Peros

24 agosto, 2015 22:20 Comentarios desactivados en Peros

24-08-2015 07-09-30 p-m-Siempre le encuentro un “pero” al kirchnerismo. No sé si está bien o está mal. Pero eso es lo que me pasa. ¿Ven? Y es por eso que la política me cuesta, no me simpatiza, me llama la atención como ver la Champion en HD, pero no me involucra como una final de Copa Libertadores.

El otro día escuché a la Presidenta en Cadena Nacional, habló una hora y veinte minutos y como es demasiado no puedo decir que la escuché atentamente. Sí algunos fragmentos que me recordaron mi teoría del “pero”. Esto me gusta, pero. Esto es positivo, pero. Esto sirve, pero…

Antes de criticarme por encontrar esos malditos peros, lean. Pero no se enojen.

La verborragia de la presidenta de los argentinos me recuerda a un amigo que enganchaba siempre y le iba bien con las mujeres en los boliches. Mi amigo encaraba a mansalva, y siempre algo ganaba. Cristina dio treinta y pico de cadenas nacionales, entonces algunas fueron muy buenas, y otras…

Lo que menos me cierra del kirchnerismo es ese facilismo con el que se despegan de los casos de corrupción que los rodea. Lázaro Báez es sin duda uno de los más llamativos, sin dejar de recordar a Jaime, a Boudou, Miceli, etc.

Cristina se limitó a decir que hay otros que recibieron mucho más que Báez, quien está 40 en el ranking de suertudos que ligan obra pública del Estado. Lo defendió por Cadena Nacional a sólo 4 meses de entregar el trono. Y eso me dejó un gusto muy amargo.

Entiendo que Grupo Clarín es un formador cero independiente de opinión pública, construyen agenda, desestabilizan o lo intentan, son la basura del empresariado mediático nacional. Lo sé. Pero por más que sean lo que sean las denuncias -sobre el enriquecimiento alevoso y desmesurado del hombre acusado de ser testaferro y beneficiario de licitaciones hechas a dedo para obras públicas-, existen. Creo que la Presidenta debiera dar su máxima muestra de apoyo en pos del esclarecimiento de esas denuncias.

Nuestra Presidenta es sin duda una gran oradora. Pero claramente se dedica a hacer campaña con el poder que le otorga su envestidura. Hay cosas peores, entiendo, pero ella jamás se refiere a esas cosas peores. Entonces molesta. No fue la última una buena cadena nacional, porque se expuso al golpe, tuvo graves errores y no supo vender lo que quería: que se envió al Congreso un proyecto de Ley que prohibiría la venta de la participación accionaria del Estado nacional en grandes empresas y multinacionales.

Cuestionó que los políticos hayan utilizado las inundaciones para hacer campaña. Dios santo Cristina, si vivieras en los pueblos y ciudades afectadas y hubieras observado el desfile de personajes oficialistas sacándose fotos y posando con los nadies, ¿qué dirías entonces? No defiendo a la Vidal, que supo contestarme en una entrevista en barrio La Cumbre, previo a las PASO, que ella “en los 90´estaba en la Universidad”, como dando a entender que poco le importan las conjeturas de quienes acusan al PRO de querer volver a la década infame del innombrable. Pero tampoco da para acusar si no resisten el archivo de hace tan solo unos poquitos años atrás, tal como lo demostró el Diario Perfil publicando fotos de Cristina chapoteando charcos en el 2009.

Todos, absolutamente todos los políticos pecan de proselitistas, políticamente hablando. O acaso pretenden hacernos creer que Daniel, Karina, Cristina, Maria Eugenia, Mauricio, Ernesto o quién sea también se inundan. Que saben lo que es no llegar a fin de mes. Que saben lo que es recorrer las góndolas del supermercado buscando precios. Que saben lo que es ir a un hospital público. Que saben lo que es mandar a sus hijos a una escuela sin gas. Que saben lo que es que te pongan un arma en la cabeza cuando trabajas por un sueldo que no alcanza. No, no lo saben, lo escuchan, lo repiten, pero no lo viven en carne propia.

Otro tema que me llamó la atención fue la inexistente posibilidad de que la Sra. de Kirchner se retracte. Porque la burrada que se mandó respecto al militante jujeño asesinado fue grande. Los familiares de Velázquez habían hablado en varios medios nacionales, y dijeron bien clarito que el muchacho militaba para los radicales, y que su afiliación a la Tupac Amaru de Milagro Sala respondía sola y únicamente a una necesidad, la necesidad injusta y clientelista de poder estudiar en una de las escuelas de esa turbia organización ligada al kirchnerismo.

Los diputados, algunos diplomáticos, los senadores, viven rodeados de asesores, de gente que cobra buenos sueldos para interiorizarlos de todo lo que –debido a las agendas hiper cargadas de nuestros sacrificados y madrugadores representantes elegidos por voto popular- no logran estudiar o conocer por sus propios medios. Me cuesta creer, entonces, que la Presidenta no tenga un grupo de asesores del más alto nivel que le evite esas pifiadas atroces. Sin duda, no lo tiene.

