Fontana en TC: »Perdí puntos importantes»

5 septiembre, 2015 10:21 Comentarios desactivados en Fontana en TC: »Perdí puntos importantes»

55e99165d4386_626x0Aunque es uno de los mejores pilotos de la Argentina, le cuesta levantar cabeza en el ejercicio 2015 del Turismo Carretera más allá del protagonismo que tuvo en Olavarría (estaba tercero hasta que un strike iniciado por Emiliano Spataro lo dejó con las manos vacías). Por eso Norberto Fontana está muy complicado en la popular categoría y lo refleja su posición en el torneo: 27º. Es casi una utopía que sea uno de los 12 pilotos que ingresen a la Copa de Oro. Por eso el Gigante admite que su objetivo es llegar con chances a la fecha final siendo uno de los tres de Último Minuto.

Su Torino, atendido en el chasis por Sebastián Mauriño y con motores de los hermanos Laboritto, es irregular en competitividad y está lejos de otros exponentes de la marca como Josito Di Palma y el debutante Mauricio Lambiris.
A sus 40 años, el ex Fórmula 1 no baja los brazos y busca recuperar el protagonismo en la división, que por ejemplo, lo tuvo campeón en 2006 con Dodge. En diálogo con CORSA, el arrecifeño analizó su presente y la particular fecha en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

-¿Qué te parece el formato de largar por sorteo utilizado en Olavarría?
-No me gusta porque los pilotos queremos clasificar y correr. Pero tenemos que acatar las órdenes de las categorías en las que competimos. Es una variante que nunca se hizo y que ahora se podrá analizar si valió la pena o no.

-¿Qué les dijo la ACTC del por qué tomó esta medida?
-No nos dieron una explicación, pero pienso que se quiso emular lo que hace el Nascar una vez al año. La diferencia es que ellos tienen pruebas largas, de dos o tres horas, y eso da la posibilidad de que se recuperen los autos que vienen atrás.

-¿La de Olavarría fue tu última carta para acceder a la Copa de Oro?
-Sí… Considerando como estamos ahora, el objetivo es quedar entre los 15 y luego pelear por un lugar en la última fecha. Perdí puntos importantes en cuatro o cinco carreras: Tuve una suspensión (NdeR: una fecha por declarar en contra de los comisarios deportivos), abandoné en la primera fecha donde venía para ser octavo o noveno y sumar bien cuando se me rompió el diferencial, deserté en Paraná por la rotura de la caja y en Olavarría estuve involucrado involuntariamente en un incidente cuando estaba para llegar en el podio.

-¿Torino necesita otro retoque en el reglamento?
-No hace falta. Este año las cosas cambiaron. Vamos a diferentes circuitos y las marcas responden de forma distinta a como lo hacían hasta el año pasado. Esto por los nuevos motores y chasis. Pienso que el Torino mejoró mucho desde que le dejaron usar el mismo alerón trasero del año.

-¿Y en tu caso qué te falta para ser más competitivo?
-Funcionamos bien o mal. Hasta que ponemos el auto en pista no sabemos cómo podemos andar en un determinado circuito. Eso sumado a que el TC es una caja de sorpresas. Debemos seguir trabajando con el equipo ya que hay potencial para estar más adelante.

-Por otro lado ¿qué pensás del criterio que están teniendo los comisarios deportivos para sancionar?
-Es muy difícil porque vemos maniobras similares con diferentes resoluciones… En la carrera que pierdo en Concordia en el Top Race (fiscalizada por la CDA del ACA), en una curva de cuarta velocidad, cuando inicio la maniobra con Facundo Ardusso le pongo el auto, giro hacia la izquierda para evitar que nos choquemos, pero él cierra su marcha, nos tocamos y se me rompe la llanta. Ahí él no fue sancionado. En cambio, en la carrera de Alta Gracia, en una curva de primera marcha, Martín Ponte le genera el mismo perjuicio a Caito Risatti y lo excluyeron.

-¿Y cómo hacen los pilotos ante esa diversidad de criterio de las autoridades?
-A veces los comisarios nos marean un poco. Dependiendo el día, sancionan de manera diferente. No solemos hablar con los comisarios de eso porque los tiempos son muy cortos durante un fin de semana.

-¿Cuál sería la solución?
-Que un comisario que ya no esté en actividad les de su opinión a las actuales autoridades. Al menos para saber cómo correr. En la FIA, por ejemplo, se reúnen en Ginebra una vez al año y unifican los criterios para diferentes maniobras que sirven como antecedente.

Fuente: www.corsaonline.com.ar ; Autor: Darío Coronel

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →