se juegue como debe ser jugado. Muchos lo consideran un premio para un grupo de jugadores que salió campeón,  yo no. Premio es otra cosa para mí  y se los dije a mis compañeros. Esto es un torneo federal que lo vamos a jugar sin regalarle nada a nadie.

¿Con qué Palermo te encontraste?

Conozco la realidad del club por mi tío (Minguito Alfaro) desde antes de jugar este torneo. Creo que el club creció en estos últimos años con el esfuerzo enorme de un grupo de personas que dejan sus actividades para que el club progrese. Lo positivo es que es un club que hace años no tenía cancha y la pudo hacer, con todas las dificultades del caso. Lo negativo es la dificultad para generar recursos. Sí tuviera los medios sería un club que podría progresar mucho más.

El triunfo en el encuentro inicial significó una envión anímica con el que Palermo buscará un buen resultado ante Sportsman, con buenas expectativas de sumar puntos en Carmen. Pero ésta zona 23 tiene también a Argentino de Pergamino, equipo con mucho más rodaje en la categoría, tanto que renueva su esperanza de ascender por séptima vez consecutiva. Martín lo explica así: «La zona que nos tocó es bastante dura, sabemos que Argentino y Sportsman se prepararon muy bien para este torneo. Ganamos el primer partido y eso de alguna manera genera confianza para seguir entrenando. La expectativa del grupo en principio es clasificar, va a ser duro por a jerarquía de los rivales pero las ilusiones están intactas.

¿Qué se debe mejorar para estar a la altura del resto?

Creo que debemos mejorar la concentración en momentos claves del partido nos convirtieron el gol faltando 1 minuto para terminar el primer tiempo, es cuando más atentos tenemos que estar para irnos al descanso y planificar con el resultado a favor. Otro punto a mejorar es la ansiedad que tuvimos en el primer tiempo, era lógico porque era el inicio de torneo pero son cosas a mejorar.

¿Qué te gustaría dejar en este breve paso?

Quiero dejar la cultura del entrenamiento. Qué ganar o perder son circunstancias pero esforzarse por mejorar depende de cada uno. Yo me considero un jugador promedio que ha entrenado muchísimo para mejorar y poder vivir de esto todos estos años. Ese el mensaje que me gustaría dejar.

Con un pasado lleno d hits que incluyen los ascensos con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y con Sportivo Baradero, ambos al ahora llamado Federal B, Bahillo, llegó a préstamo de Peñarol de Elortondo donde jugó en el 2015 y allí deberá volver una vez que finalice para Palermo el camino del C.

Con respecto a terminar mi carrera en Palermo es una incógnita. Había prometido que algún día iba a jugar para Palermo y estoy cumpliendo. Sé que ya no soy un chico pero desde lo físico me siento muy bien. Este año terminé el curso y soy DT así que la idea es ir haciendo las dos cosas a la vez hasta que el cuerpo y las ganas me lo permitan. Tengo algunos proyectos para laburar con los infantiles y juveniles este año en Arrecifes que espero se den así poder ayudar a la formación de jugadores locales de una manera diferente de lo que se viene haciendo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →
  • Campo Política Producción Rural: El intendente Bouvier visitó la estancia El Cencerro

    Producción Rural: El intendente Bouvier visitó la estancia El Cencerro

    Desde el inicio de su gestión en la Municipalidad de Arrecifes, el intendente Fernando Bouvier viene manteniendo innumerables encuentros con vecinos, integrantes de entidades intermedias y de organismos oficiales, comerciantes y empresarios, entre otros. En esa política de cercanía con la gente decidida por el mandatario local, este martes se trasladó a la estancia El Cencerro, ubicada en el paraje El Crisol. Acompañado por el secretario de Obras Públicas, arquitecto Ruben Orozco, y por el jefe de Mantenimiento Vial, Ezequiel Abal, el Intendente se entrevistó allí con el propietario de […]

    Leer más →
  • Policiales Allanamiento, detención, secuestro de elementos y esclarecimiento de un robo

