Aparecieron palometas peligrosas en el Río Salto
En los últimos 20 días, en el sector del balneario del río Salto, al menos dos pescadores capturaron ejemplares que hicieron suponer la presencia de una variedad de palometas.
La primera de ellas fue entregada la Dirección de Turismo de la ciudad de Salto, y según lo confirmó el director del área, Mauro Miserda, se envió a analizar por un veterinario local -a consecuencia de que el Director de Bromatología estaba de licencia- para saber si la especie era peligrosa para los bañistas que usan el balneario.
Luego, un periodista le hizo entrega al director de Turismo de otro ejemplar que había sido capturado por un pescador la noche anterior en la pileta que esta frente al Casino. El trabajador de la prensa fue llamado para que le sacara una foto a la «piraña» o «palometa mordedora», por lo que la pidió para presentarla a las autoridades del balneario saltense.
Luego de la reunión mantenida con Miserda y otros integrantes de la Dirección de Turismo, en la que era parte el baqueano de estas márgenes Rivardo «El Gato» Galeano, se coincidió de que el ejemplar era muy parecido a las palometas que aparecieron en el año 2004 y lastimaron a más de 20 personas, incluyendo a un niño que le comieron dos falanges de los dedos de los pies.
Ante ello, Miserda inmediatamente dio intervención a la Dirección de Bromatología local y a autoridades provinciales de Biología Marina que le manifestaron que se harán presentes la semana próxima para evaluar la situación; hasta tanto el balneario continuará con prohibición de bañarse, como medida preventiva.