Por último, y admitiendo que no debe haber sido lo único que dijo y no logré escuchar, no hay que ser muy ducho en la materia comunicación para advertir que detrás del enaltecido reclamo de justicia por el muchacho asesinado, tanto el bando opositor como el oficialismo demostraron que con tal de sumar unos porotitos el 25  de octubre son capaces de exigir y exigir en nombre de la democracia por “su militante”. Pero fácilmente olvidan que también asesinaron a un pibe que es hijo, es vecino, es amigo, que tenía derecho a ser quien carajo quisiera. Asesinaron a otro argentino y Cristina misma dijo que fue un asesinato político, aunque no del bando que ella creía.

Asesinaron a una persona, caraduras sin sentimientos, no a un militante.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    Se presentó la nueva temporada del automovilismo zonal

    En un acto realizado en el Palacio Municipal, ayer por la noche el intendente Fernando Bouvier dio la bienvenida a los representantes de las distintas categorías del automovilismo zonal, marcando así el comienzo de una nueva temporada. El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte motor, quienes fueron recibidas con entusiasmo por parte del público que se hizo presente. Los vehículos de competición, representantes de categorías como Fórmula Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC del Norte Bonaerense, TC 4000, Turismo 1600, Monomarca Fiat 128 y Promocional 1100, […]

    Leer más →
  • Interés General Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Por primera vez, Arrecifes hizo la vigilia por Malvinas a 42 años del comienzo de la Guerra

    Desde las 19:00 hs. del lunes 1ro, en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo una conmovedora vigilia a la espera de las cero horas del día 2, día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San […]

    Leer más →
  • Espectáculos Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    Músicos solidarios harán un festival a beneficio de los inundados de Arrecifes

    El sábado 30 de marzo, la comunidad de Arrecifes se unirá en un festival solidario en apoyo a quienes han sido afectados por las recientes inundaciones en la ciudad. Organizado por artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, el evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y calle Jujuy, a partir de las 20:00. Actuarán conocidos valores de la nueva movida musical de nuestra ciudad, como Set7enta/Tr3inta y Elías Fazzio. El objetivo principal de este festival es recolectar […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    La Municipalidad de Arrecifes informa los días de recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio se realizará según el siguiente cronograma: Jueves 28, sábado 30 y lunes 1: Se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de las 21:00 horas en adelante; recolección de residuos no domiciliarios de 07:00 a 12:00 horas. Viernes y martes no se llevará a cabo el servicio de recolección. Evite sacar la basura fuera de los días y horarios permitidos. Gracias por su colaboración.

    Leer más →
  • Interés General Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Eden ya normalizó el servicio de energía eléctrica en la ciudad

    Luego de la fuerte tormenta que obligó a la Empresa de Energía EDEN a cortar el servicio en zonas anegadas y con riesgo de electrocución, en la mañana de hoy y luego de recorrer los lugares sin energía, se restableció el mismo ya en toda la ciudad. En diálogo con una autoridad de EDEN, nos aseguraba que «el personal fue recorriendo calle por calle, y al ver que las condiciones de seguridad estaban dadas, se reponía la energía a los usuarios con medidor»; cuando menciona usuarios con medidor, se refiere a usuarios […]

    Leer más →
  • Interés General Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    Eden confirmó que restableció el servicio eléctrico en zonas afectadas por el temporal

    EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonasaledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua yprovocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó encoordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridadnecesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonasafectadas.Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendolas zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar laslíneas de […]

    Leer más →
  • Interés General El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    El Gobierno Nacional prorrogó el Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias

    Por decreto, el Poder Ejecutivo repuso la vigencia del artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo, que había regido hasta el año pasado. La norma establece una “asignación específica” de fondos de la coparticipación para cubrir gastos relacionados con educación El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo que asigna una porción de los recursos de coparticipación al sistema educativo. La decisión se comunicó luego de la reunión del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con los ministros de Economía provinciales, y […]

    Leer más →
  • Política El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    El concejal Sebastián Reigosa publicó en sus redes sobre la deuda municipal

    Tanto en su página de Facebook como en Instagram, Sebastián Reigosa recuerda que el Municipio de Arrecifes ha recibido el año pasado, un reclamo de la empresa que papvimentó la Av. Belgrano, por una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suma el reclamo de los proveedores del Hospital Municipal por 160 millones. El texto de la publicación de Reigosa: MÁS DE 250 MILLONES EN RECLAMOS DE DEUDAS (y la lista sigue) La Empresa SANIFER S.A, quien fue la contratada para realizar la recordadísima “REPAVIMENTACIÓN DE LA […]

    Leer más →
  • Policiales Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

    El viernes 17 de febrero, una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye. La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso. Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención […]

    Leer más →
  • Política La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    La Provincia gestionará 77 escrituras para familias de Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Arrecifes, 77 familias firmarán sus títulos de propiedad. La jornada de escrituración se realizará el miércoles 14 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle Gerardo Risso y España, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).   El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión […]

    Leer más →