    Allanamiento, detención, secuestro de elementos y esclarecimiento de un robo

    En la noche del último 14 de enero se recibió en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes la denuncia por un robo ocurrido entre las 20:30 del sábado 13 y las 20:30 del domingo 14, en un comercio de venta de chacinados ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña. Iniciada la investigación del hecho, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Estación de Policía visualizó cámaras de seguridad públicas y privadas, y recabó declaraciones que podrían aportar datos sobre el hecho. Como resultado de este trabajo se logró determinar […]

    Leer más →
  • Espectáculos El fin de semana cerró con el Balneario colmado de público para ver a Itoki

    El fin de semana cerró con el Balneario colmado de público para ver a Itoki

    El cantante tropical «Itoki» festejó sus 25 años con la música con una impresionante presentación en el Balneario Municipal. El cantante se presentó con figuras invitadas y las dos plazoletas del balneario colmada de público de todas las edades que disfrutaron de un excelente show y un paseo de artesanos y emprendedores que le dio un marco imponente al lugar. Hasta el balneario llegaron no sólo vecinos de nuestra ciudad, sino también mucha gente que de localidades vecinas llegaron a los festejos. Durante el desarrollo del show, el intendente Municipal, […]

    Leer más →
  • Espectáculos El viernes se espera otra gran noche de peña en la Terraza en el Balneario

    El viernes se espera otra gran noche de peña en la Terraza en el Balneario

    Se viene la tercera peña en la terraza del Balneario Municipal, con entrada libre y gratuita. Será este viernes 26, a partir de las 21:00, con la presentación del trío folclórico Los Moros.. El conjunto, de mucha repercusión en la zona, es oriundo de Pergamino y se apresta a desembarcar con su rico repertorio de nuestra música tradicional, en una nueva noche peñera organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La actuación será a la gorra, y no habrá servicio de cantina, por lo que el público asistente […]

    Leer más →
  • Interés General Lanzamiento del Chatbot de IA más potente en español

    Lanzamiento del Chatbot de IA más potente en español

    Cuando el lanzamiento de ChatGPT tocó techo en cuanto al número de usuarios, ChatGPT en español anunció la herramienta de IA que ayuda a los usuarios a disponer del modelo GPT-3.5 de forma gratuita en lengua española, y eso sin necesidad de registrarse. La herramienta de IA también ofrece fichas sin necesidad de suscripción. Los usuarios pueden generar respuestas más eficaces y precisas, ya que con ella se puede utilizar el GPT-4. El número mínimo de tokens se puede comprar a 6,00 euros, lo que equivale a 50.000 tokens GPT-4. […]

    Leer más →
  • Interés General Presentación de las carreras de la UNSADA que se dictarán en Arrecifes

    Presentación de las carreras de la UNSADA que se dictarán en Arrecifes

    El miércoles 24 de enero, a las 09:00 horas, en el Centro Cultural, se realizará una reunión informativa donde representantes de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco harán la presentación de las carreras que comenzarán a dictarse en nuestra ciudad: Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Analista en Informática, además de brindar detalles sobre las mismas, actualmente en proceso de preinscripción. La asistencia, si bien está dirigida a los postulantes, es abierta a la comunidad en general, brindando la oportunidad de conocer de cerca la oferta académica y […]

    Leer más →
  • Espectáculos Otra noche de cine en el Centro Cultural

    Otra noche de cine en el Centro Cultural

    El próximo jueves 25 sigue el ciclo de cine gratuito en verano en el Centro Cultural. A partir de las 21:00 horas se proyectará el film nacional ¨El último traje¨, con la dirección de Pablo Solarz, y la actuación de Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Julia Beerhold y Olga Boladz. La película, que tuvo nominaciones a los premios Cóndor de Plata y Sur al mejor actor protagónico 2019: Miguel Ángel Solá, y premio Sur al mejor diseño de vestuario 2019: Montse Sancho, cuenta la historia de Abraham, un […]

    Leer más →